viernes, 13 de julio de 2018

con la sintonía a cuestas

Que decía yo que por qué Abellán habría elegido una sintonía para «El Tirachinas» que no me sonara muy a «programa deportivo». Hace poco hallé la respuesta. 

Resulta que eso de que sonara la sintonía de Herp Albert a medianoche no era la primera vez que ocurría. Resulta que Abellán había elegido esa sintonía, esa mismísima sintonía, para su programa en Los 40 «Barras y Estrellas». Ese programa iba a finales de los años 80 y comienzo de los 90 en la radio musical justo a medianoche. Así que los «muy cafeteros» de Abellán quizá dirían que la sintonía era «repe». Escuchad la prueba en este radiochip estrellado: 


Esta grabación, por cierto, es de enero de 1990. Y quién la iba a decir a Abellán que iba a ser la sintonía diez años después no de un programa de música, sino de deporte. Quién la iba a decir que no sería en la SER sino en la COPE. Quién le iba a decir que luego se la llevaría a una cadena que no existía aún, como Punto Radio... 

La cuestión es que la gracia está en que no era una música que se sacase de la manga para «El Tirachinas», sino el rescate de una sintonía que ya había usado. La vida, que da muchas vueltas. 

2 comentarios:

  1. Hablando de sintonías la que más recuerdos me trae fue la de Campoy en A Vivir. En ese tiempo la escuchaba en el campo y era joven. Me recuerda a domingos soleados con la resaca del sábado. Pacman permíteme la evocación, es parte de mis recuerdos. Gracias por el blog que has creado creo que era oportuno decirlo

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces... para encuadrarlo todo... https://radiochips.blogspot.com/2012/10/te-amare.html

    ResponderEliminar