domingo, 4 de abril de 2021

jingle de la Semana Santa

Ya sabéis que me mola mucho hablar de cuando tunean los sonidos de la radio. Siempre me resulta curioso. Y he hablado muchas veces de los jingles navideños (en muchísimas cadenas, que es muy típico), alguna vez escuchamos jingles de verano, en donde suenan niños, agua y piscina, o de tipo regional (gaitas para Galicia, con guitarritas para Andalucía...) y cosas así. 

Pero la verdad es que la Semana Santa no es algo que sirva a las radios para que modifiquen su sonido. Y por eso me pareció muy curioso que me pasaran este radiochip de la Semana Santa que vais a escuchar. Radiochip semanasantero: 



Yo jamás he escuchado este jingle, pero los de Sevilla, por ejemplo, fijo que sí. ¿Sigue sonando? ¿Sonaba antiguamente pero ahora no? ¿Suena otro tipo de soniquete? Pero no me digáis que esto no es tunear una sintonía de manera bien curiosa. 

2 comentarios:

  1. No he oído nunca ese jingle en Sevilla, SER, COPE y Canal Sur Radio utilizan marchas de semana santa y composiciones, como mucho, Marvizón hizo una versión especial del jingle de canal sur radio hace muchos años, como también la hubo de la primera versión de Julio Pardo.

    ResponderEliminar