martes, 27 de abril de 2021

debate animal

Animal fingiendo normalidad
mientras escuchaba lo de anteayer
en lo de Cantizano.
Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno... Cómo están los ánimos, chaval. El radiochip de hoy es para que lo escuchéis más de una vez incluso. Es de los de enseñar cuando llegas a casa. 

Tengo un amigo, Quique, que los fines de semana escucha siempre a Cantizano. No es que sea fan, pero es oyente casi fijo. Y este domingo, cuando me desperté, tenía un wasap suyo que decía: «Nueva espantada de radio. En Cantizano. He llegado al final, pero creo que tienes que oírlo»

Yo ya pensaba que habrían invitado a algún político o algo... Que igual la cosa iba de lo de los debates, que si Podemos, que si Vox, que si Ciudadanos... No sé. Algo de eso. Le pregunté que de qué estaban hablando, y la respuesta fue: «Animales y legislación». ¿¿Cómo podía ser?? 

Un perro escuchando
 cuando la entrevistada
decía lo de «ya tenéis a Carlos
para que opine todo».
Cantizano tenía planificada una entrevista con una señora que lidera la proposición de ley para reformar la ley de protección animal; lo que en todos los medios se resalta como la ley que implique que los animales dejen de ser considerados jurídicamente como objetos. 

En el programa, además de a esta señora, habían invitado a Carlos Rodríguez, el de «Como el Perro y el Gato», que es veterinario. La tesis de Rodríguez era que, aunque este ley estaba bien y era un paso más, ya hay mucha legislación (una por comunidad autónoma, según decía) y que el problema no estaba en la ley en sí, sino en lo mal y poco que se aplica. 

Gato horrorizado siguiendo la
entrevista el domingo
en lo de Cantizano.
La opinión de Carlos Rodríguez irritó a Nuria Menéndez de Llano, que... bueno... Es que tenéis que escuchar lo ocurrido el domingo en el programa. Cantizano aún está flipando en su casa con esta entrevista, fijo. Lo pasó mal. 

Llegó un momento en que yo mismo no me podía creer lo que estaba oyendo. Era como cuando empieza a subir la espuma, sigue subiendo, sigue subiendo, cada vez más rápido... Y nadie puede hacer nada, porque la espuma rebosa sin que nadie tenga opción a reaccionar. 

Escuchad esta entrevista de agarrarse a la silla, porque merece mucho la pena: 


Koala en los minutos finales. 
La señora no dejaba hablar al veterinario, no toleraba sus opiniones... Terminó no aceptando la existencia propia de ningún debate. Es el ejemplo típico de: «Lo que diga yo, y punto». Vamos, que todos eran unos indocumentados, que sólo podía hablar ella, y que cualquier otra voz que no fuera ella tenía era completamente molesta. Que si Rodríguez ya tenía una hora entera luego en su programa para hablar, que si no se podía opinar, que si Rodríguez hablaba de cosas que desconocía, que si no le dejaban hablar... «¡Yo soy la promotora de la iniciativa!»

Cantizano tuvo que terminar charlando con Carlos Rodríguez porque esta señora se fue del debate. Si vais directamente al minuto 12... pues... Os quedaréis igual de ojipláticos que yo. Y que el koala. Real. 

6 comentarios:

  1. Onda Cutre, siempre al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  2. Cantizano dice mal la hora: 9.28, 7.28 en Canarias (22 min. 03 seg.).

    ResponderEliminar
  3. El monólogo del veterinario ha salvado la escaleta del programa.

    ResponderEliminar
  4. La invitada es bastante intransigente y muy flaco favor hace a la causa que defiende si se pone como una moto a las objeciones bastante flojas que le hace Carlos Rodríguez. No entiendo cómo es incapaz de ir desmontandolas sin cabrearse ya que, como dice una y otra vez, ella es jurista y se sabe el tema al dedillo.
    Dicho esto, quizá el problema es que ella se esperaba una entrevista formal, con preguntas y respuestas, y no un debate. No sé si desde el programa le comunicaron cuál sería el formato. Si no se lo avisaron me parece mal, no solo en este caso sino en muchos otros en el que la persona invitada cree que va a una cosa y luego se encuentra con el pastel de que la colocan junto con un indocumentado bocazas, o uno que es un contrario acérrimo, o directamente uno o varios cómicos. A mi como oyente me fastidia mucho esta situacion porque parece una forma de hacer de menos (de forma sutil o descarada), al invitado en cuestión. Este no es exactamente el caso porque Carlos Rodríguez es una persona perfectamente válida para debatir el tema, pero quizá si a la invitada le hubieran comentado el formato de la entrevista/debate previamente podría haber decidido aceptar o no con más conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Ese es mi Cantizano de DEC!!!! Ahí con la casquería a tope, que el millón de oyentes los findes no se gana solo.

    ResponderEliminar