sábado, 23 de junio de 2018

en junio de 2017...

El año pasado, en junio, empecé recordando los 25 años de Flaix FM. Es una radio que ha sufrido algunas transformaciones, sobre todo los primeros años. Las que quizá menos han cambiado a ojos de los oyentes (aunque no sea del todo cierto) sean M80 y Melodía FM. Hablé de lo que hacían ambas emisoras por las mañanas: emitir sus programas matinales por internet, para que se les viera. Muy moderno todo, pero no funcionó ninguno de los productos. 

Los programas de mañanas... Muy protagonistas fueron. Hubo tiempo de preguntarnos cómo iba en las cadenas eso de la audiencia en los tramos de entretenimiento, También humo momentos para preguntarse qué etapa del «Hoy por Hoy» fue la más escuchada, de saber cómo se dio la noticia de que Toni Garrido iba a ser el sucesor de Gemma y para escuchar la no-anécdota menos jugosa de la radio en el programa de Lucas, su ex-compañero de RNE. Y de paso... De desmontar algunas cosas que salían de la mente inventiva de Federico. 

El radiochip que rescato del año pasado es de cuando recordé que en 2007 se ganó la liga en un minuto. En un minuto cambió todo... se decidió el título. Radiochip del grito, de cómo en un minuto casi le explota el corazón a un montón de gente.


Y dentro del capítulo de cosas variadas... Aquella tarde en que en el «Esto me Suena» tuvieron que cambiar de estudio porque... se quemaba. Y en plan viajando por territorios, recordando aquello de los «sistemas educativos de España», aquel invento de M40, que fue el invento de PRISA para intentar conquistar el mercado parisino, y para terminar... sobre radio portuguesa. Portugal tenía que pasar por el blog, claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario