domingo, 11 de abril de 2021

musicales del País Vasco y Navarra

Como comentaban, me habían dicho que hablase de otras partes, que si tal, que si cual... A ver... Enterarme de datos y todo eso es tarea complicada, porque conocer los datos es complicadísimo. Pero aprovechando que tenía los de País Vasco y Navarra, y como me habían dicho que hablase de ellos poco menos que como si fueran una misma unidad (en plan cuatro provincias, rollo nacionalista vasco), pues... Aquí va la suma de las musicales de ambas comunidades. 

Yo creo que la petición hecha así iba encaminada a mostrar que, a diferencia de Castilla y León, que es bastante reflejo de las musicales en el conjunto de España, existe Gaztea como emisora muy escuchada y que el orden no es el que es en el resto de España. Y bueno... quedaría lo siguiente:


Pues sí que es distinta la cosa, sí... En la suma de País Vasco y Navarra, lo que lo peta es el grupo de la COPE, porque a tope con Cadena 100, que es la que reina con diferencia, y la tercera es Rock FM, que es la azul. La segunda es Los 40, y luego, casi empatadas, en el mismo pelotón, Cadena Dial, Gaztea y Europa FM. 

De nuevo, Europa FM fuera de la parte alta y más bien cerca de las que no triunfan tantísimo. Lo que está claro es que lo peta la Cadena 100. No hay discusión. Y aprovecho todo esto para colar esta encuesta absurda de hace mil años en el programa de Javi y Mar... Radiochip sobrerero: 


Quién lo iba a pensar... Cuando hablé de las musicales vascas en 2014, hablé de que lo petaban 3: Cadena 100, Los 40 y Gaztea. Ahora la cosa ha cambiado. Ha habido algo de evolución, aunque es cierto que las 6 musicales más escuchadas siguen siendo las mismas. Aquí no aparece Kiss FM entre esas 6. Y no es por falta de emisoras. 

3 comentarios:

  1. kissfm tiene emisoras en la zona montañosas deberia poner 1 frecuencia en la zona de ribera TUDELA entonces algo mas de sombra tendria rockfm

    ResponderEliminar
  2. Un programa histórico musical en Euskadi es la Jungla Sonora.Ahora los findes.Yo lo escuchaba en los 90 ,cuando d eforma milagrosa s epodía sintonizar en el dial,no tan poblado como hoy , de Zaragoaza.Llegué a participar en el trivila jugluero y ganar un LP d eun grupo indie de la época.Parkinson Dc.

    ResponderEliminar
  3. APor supuesto la emisora donde se emite La Jungla Sonora es Radio Euskadi,no confundir con la emisora de J.A Abellán.

    ResponderEliminar