miércoles, 19 de septiembre de 2018

cortamos, pegamos...

Cuando escuchas determinadas canciones ya sabes más o menos qué cadenas tienes puesta. Igual puedes dudar entre 2 ó 3, pero si ponen una de Alejandro Sanz sabes que no tienes puesta la Máxima, y si ponen la de "El Guardaespaldas" sabes que no tienes puesta Los 40. Probablemente un día tengas puesta Dial o Kiss, pero vete a saber si es Cadena 100 y M80. 

Siempre hay una zona difusa. Como vimos hace muchos años en el blog, todas las cadenas tienen un estilo pero no es rígido. Es un criterio definido pero flexible. Hay canciones que pueden compartir Los 40 y Dial o Los 40 y M80, pero hay algunas que jamás compartirían M80 y Dial. 

Han pasado los años y hay canciones que comparten M80 y Máxima FM, por mucho que nos pudiera sorprender en un primer momento. Hay una zona de chumba-chumba noventero que lo mismo te cabía en M80 que en el "Máxima Reserva" de Máxima FM. 

Y esto... ¿A dónde nos lleva? Sigamos con la historia...

Resulta que en la radio tienen las canciones ya editadicas y bien. A veces, para hacer los programas grabados... Pues ya se sabe, que cortan por aquí, pegan por allá, se miran los empalmes que estén bien, que el minutaje sea correcto... Pero seguramente no se ponen a reescuchar el resultado. 

Así que hace un par de años, en el "Máxima Reserva" usaron una canción que compartían con M80. ¿Os acordáis de cuando hablé de lo guaymente tuneadas que estaban las canciones que introducían horas sin locutor en esta emisora? El acabado era realmente bueno: Canciones que metían el indicativo de la emisora dentro de la canción. 

Así que hace un par de años @Diestro123_ cazó ese momento en que en mitad de "Máxima Reserva" se cuela el indicativo de M80... muy guaymente metido. Radiochip del colarse: 



Que es un error molón para todos aquéllos que somos o hemos sido muy oyentes de ambas emisoras. 

7 comentarios:

  1. Hace unos días en el turno de Tony Aguilar se les escapó una canción editada con el jingle de 40 Hot Mix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^ ¿Eres Jesús Garcia Prieto de ACUP Radio? Pacman, ese gran profesional merece un radiochip.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    2. Siii, muchas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  2. Hola! Soy el responsable de Maxima Reserva a nivel nacional desde hace un par de años... Decirte que el jingle/liner que suena de "maxima reserva" en el corte que has puesto no lo he usado nunca desde que hago el programa.
    ¿Cuanto tiempo tiene esta grabación? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Será de la época en la que Máxima reserva no estaba locutado

    ResponderEliminar
  4. Hay un momentazo que escuché hace como dos años en directo. Cuando "40 hotmix" ya no existía, un día saltó un edit del programa en "Del 40 al 1 Diario" y Tony al despedir el tema lo hizo con bastante gracia diciendo algo así como "Esto es Del 40 al 1, no te equivoques!"

    ResponderEliminar