viernes, 29 de junio de 2018

2ª oleada EGM 2018: ganadores (1)

¡Vamos con el clásico! ¿«Carrusel Deportivo» o «Tiempo de Juego»? Ahora tocaría poner la gráfica de cada EGM, el hora por hora, las típicas acotaciones... ¿Que cuáles son? Enumero por enésima vez:

- Que hay mucha fluctuación en fin de semana.
- Que mirar el horario depende de cuándo juega tu equipo y de cuándo coincide que han preguntado los del EGM.
- Que lo mejor es hacer la media global.
- Que lo importante es hacer la media del fin de semana, porque a veces nos venden que el sábado es el día que importa, que el domingo se juega el partido no sé cuál... 
- Que la diferencia que hay entre ambos programas hay que mirarlo un poco de lejos, porque unas veces gana un día uno y otro día otro, otras veces los dos un día.
- Que por ejemplo «Tiempo de Juego» da los datos incluyendo el tramo de medianoche, que a veces cuando les va mal a los de la SER también dan un dato conjunto para poder comparar y ganar.... 

¡Total! Que estamos en esa situación de empate típica. ¿Qué voy a hacer? Voy a comparar las medias de la temporada pasada y la que termina ahora. Voy a mezclar las tres oleadas de 15 h. a 24 h. y ambos días de la semana. Van a quedar cuatro gráficos: el de la temporada pasada y la de la actual. Veremos si se ha subido, se ha bajado, si se está igual.... 


Así que... Bueno... En 2018 parece que los sábados la cosa está más empatada que el año pasado (pero a la baja) y que los domingos... pocos cambios. También ambos algo a la baja. 

Así pues, la cosa sigue reñida en los fines de semana. La COPE y la SER han bajado, pero la SER es líder, y los deportes de la COPE están contentos porque siguen en la pelea, liderando horas, y con Juanma más cerca de Carreño. Y esto es lo que nos ponían en el escaparate cuando dieron los datos. 

Escuchad este radiochip copístico: 



Y hablando de datos y curiosidades, los de «Tiempo de Juego» subieron a Twitter un mapa de España con los colores de cada cadena en donde se veía en qué provincia era líder cada cuál. Aquí lo tenéis: 


Y preguntando esta vez más por los programas deportivos nocturnos... ¿Qué os parecen los programas de Carreño, Castaño y De la Morena? Hacía mucho que la distancia entre los programas deportivos nocturnos no era tan pequeña. Bueno... sigue siendo grande, pero ahora mucho menos. 

5 comentarios:

  1. Me falta Radioestadio, porque he visto un gráfico de Xuáncar en el que está muy muy arriba...

    ResponderEliminar
  2. Según el famoso gráfico de Xuancar, TJ lidera en 22 provincias y Carrusel en 20. A mí, sinceramente, no me sorprende. Más o menos, siempre ha estado así. Y sirve para volver a demostrar la enorme cagada que perpetró la SER echando a Paco González. Si les dicen hace 8 años, antes del ‘Paco-gate’, que 8 años después íbamos a ver este mapa, alguno se hubiese pensado que estaba fumao el que se lo dijera. Pues toma fumada. Y eso que TJ ya no es la bendita locura que fue el Carrusel en su día, cuando Paco incluso se desplazaba desde una semana antes de empezar las fases finales de los mundiales o eurocopas. Y dirigía los carruseles desde el IBC y los estadios. Es evidente que el TJ actual no tiene nada que ver con aquel Carrusel, aunque lo hagan los mismos, Paco aplica la ley del mínimo esfuerzo, se queda en el estudio, como si fueran carruseles de Liga, Copa o de Champions (salvo si es final del Madrid, que entonces se coge el petate y se va a la ciudad de marras), y le basta para ser líder en muchas provincias. Aun así, la SER es tan Grande y tiene una audiencia tan fiel que con Dani Garrido, el inalámbrico del Athletic en la época de Paco en Carrusel, siguen siendo líderes en el cómputo de horas totales.

    Y de la radio deportiva nocturna solo diré que, como la SER no quite de ahí a Carreño, le van a hacer el sorpasso Castaño y Peperra antes de lo que pensamos. No digo mas.

    ResponderEliminar
  3. El problema de quitar a Carreño es saber a quién ponen.
    Los únicos que valen son Pacojo y Gallego. Hago de Vega a mi mí me parece aburrido y algo cansino.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que en los deportes de la Ser deben haber cambios. Yo pondría a Gallego en El Larguero. En cuanto en Carrusel, el único que veo y me gusta para ser director es Pacojo, pero creo que él no quiere y ya se lo han ofrecido.

    ResponderEliminar
  5. Escuchaba Carrusel cuando era pequeño, mientras estudiaba y no ponían todos los partidos por la tele. No veo que tenga sentido un Carrusel nacional emitiendo partidos de todos los equipos a todas horas durante el fin de semana.

    Los nocturnos. Gracias al podcast me puedo saltar las entrevistas a futbolistas y entrenadores. Hay secciones buenas en el Partidazo: grupo risa, km42, campo del gas. No soporto el tertulión. Del Transistor me quedo con los médicos y Valdano.

    ResponderEliminar