martes, 18 de febrero de 2020

el gol de Arrimadas

Este fin de semana descubrimos con sorpresa que para muchos hay un periódico ahora fascista que se llama El País. Os expliqué que si El País es fascista por hacer un reportaje sobre votantes de Vox, Del Pino, como contaba, también es un gran fascista porque en el «A Vivir...» también han hablado en algunas ocasiones sobre las razones que llevan a la gente a votar a Vox. De hecho, es un tema recurrente: los programas de radio en teoría, entre otras cosas, están para explicarnos lo que pasa y entender la realidad. O eso pensaba yo.  

Ahora se une ahora una televisión que, por lo visto, no llega a ser fascista, pero que quiere salvar a Ciudadanos, que forma parte del famoso «trifachito»: LaSexta. Y además, según se ve, eso es nivel patético. Por lo que sea. 

Resulta que como en LaSexta jugaron con Inés Arrimadas a cantar un gol, hay un intento de salvar a ciudadanos. Vamos, está clarísimo. Al menos, él lo tiene clarísimo, y supongo que también para muchos, porque fue retuiteado a mansalva. A tope con todo lo que diga. 

¡Ojo, Fonsi Loaiza! Porque resulta que si poner a cantar el gol de Iniesta a Arrimadas es intentar salvar a Ciudadanos... ¡Catalunya Ràdio también intentó en su momento salvar a Ciudadanos! ¡Que sí, que sí! 

Sí, amiguitos: Catalunya Ràdio hace tiempo invitó a Inés Arrimadas a narrar el gol de Koeman. Sí, el de la primera Copa de Europa del Barça. Por la regla de tres de Fonsi Loaiza, Catalunya Ràdio quiso muy claramente en mayo de 2017 fue potenciar al máximo a Ciudadanos. Sí, la radio pública catalana... Esa radio para nada alineada con el independentismo resulta que, en el fondo, también le hace el juego a Ciudadanos. 

Lo podéis escuchar en este radiochip de Wembley: 



Pues oye, no lo hacía nada mal. Al final en LaSexta no han hecho nada que no hubieran hecho en la radio pública catalana dos años y medio antes. Pero vamos, que si invitar a la narración de un gol es un intento a la desesperada para salvar a Ciudadanos, Catalunya Ràdio es claramente «unionista». ¡¡¡Sanchis!!! [Gritadlo como lo haría Xavier Rius].

Yo es que pensaba que El País era un periódico tradicionalmente socialdemócrata, Del Pino un pesado con el antifranquismo en pleno 2020, que LaSexta es una cadena diseñada para votantes de Podemos y afines, y que Catalunya Ràdio es un nido de independentistas para fomentar más independentismo con dinero público.

Pero... ¡Sorpresa! Del Pino termina siendo otro fascista, Catalunya Ràdio siempre ha ido a tope con Ciudadanos... Como estos influencers sigan tuiteando cosas tan entretenidas, descubriremos que Franco era comunista y que Pujol iba a fumarse puros a Las Ventas mientras gritaba «olé, olé y olé». 

7 comentarios:

  1. Por qué ponen todos a Arrimadas a narrar goles? Le va el rollo?

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que para El Mundo Pujol fue en su día "Español del año"...

    ResponderEliminar
  3. Aunque hace años que dejé de ver el Sálvame Deluxe de LaSexta, veo que siguen en plena forma. Ferreras and company se buscan fórmulas alternativas de entretenimiento ahora que gobiernan los suyos. Lo siguiente será empezar a hablar de las revistas de papel cuché.

    ResponderEliminar
  4. A alguien en Catalunya Ràdio le apretaban los calcetines, pero bastante.

    ResponderEliminar
  5. Está bien que recalque el tuitero que es del grupo planeta, porque mucha sexta pacá y pallá pero viene del mismo grupo que Antonia 3 o La Razón donde ya se ve de donde cojean, al final todo cojea por la economía y la audiencia que atrae al público, pero eso el espectador medio que hace de forofo o fosforo de equipo de fútbol hasta en política, no tiene ni repajolera idea.

    ResponderEliminar