sábado, 2 de junio de 2018

la despedida de Chani

En muchos sitios lo habréis visto... Y tenía que pasar por el blog. El jueves por la noche, Antonio (Chani) Pérez Henares le puso a Miguel Ángel Domínguez, el director de «24 Horas», en un momento... tenso y comprometido. Raro. 

Había estado hablando en la tertulia del programa con normalidad. Y entre otras entrevistas (ya que fue el día del debate de la moción de censura) hicieron una a Carmen Calvo, del PSOE. Después, en un momento dado... como que le dio un siroco fuerte. En directo, Chani vino a decir que estaba hasta las narices del periodismo español. El radiochip chani fue el siguiente, que me recortó Palaciego para acortarme el curro: 


Al principio, Domínguez no se lo creía. En plan «¿te vas a ir del estudio?» No daba crédito. Le había llamado la atención en la entrevista diciendo que era muy vehemente, pero por lo visto lo que le supo malo de verdad fue que no pudo meter baza en la entrevista a Carmen Calvo. Chani hablaba del periodismo español, en general, pero en realidad le estaba reprochando a Miguel Ángel Domínguez que no le había dejado hacer preguntas, y en concreto venía a decir que el programa también era «agitprop» y que pecaba de «declarativitis». 

Domínguez le dijo —le repitió— que tenían muchos invitados en ese programa... Si no le dejaba meter baza es porque tenían mogollón de invitados. Y Chani se despidió en directo en plan protesta. Lo fuerte es que Domínguez le dijo a Pérez Henares que no sería en el «24 Horas» donde se le dijera qué tenía que decir y qué no. Chani puso eso en duda,no quiso entrar en más discusión (de boquilla), pero evidenció que no era esa su impresión. Flipante. En ese momento suena algo desde la pecera, y después del silencio, aún vino a decir que si se le había reprochado el tono... ¿Alguien entiende lo que sonó de fondo? 

Carmen Calvo es del PSOE, y Chani... no precisamente. En el fondo, es interesante que en mitad de un momento en que se va a mirar RNE con lupa, sea un tertuliano afín al gobierno el que la monta y se queja de un trato favorable con alguien de la oposición.

8 comentarios:

  1. Sardá siempre descubriendo nuevos talentos. http://www.formulatv.com/noticias/80456/telecinco-debut-pedro-sanchez-television-moros-y-cristiano-xavier-sarda/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casualidad que defendía al PSOE de las acusaciones del caso Gal. Esta es la regeneración democrática que nos trae PS.

      Eliminar
  2. http://www.rtve.es/alacarta/audios/esto-me-suena-las-tardes-del-ciudadano-garcia/esto-suena-tardes-del-ciudadano-garcia-primera-hora-01-06-18/4621259/

    Ciudadano empezó el programa opinando sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy heavy (y seguramente con razón) lo de Ciudadano. De todos modos, ese toque de "los de fuera la usan y luego la tiran" es muy propio del corporativismo sindicalista de los empleados de la casa, que tampoco son quiénes para tirar la primera piedra.

      Algún malvado dirá que Ciudadano también toma posiciones para el futuro...

      Eliminar
  3. Como diría García, "se fue cinco minutos antes de que le despidieran". Lo asombroso es que a) Chani siga en la radio y b) siga vivo, cuando debe de tener ya 200.000 años (64, en concreto).

    En fin, a ver si con esto alguno descubre a Miguel Ángel Domínguez, otro de los que nunca hacen nada, y que según la gente que clasifica las radios según los que mandan en ellas, tendría que ser un peligroso pepero.

    ResponderEliminar
  4. Es que no me fastidies, Chani viene a llamar socialista al 24 Horas y su confuctor hasta antes de que llegue a gobernar el PSOE.

    ResponderEliminar
  5. Espero que se retome la ley de RTVE de ZP que es una de esas cosas que el hombre hizo bien. Ahora tocará el cambio de turno en la radio y en la tele. Cómo casi siempre creo que era más potable la radio que TVE. Los tertulianos de turno van a perder unos ingresarlos ingresos y Chani el hombre ya sabe que en el 24 horas de la tele y en el de la radio le queda poco. Lo que me sorprende es que está con Ferreras aparentemente feliz no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta la gente actual de RNE. Más objetiva no la recuerdo, Domínguez, García o Menéndez.

      Eliminar