domingo, 22 de diciembre de 2019

15770

No sé si llevaréis ese número de lotería, pero si lleváis ese número, estaréis jugando al que ganó en 1924. 

Ya en 1924 se anunciaba desde la radio (obviamente, estoy hablando de Radio Barcelona, que había sido inaugurada oficialmente hacía mes y pico) que se iba a dar a conocer el número de lotería a través de la radio. Aquel anuncio lo hacía María Sabaté, la voz que siempre sale en las grabaciones con aquello de «estación radiodifusora E. A. J. 1 de emisiones Radio Barcelona». Podría haber sido Mª Cinta Balagué, pero no. 

Vamos a escuchar en este documento cómo se anunciaba que los oyentes podrían enterarse a través de la radio de que podrían consultar los números premiados. Aunque... no lo decía exactamente así. Radiochip premiador: 


Y después de esto... ¿Cómo debía de ser un billete de lotería de Navidad de 1924? Pues aquí lo tenéis... Aunque el precio... ¿No era un poco alto? 


Flipante. Pero lo que valiera el que tenía el 15770... Seguramente, entre todas las cosas que comprasen, estaría una radio, que por aquel entonces era una cosa de ricos, ricos, ricos. 

1 comentario:

  1. El número de series ha ido subiendo mucho con los años. Yo creo que antiguamente la gente común solo compraba participaciones. También que los décimos fueran tan caros tenía como consecuencia que al que le tocaba el gordo realmente fuera millonario (ahora le ponemos mucha emoción, pero realmente no toca tanto). Desde que tenemos euros, el décimo no ha subido. Y subieron un par de veces los premios (que se habían quedado raquíticos) porque aumentaron el número de números en juego, de 66.000 a 85.000 y luego ya los 100.000.

    ResponderEliminar