domingo, 7 de febrero de 2021

en febrero de 2020...

En febrero del año pasado... No, nada de pandemia aún, que hablar del virus era poco menos que ser un loco alarmista que quería que no se celebrase el Mobile y tal. Así que los temas de radio en febrero del año pasado eran aún de ese mes aburrido en cuanto a noticias de radio. Ni EGM, ni cambios en los programas, ni fichajes, ni nada. 

Empecemos, ya que estamos con el tema político y demás... Un poco de Rey Emérito, pero en los años en que no era emérito y desde Cataluña. ¿Y un poco de su nuera? Pues sea. ¿Y algo de Vox? Pues venga, algo de Vox, ya sea para que critiquen los que piensan que nombrar a Vox es hacerles la rosca y para que critiquen los que piensan que no hacerles la rosca es ser de Podemos. ¿Y un poco de llamadas a la Inter de gente que es descaradamente un poquito ultramontana? Pues venga, que haya. ¿Y una entrevista de Antoni Bassas desde Catalunya Ràdio a Aznar cuando no le consideraban el mismo Diablo? Pues venga. ¿Y un gol desde la radio pública catalana cantado por Inés Arrimadas? Pues también, porque si se hace en LaSexta es algo así como blanquear no sé qué, pero si se hace desde Catalunya Ràdio, un simpático momento de radio plural. 

En el capítulo de decesos: Jorge Arandes, José Luis Cuerda y Gistau

Vamos a lo musical: Puse un momento de Javier Penedo pero en Los 40 que no eran ni clásicos ni nada. En los de toda la vida. También hablé de que iba a aparecer en poco tiempo Los 40 Urban, aunque pasó muy desapercibido... Y también en las musicales empezaron a fliparse haciendo programas en Instagram. No sé cómo no ha seguido triunfando tal cosa... Y también en musical, aunque quizá menos, aquello de Cárdenas (lo del piso) y hablé de que igual había que currarse un poco los contenidos

Momentos de radio curiosos: Estuve hablando de un momento muy inquietante en el programa de Cantizano. Lo pasé mal. También fue muy curioso el momento en el que se retransmitió el aterrizaje del avión aquel del que todos estuvimos pendientes una tarde y que sólo el de RAC1 logró narrar. Otro momento curioso fue ese oyente que fue a la COPE y que estaba muy emocionado de estar ahí, donde los de deportes. Otro momento que recordé fue uno de Azuara, de aquellos tiempos de De la Morena... Pero el que rescato de febrero del año pasado fue esa broma que terminó mal en el despertador de Europa FM, el «¡Ya Te Digo!» mañanero. Flipad con este radiochip de Alicia y Roger: 


No me digáis que no tenía que tener eso atrapada a la audiencia... 

1 comentario: