martes, 11 de febrero de 2020

la respuesta de Cárdenas

Ayer salió una artículo en eldiario.es sobre Cárdenas en su sección de economía. Sí, lo de la casa. En el titular decía: «La 'obra benéfica' de Cárdenas: rifó su casa para ayudar a una niña enferma y solo donó una cuarta parte de la recaudación». Una historia que viene de 2016 y que rebota hoy. 

Ya sabéis que Cárdenas no es precisamente santo de mi devoción... Que si hace populismo en la radio (antes de que se pusiera de moda el término), que es como el Federico de las musicales pero sin cultura... Lo típico. Hace mucho que no hablaba de él porque, quitando lo de que había recuperado a las viejas glorias de la cadena para que le acompañaran en la nueva etapa del programa, que ahora se han apuntado a los directos. 

Gracias a que ahora madrugan algo han podido contestar a las informaciones de eldiario.es. Lesán le hizo incluso una entrevista al padre de la niña a la que se ayudó y todo eso. Lo podréis escuchar en este radiochip del piso: 



Total, que el asunto del piso me importa más o menos poco... Porque supongo que es una cosa que se resolverá en los juzgados o donde sea. De lo que sí me apetece hablar es de dos cosillas:

1. De lo de las luchas entre medios. Resulta que Cárdenas tiene demandado al ex-vocalista de Meteosat (Nacho Escolar). Y esto parece que es otro asalto más en la guerra. Lo entretenido también es que Escolar ha sido invitado (y es invitado) en medios del mismo grupo. Hace mucho que no asistimos a este tipo de historias, ¿no?

2. De los fondos de Cárdenas. Mientras va echando sapos y culebras por la boca, mientras le dice de todo, de fondo podéis escuchar el fondo musical que se pone: que si David Guetta, que si el «Tu m'as promis»... fondos musicales que desde siempre suenan durante 10 segundos o así y van rotando. Mientras suenan los contenidos normales del programa, va que te va, porque es un programa que quiere ser dinámico y moderno. Pero claro... que si el dinero esto, que si la casa, que si la fundación, que si Escolar, que si Ana Julia Quezada, que si un insulto por allá... ¡Y detrás el fondo musical de chumba-chumba! Es que eso de retar a pagar o que te paguen 200.000 euros de mala hostia mientras suena de fondo la maquineta me parece que no está suficientemente reconocido como innovación en la radio.

Bueno... y hablando de fondos musicales (y no me refiero a los asentimientos y los «sí, sí, claro, claro, claro» de los del programa que siempre suenan de fondo), no son muy distintos años después. Suenan los mismos en este otro radiochip del piso, que es de 2017 de cuando entrevistaban al señor Orquín y a la ganadora del piso, que era una tal Teresa Pardos.



Teresa Pardos Barrachina es la ganadora del piso con aparcamiento, con su trastero, entre viñedos, los 8000 euros para decorar y un colchón caro para que durmiese genial... Que para eso es soñadora. 

La pregunta es: ¿Esto le viene bien o mal a Cárdenas? Porque últimamente, en los últimos años, la cosa está en horas bajas. No sé si lo que le conviene es que se vuelva a hablar de él o le viene mal que se vuelva a hablar de él de forma negativa. ¿Qué tal le viene al programa y a la imagen de la cadena, que últimamente no se habla tanto de ella? Me lo pregunto. Porque no siempre es bueno que hablen de algo aunque sea mal. 

8 comentarios:

  1. Y pensar que Cárdenas mamó la RADIO en mayúsculas de su cuñado ARÚS, y estuvo años junto a él, para acabar haciendo esta pseudo-radio choni y ególatra de lujo de hotel de Benidorm y carente de interés y adultez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cárdenaa lo que hacía con Arús es entrevistar a "frikis", así que...

      Eliminar
    2. Bueno, es que yo hablo de la RADIO, cuando estuvo con él aprendiendo e interviniendo a pequeñas dosis, desde el año 89 en las retransmisiones de 'Força Barça' (Cadena Rato Catalunya y Radio Club 25) y en 'Arús con Leche' (Cadena Rato Catalunya -desde otoño del 90 rebautizada como Onda Cero Catalunya) y posteriormente, desde otoño del 91, bajo el cobijo de la SER, en Cadena Minuto y Radio Barcelona-2. Y de esa radio buenísima, poco aprendió.

      Eliminar
    3. Ni siendo el marido de la hermana va a "mamar"

      Eliminar
  2. Qué chapa de buena mañana, "campeón".

    ResponderEliminar
  3. Estoy flipándolo con los cardenalivers que hoy invaden todo rincón de internet donde se comente la noticia, desde periódicos a blogs y twitters y facebooks ¿Tanta gente sigue esta religión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí la verdad, ni en twitter ni en el blog. Creo que porque da pereza leer XD

      Eliminar