viernes, 8 de junio de 2018

Miguel Ángel Oliver

Todos los oyentes de la SER «de toda la vida» creímos que el sustituto de Iñaki iba a ser Miguel Ángel Oliver. Para todos (bueno... la encuesta me la saco de la manga) tenía que haber sido el sucesor natural. Francino nos apareció «de repente». 

Para la mayoría de la gente, Miguel Ángel Oliver, que es el próximo secretario de estado de comunicación, es «el de la Cuatro». Yo quiero creer que en su corazoncito sigue siendo «el de la SER, el del Iñaki». De hecho, cuando Radio Madrid cumplió 90 años, Oliver tuvo a bien recordar su paso por ahí con cariño. 

En 2015 estuvo en el «Hoy por Hoy», pero de entrevistado. En la sección de la escuela de padres, estuvo con Gemma hablando de cómo era eso de ser padre. Y de paso, hablando un poco de recuerdos de radio. Radiochip oliver: 



¿Y por qué he elegido este radiochip? Porque viene a cuento con el radiochip siguiente. Quería elegir un momento raro... De Iñaki y Miguel Ángel a la vez. El día de Reyes de 2004, Miguel Ángel Oliver tuvo al teléfono a sus hijos, de los que años más tarde estuvo hablando en el mismo programa. ¿No es bonito? Podréis escuchar ese momento de regalos de reyes pinchando aquí

Justo antes de las 8 h. de la mañana en el 11-M, eran Iñaki y Miguel Ángel Oliver los que comentaban las explosiones que no sabían muy bien de qué se trataban.



Oliver pasó por muchos de los informativos de la cadena. Fue subdirector de «Hora 25» con Carlos Llamas en sustitución de un tal Javier del Pino. Y ser subdirector de «Hora 25» siempre ha llevado de la mano ser el director del «Hora 20». Así que, por eso de la memoria, un indicativo de aquellas épocas... Otro radiochip oliver:


Toma el relevo de Carmen Martínez de Castro, que, curiosamente, también es alguien de radio y que... Bueno... Igual un día podría tener su radiochip, que no tiene. No sé si ella volverá a la radio algún día, pero me da la radio debería buscar a Oliver dentro de unos años, ¿o qué?

28 comentarios:

  1. Por favor, Carmen Martínez Castro. En la radio nunca decían "de Castro". Eso se lo ha sacado de la manga desde que empezó a pisar la Moncloa a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso está tachado a posta :D

      Es una invención de Herrera. Yo creo que es por tener en la cabeza Marcelino Rodríguez de Castro, que luego se lo aplicó a ella, retorciendo los nombres como hace siempre.... :D

      https://radiochips.blogspot.com/2017/12/a-traves-de-los-ondas-32-1986.html

      Eliminar
    2. Leído en el móvil no he apreciado el tachado. Sorry.

      Eliminar
  2. Correcto!! grandísimo periodista, al que muchos vimos como sustituto de Iñaki...
    Yo, oyente habitual de Luis del Olmo, y excepcionalmente de Iñaki, Antonio Herrero y J.C. Iglesias, cuando estaba Oliver, procuraba no mover el dial de la SER.

    ResponderEliminar
  3. Onda Cero crea un buen comunicador y todo el mundo cree que es el mejor (Alsina) Oliver, Pedro Blanco eclipsados por Francino por que una vez salió en la tele.Que poca suerte han tenido. Para mi Francino es el peor comunicador que ha habido en la radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Jaime, no te pases. Se te nota el plumero metiéndote tanto con la Ser. A ti lo que te gusta es González Ferrari, Barriocanal...

      Eliminar
    2. He de confesar que escuchaba a Herrera cuando hacía las mañanas en Canal Sur Radio y en Radio Nacional donde invento lo de los fósforos por error de una oyente cuando quiso decir forofo. Luego deje de escucharlo, lleva más de 25 años haciendo lo mismo y me sorprende que aún tenga tanta audiencia. Herrera en el magazine era genial pero en el tramo informativo como que no. Cuando pongo la radio por las mañanas me gusta informarme

      Eliminar
    3. El concepto de los fósforos se lo inventó él; el nombre ya sí fue por el gazapo de la oyente.

      Al final todos tenemos un pasado...

      Eliminar
    4. Ese dia lo estaba escuchando creo que fue cuando ponían los mensajes del contestador automatico

      Eliminar
    5. En efecto todos tenemos un pasado. Era una Radio Nacional aún fuerte, me gustaría que alguna vez lo siguiera siendo a pesar de estos partidos politicos que todo lo corrompen. Cuando llegaremos a ser un pais normal y la politica pase a un segundo plano

      Eliminar
    6. Pues ahora hay una oportunidad para mantener a los que hay en RNE. Por cierto, que en TVE están que trinan con los directores, con la campaña Viernesnegro, pero en RNE no hay nada de eso. Por algo será.

      Al PP toda la vida le han dado igual La 2 y Radio 3. Quizás desde hace unos años también le da un poco igual RNE en general. El caso es que Alfonso Nasarre, Alberto Martínez Arias, Ignacio Elguero y Arturo Martín algo bueno habrán hecho.

      Eliminar
    7. Yo estoy de acuerdo contigo, C. No hay mucho cambio que hacer en RNE (aunque a mí Menéndez no me gusta, pero no es por temas ideológicos). Eso sí, la mano del PP sí se ha notado más de una vez en los informativos. Recuerdo que en el tramo de Esto me Suena de la Burgos, cuando el PP estaba imputado por lo de los discos duros lo pasaron al final y de soslayo... Era la noticia del día. Detallitos de nada... En cualquier caso, creo que excepto Nasarre, el resto son de la casa de siempre.

      Eliminar
    8. Bueno, Martínez Arias (dtor. de informativos) no es de Podemos precisamente. Cuando ZP estuvo "apartado" en Radio Exterior, como hacen con los eurodiputados en los partidos.

      Por cierto, que es de comparar el aspecto de Arias actual con el de hace años (que se daba un aire a Boris Izaguirre).

      Eliminar
    9. Bueno, entonces será como Jenaro Castro, que estaba en el 24 horas y ahora "dirige" (o algo...) Informe Semanal. En cualquier caso iba más por Elguero (este es a Sergio Delma como Izaguirre a Arias, C.García dixit) y Arturo Martín, a los que no he visto rasgo de sectarismo (de lo poco que he visto, vaya) en su gestión ni en sus formas.

      Eliminar
    10. Exacto, es que quería ahorrar caracteres :)

      Eliminar
    11. C a el PP le da igual radio Nacional porque se la ha cargado, ya no le sirve porque no tiene ninguna repercusión mediática. Muerto el perro se acabó la rabia. Va con su ideología destrozar lo público para luego decir que no funciona. Para que cuidarla si tiene a Herrera

      Eliminar
    12. ¿Quién se carga los medios públicos? ¿El PP, o Zapatero que hace un ERE y se carga a media RNE, y quita la publicidad de TVE para que esta no tenga dinero para tener audiencia, y que así ganen más publicidad sus amigos de La Sexta?

      Este es un ejemplo de que cuando la izquierda desmantela RTVE lo hace por nuestro bien, y cuando lo hace el PP es porque son malos.

      Eliminar
    13. Añado: para que tengan más dinero sus amigos de La Sexta, y para que la gente de Mediaset y de Atresmedia no le trate tan mal. Eso lo hizo ZP y lo mantuvo Rajoy, por la cuenta que le trajo. Pero ya está bien de dar la matraca con lo malo que es el PP y no denunciar lo de Zapatero. Lo siento, pero me cago en la hipocresía, la doble moral de la izquierda, y la ignorancia de quienes os tragáis el cuento.

      Eliminar
    14. Solamente criticaba la actuación del PP en este caso, dicho esto puedo ir más lejos que tú con los socialistas, que quieren mejorar la tele pública cuando tienen a Canal Sur enteramente a su servicio

      Eliminar
    15. Ok. Bueno, en cualquier caso el debate sería si los medios públicos realmente tienen que tener una gran repercusión, o simplemente hacer las cosas bien. RNE tenía más repercusión cuando Herrera, pero seguramente este cobraba bastante más que Herrerita, o sea, Alfredo Menéndez.

      Eliminar
    16. Tenemos el ejemplo de la BBC

      Eliminar
    17. Ejem, Jaime.

      https://en.wikipedia.org/wiki/BBC_controversies#October_2012:_Jimmy_Savile_abuse_scandal
      https://en.wikipedia.org/wiki/BBC_controversies#2017_and_2018:_Gender_pay_gap_controversy
      https://en.wikipedia.org/wiki/BBC_controversies

      Eliminar
    18. Y bueno, yendo a lo que vamos (que tampoco quiero ser ventajista): la BBC se financia con cánones pagados por la gente que tiene televisor. Yo encantado de que la cosa funcione así, pero entonces habrá que decirlo todo, y preguntar a la gente si está dispuesta a pagar a tocateja por una tele pública. Conociendo al personal, ya te digo yo que no. Si hubiera alguna posibilidad, algún gobierno lo habría planteado. Pero no, porque además prefieren controlarla ellos directamente.

      Eliminar
  4. Creo que fue el mejor sustituto de Iñaki. Yo oí también a José María García Lastra y a Rafa Sánchez, creo recordar. Antes parece q le sustituyeron Herrera y María Teresa Campos, incluso. Obviamente, ser suplente de Iñaki es prácticamente ser titular en cualquier otro sitio.

    Lo de Francino fue porque salía en la tele y porque querían captar oyentes catalanes. Y porque los sustitutos de Gavela querían demostrar que hacían algo, porque pa dejar a los mismos a lo mejor se daban cuenta de que no valía la pena pagarles sus sueldos. De todos modos Gavela fue listo y se llevó a Oliver: eso que ganó la televisión.

    Por cierto que el propio Oliver dijo alguna vez en público que le hubiera gustado que le ofrecieran hacer Hoy por hoy. No sé por qué se lo ofrecieron a Del Pino y no a él, cuando ambos tenían más o menos el mismo estatus. Visto con el tiempo, me da que Oliver tiene un punto más humano que Del Pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, una cosa buena que tiene Pedro que no tienen otros (y no miro a nadie): no le importa poner gente más guapa y lista que él a su lado. Cosa que también tenía Gemma, e incluso Julia.

      Eliminar
    2. (Obviamente, nadie es más guapo que Pedro: pero Marlaska y Oliver compiten.)

      Eliminar