miércoles, 26 de septiembre de 2018

crecer

Vamos a reflexionar sobre la palabra «crecer». ¿Qué es crecer? La respuesta es simple: aumentar. Pero las estrategias publicitarias siempre logran sorprendernos con nuevas acepciones. 

Esta temporada hemos especulado con que si Máxima FM echaba o no el cierre, si se quedaba reducida a la mínima expresión (el típico chiste de si se va a cambiar a Mínima FM, etc.)... Pero... ¡Oh, sorpresa! ¡Crece! Sí, eso dicen en sus promos: que a partir del 1 de octubre, crece. ¡Máxima FM va a crecer! Escuchemos este radiochip que me pasó Palaciego: 


O sea, Máxima FM se hace más grande, y yo me quedo con el rictus como Tate Langdon de «American Horror Story», como podréis observar. A partir del 1 de octubre Máxima FM, según nos venden con voz de Juan Ochoa: 

- crece
- evoluciona
- llevarán a la emisora a una nueva era
- revolución electrónica

No sé. Invitan a bajarse la aplicación del móvil para escuchar. Pero están haciendo algo parecido a cuando se cargaron iCat FM para pasarla sólo a internet. Cuando el gobierno catalán se cargó iCat FM dijeron que el proyecto «evolucionaba». ¡Evolucionaba! Años más tarde volvió a la FM, qué cosas. ¡Vaya involución! ¿Qué razones tendrían para volver atrás, cangrejilmente?

A ver... Como bien me dijo por Twitter una locutora de Dial (gracias por el descubrimiento y abrirme los ojos, siempre) con la aplicación de móvil puedes escuchar la radio en cualquier punto del mundo. Lo que pasa es que todas las radios tienen su aplicación de móvil, emitan o no por FM. O sea, están las de FM e internet y las que sólo emiten por internet. 

Así pues, podemos ir de guays y decir que con la aplicación de tal radio ya se cubre todo el planeta Tierra donde haya conexión a internet. Pero eso ya ocurre con cualquier emisora grande de FM. Cobertura máxima, nunca mejor dicho. Sin embargo, muchas radios comerciales siguen poniendo el grito en el cielo porque alguna radio (pongamos alguna rockerilla como ejemplo) tiene emisoras ilegales a mansalva. Total... Si se puede pillar por internet... ¿No? Qué raras las quejas del resto de radios... Qué rara es esa gente tan analógica. Y qué raros esos que pagan pastizales para poner emisoras ilegales a toda potencia. 

Obviamente, no son raros ni locos. Poner una buena emisora en FM a todo trapo da la vida en el EGM. Así pues, no nos extrañemos de que volvamos a leer tuits como cuando iCat FM «evolucionó», que usaban palabras tan extrañas como: 

- relegar
- cargarse la emisora
- petarse una radio
- muerte y destrucción

No, no me las he inventado. Son las palabras (traducidas al español) que usaban los tuiteros que se quejaron en 2012 al enterarse de que iCat FM «evolucionaba».

Yo es que me quedo con el casi final del radiochip: «descárgate ya nuestra app y sigue escuchando tu radio favorita». No sé, igual es que lo he entendido mal, pero tiene una pinta de evolución y crecimiento, que en fin... Igual estoy equivocado y evoluciona de verdad.

Pero no creo. 

3 comentarios:

  1. Estan los megas como para ponerse a escuchar radio online por internet.

    ResponderEliminar
  2. yo a la radio de mi coche le diré para escuchar MaximaFm se conecte al wifi de algun arbol o algo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de que va a pasar como con icat,pero espero y deseo que rectifiquen y la dejen tranquila,como dice Danilovic Fake los megas son caros y algunos tenemos tarifas muy cortas(de 300 mb o menos) y no crecen en los árboles

    ResponderEliminar