sábado, 9 de junio de 2018

lo que se oye en La Rioja

Como otro año ya hablé de Murcia y lo que allí se escuchaba, tendré que hablar de la otra comunidad autónoma donde hoy es también fiesta: La Rioja. Como bien sabéis, ésta es la comunidad más pequeña y por tanto donde más bailan los datos. Pero... Alguna vez tenían que ser protagonistas del blog. 

Que se note que es una zona de interior... Las generalistas en todo lo alto.  El gráfico es la media de las 3 últimas oleadas del EGM. Si a una persona cualquiera le preguntan qué cree que escuchan los riojanos (si es que conoce a unos cuantos), fijo que te acierta que la emisora más escuchada de las musicales es Rock FM. 

Lo curioso es que se encaraman arriba emisoras musicales que no son las que más se escuchan en el resto de España: Rock FM, Europa FM (que ahora está más de capa caída) y MegaStar FM. 

El radiochip de hoy es... a ver... Ojo al temita. Lo de hoy va del Opus Dei. Iban a celebrar el centenario de la estancia en Logroño de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Ahí, en la COPE de Logroño. Media hora entera de este tema. De cómo era San Josemaría... todo eso. Aquí radiochip opusino: 


Yo jamás había escuchado a San Josemaría. Nunca. Y nada, flipé un poco con los cortes que pusieron en la radio. Si escucháis la música que ponen de fondo y todo... que da como épico todo. ¡Madre mía! Casi diría que excesivo. Llega a parecer cómico en algún momento. 

Me pregunto a mí mismo cómo se las hubiera apañado en unos tiempos como los de ahora, con internet, medios de comunucación... Qué hubiera hecho este hombre en una radio actual, madre mía.  

1 comentario: