miércoles, 10 de julio de 2019

la última mañana de Federico en la COPE

Lo he comentado mucho, sobre todo en el pasado. Lo sorprendente es que hace pocas semanas ha vuelto a ocurrir... Alguien se refiere a la COPE y luego alguien apostilla «la del Losantos». O al revés, alguien dice algo que ha dicho Federico o se refiere a él y dice otro: «ah, el ése de la COPE». Podéis hacer la prueba. 

Antes se entendía —lo que digo siempre de la memoria— pero es que el 10 de julio de 2009, es decir, hace 10 años, hizo su último programa allí en la COPE. Ahora ya debería ser delito tipificado en el código penal decir que Federico es «el de la COPE». No. Creo que 10 años ya son suficientes. 

«Hemos tenido libertad para hacer y decir lo que hemos querido, otra cosa es lo que nos haya costado lo que nos haya costado». Palabras de Federico de aquel día. Textual. [Minuto 54 del radiochip de hoy.]

El radiochip de hoy es del último programa de Federico en la COPE. Un cortaypega de su último programa. ¿Que habla del final del programa? Sí. ¿Que habla del 11-M y de la teoría de la conspiración a tope total? Pues claro, ¡qué narices esperabais! Mochila de Vallecas, los explosivos que no eran... Es entrar en un bucle del pasado que vais a flipar. Si es que pasaban los años y era Don Erre que Erre. El bucle. Radiochip finfederico: 



¿Palos a la SER e Iñaki? Pues claro. El 11-M era un tema recurrente, los terroristas suicidas, el Titadine... Cinco años dando la barrila con lo mismo. Que yo creo que la gente se cansó un poco, porque por aquella época Federico ya estaba empatado con Herrera en Onda Cero, que se le estaba comiendo la tostada. 

En el minuto 47 podréis escuchar al Grupo Risa por Sabina, que también le daban a Francino, que, no sé por qué, lo consideraban como muy soso. Hicieron un resumen de iconos de los temas del programa durante esos años. Y en el minuto 51 podréis escuchar a Federico con Luis Herrero y cómo recordaban a Antonio Herrero, su despacho... El pequeño, porque «el despacho Grande era el de García». La parte final del radiochip de hoy es esa entrevista de despedida, en la que se metía con Apezarena tan tranquilamente. Y es la parte en la que decía que el último año fue lo peor de su historia dentro de la COPE, y que confiaba en gente que le traicionó. Interesante esa entrevista final. 

4 comentarios:

  1. Zarzalejos,estuvo hoy con Aimar Breto. Abandonó ABC y grupo Vocento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarzalejos ha estado toda la temporada con Pepa Bueno en Hoy por Hoy

      Eliminar
  2. Por cierto, son las últimas mañanas de Toni garrido; Pablo G.B. acaba de retuitear un tweet que decía algo así como "esto si es una despedida elegante, y no la de Gemma, q se creía imprescindible"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, es que me lío con los twitter y demás... Pablo ha dado que le gusta a la crítica sobre Gemma de un internauta.

      Eliminar