jueves, 14 de junio de 2018

nuevos ministros (y 3): Màxim Huerta y Walt Disney

A ver, por partes...

Tenía la entrada de hoy escrita para ponerla hace unos cuantos días... Pero pasan tantas cosas... Así que la entrada sobre Huerta la pongo ahora ampliando con lo sucedido las últimas horas. 

Para muchos Màxim Huerta es sinónimo de quedarte hasta el final de «Crónicas Marcianas», que es cuando emitía Telecinco su informativo. Para muchos otros es el escritor de éxito, para otros es el de Ana Rosa...

También (aunque menos) es alguien que ha picoteado con la radio. Os juro que he buscado muchísimo a ver si tenía algún corte suyo de cuando colaboraba en el programa de Ana García Lozano en Punto Radio, «Queremos Hablar», pero... nada. Ni rastro. ¿Alguien tiene algo?

Porque la mayoría de intervenciones suyas en la radio han sido como entrevistado, hablando de su vida, sus libros, sus opiniones... Pero también colabora(ba) en Radio Nacional, los jueves, en el «Gente Despierta». Quizá ahora vuelva al programa. 

El primer radiochip de hoy, por tanto, es su última intervención en el programa de madrugada de Carles Mesa. En su sección, «Los Cinco Sentidos», estuvo hablando de flores. Debería decir «su última sección» por ahora, ¿verdad? Radiochip cincosentida: 



Antes hacía una sección sobre viajes, pero ahora la cosa iba de sentidos. La verdad es que al final todo era una excusa para hablar de libros y películas... «Hasta la semana que viene», le decía Carles Mesa. Pues va a ser que no.

Para seguir... un poco del «A Vivir...» porque Cristina Pardo, en su sección con Del Pino, hizo un recorrido por cosas de Huerta:



«Le han criticado tanto antes de empezar, que le doy un margen de confianza». Pues eso.

Pasaron los días, y salió la noticia de lo de Hacienda. He seleccionado dos radiochips para terminar. El primero, de cuando intervino en el programa de Alsina.



A Alsina casi se le come la desconexión de la publicidad, que casi llegaba a las 10 h. Y justo después apareció con Toni Garrido. Se extendió tanto que, de verdad, tuve la impresión de que Toni se lo tuvo que quitar como pudo de antena. Le faltó el agua caliente. Se empezó a repetir y no terminaba de enrollarse la persiana.



Cada vez que le daba una vuelta más al rollo, más me convencía de que su final como ministro estaba cerca. Al final ha durado menos que Escolano.

Y si has llegado hasta aquí es porque te has quedado con lo de Walt Disney... ¿Qué tiene que ver?

El sustituto de Màxim Huerta se llama José Guirao, que es un señor almeriense. ¿Ya veis por dónde voy? ¿Os acordáis de esa leyenda que dice que Walt Disney —esté cubito de hielo o no— nació en Mojácar? ¿Qué tendrá que ver la leyenda de Walt Disney almeriense con el señor José Guirao?

Pues que por lo visto, según se ve, el nombre real de Walt Disney (según la teoría almeriense) era José Guirao, exactamente igual que el Ministro de Cultura. Lo único es que aquel José Guirao era José Guirao Zamora, y el ministro se llama José Guirao Cabrera. Si queréis escuchar a la directora de turismo de Mojácar, idos al minuto 3 del siguiente radiochip del «Esto me Suena» en noviembre de 2012:



José Guirao, nacido en Mojácar en 1901. Y que Eurodisney iba a ir al cabo de Gata en vez de a París. ¿Tendrá que ver el Guirao ministro con algún antepasado de Walt Disney? Fantasía. Ojalá hubiera nacido en Murcia en vez de en Almería y podríamos decir que Walt Disney y el nuevo ministro procedían de la huerta, y hubiéramos cerrado el círculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario