sábado, 24 de abril de 2021

debate de segundas

Me dio rabia lo del debate de la SER ayer... A ver... Voy a ordenar mis ideas. Poco a poco:

- Ayuso no iba a participar. No sé si el PP no quería mandar a nadie en lugar de Ayuso o si era la SER la que puso de condición de que sólo fueran cabezas de lista. No sé si, en el fondo, las dos partes encontraron la forma de que el resultado fuera la ausencia del PP. 

- Las intervenciones estaban tasadas, y los temas hablados previamente. Pero claro, con esto de las amenazas de muerte... Àngels decidió, creo que como hubiera hecho cualquier moderador que tenga un mínimo de sentido común, empezar con este tema, ya que era el de actualidad. Por otro lado... ¿En la SER, siendo conscientes de lo dicho en Podemos en las últimas horas, no pensaban que algo así podía ocurrir? 

- Pablo Iglesias, en vez de decir antes de empezar que abandonaba el debate o directamente no iba, dado que él sentía que desde Vox no condenaban los hechos, prefirió empezar con el órdago de decir que, o la Monasterio condenaba los hechos, o se iba. [Fue para irse, básicamente].

Me pareció inteligente por parte de Iglesias, porque por un lado ponía como muy relevantes las amenazas, las ponía encima de la mesa, y estaba claro que iba a hacer saltar a la de Vox. De paso, tenía un momentazo que iba a a salir en los medios. Era una jugada ganadora. 

¡Bueno! No fue tan así... No fue tan limpio. ¡Puso a Àngels en medio! O sea, me pareció mucho más retorcido: «Si no se retracta, Y VOSOTROS PERMITÍS QUE SIGA EN ESTE DEBATE SIN RETRACTARSE, nosotros lo vamos a abandonar». Maravilloso. En los medios de Podemos siempre se pone a Àngels como un azote de Podemos. Y esta manera de intentar meter en el mismo saco a la Monasterio y a Àngels, como si estuviera en estupenda connivencia con Vox, me maravillaba. 

- La de Vox hizo lo que estaba claro que iba a hacer: Condenar a medias o hacer como que condena raro, sin condenar de manera efectiva, y poniendo encima de la mesa que si a ellos les atacaron también y todo eso. Es que... A ver... Pablo Iglesias le pone en esa situación porque sabía perfectamente que la contestación de la de Vox era decir eso dando mucho más espectáculo. A jugar al troll, a Monasterio no le iban a ganar. Hubo ratos en que pensé si ella había perdido el oremus, y que ya no era ni producto de su estrategia. 

- Muy interesante: Pablo Iglesias dijo que la Àngels, o la SER (ya que hablaba en plural), cometían un error blanqueando todo eso. Por un lado, evidenciaba las amenazas, por otro, evidenciaba la no condena de Vox (o no explícita, no sé, aunque a mí mucha condena no me parecía), por otro lado ponía a Àngels o la SER o ambas en un mismo paquete (blanqueadores de Vox, o algo así, en plan «la fascista de Àngels ha preferido tener a la Monasterio que a mí en el debate») y además, un momento de televisión estupendo.

- La de Vox, encantada con el momento de televisión estupendo. 

- Àngels ha estado en un momento de televisión que saldrá en los resúmenes de final de año y en todas las televisiones. Y todos pendientes de salir en la televisión. La publicidad... Es si esto fuera 1996 y no hubiera habido cámaras, estoy seguro que esto no habría discurrido por este río. 

- El resto del debate... Pues con 4 partidos de 6. Y Monasterio volando feliz como gran protagonista. Estaba feliz poniendo agua y barro en el lodazal. 

Lo ocurrido, desde el inicio, cómo no, en este radiochip del irse: 

Pues mira... Al final ha sido un acierto para el PP no aparecer en este debate. Ha sido un acierto para Vox, que se erigió en la gran protagonista del resto del debate. Ha sido un acierto para Iglesias, que ha conseguido su objetivo. Ha sido un acierto para la SER, pero en cuanto a publicidad, porque ha salido en todos los sitios... Aunque el sector de audiencia de Podemos, que no son la mayoría pero no pocos... Igual ahora estarán diciendo que Àngels es la que prefiere a Vox que a Podemos. Ya sabéis cómo va esto. La tienen tomada con Àngels a tope. Y da igual que se pusiera furiosa Àngels en contra de Monasterio en bastantes momentos del debate... 

Al final acabó todo fatal. Àngels dijo que eso era un medio muy demócrata (que lo repitió 500 veces) y que por eso daban voz a todos. Sin embargo, al rato se dieron cuenta de que iba a calar eso de que estar en un debate con Monasterio era algo así como participar en un show de Vox. [Y la Monasterio se venía arriba total... Efectivamente, igual que lo de Iglesias era un win-win, lo de Monasterio, para su electorado, era otro win-win].

Necesitaron la publicidad para pensar qué les convenía hacer. Cuando estaba claro que Gabilondo se iba, la de Más Madrid se iba... Se quedaba Edmundo Bal con este último debate de si lo mejor era irse o quedarse. Si quedarse o no era hacerles el juego a Vox o no. Interesantísimo. 

La cosa terminó con la Monasterio gritando de fondo eso de «esto es la dictadura progre de la SER». Como decía un amigo, terminaron el debate tres candidatos y una troll. Histórico. 

Finalmente, lo más interesante es el precedente que se está planteando: ¿A partir de ahora no se podrán hacer debates para la Comunidad de Madrid? Es decir... De ahora hasta que termine la campaña, y una vez que Pablo Iglesias se ha ido, y que Gabilondo y García también decidieron irse... ¿Los medios que quieran hacer debates electorales tendrán que censurar a Vox previamente para que el resto quiera participar? ¿Participar de un debate con Vox sería como arrepentirse de querer abandonar el debate de la SER? ¿Qué va a hacer LaSexta? [Bueno... Ahora ya lo sabemos. Cancelar el debate].

Os pregunto, por tanto, qué es lo correcto: ¿Habría que echar a la Monasterio para seguir el debate (como decía Iglesias en las dos ocasiones en que habló) o hay que mantenerla porque no está bien quitarle el micrófono a un partido (como repetía tantas veces Àngels)? ¿Es la SER o Àngels los responsables de la marcha de un debate o de censurar o no lo que se diga en un debate o de poner sus límites?

63 comentarios:

  1. Y eso que lo ha propuesto y hecho La SER y Ángels, porque ni Alsina, Herrera ni Federiquito han propuesto o no se ha visto visos de propuestas de todo esto...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que es difícil ordenar las ideas sobre esto y con muchas de las ideas expresadas, pero no que Podemos y Vox ganan por igual. Yo no creo que Vox haya perdido un solo voto por lo de hoy, pero sí creo que la izquierda y especialmente Podemos han movilizado voto y la izquierda y especialmente Podemos no estaban sobrados de ellos.

    Mira, yo era de los que decía: Nos guste o no, Vox es el tercer partido más votado y nos los tenemos que comer, pero hasta aquí. Son unos putos ultras de mierda y punto. Y hay que tratarlos como tal.

    ResponderEliminar
  3. Pacman no estamos en un estado de guerra, pero si vas a un debate a compartir ideas entre compañeros (se deberia de suponer) y te han amenazado de muerte a ti y a tu familia por tus ideas en un Estado Democrático y hay alguien que no lo condena, no tienes nada más que argumentar. Yo me iría y supongo que si ese debate fuese entre amigos o compañeros tu harías igual, no seamos hipócritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no se trata de quien gane, si no por dignidad.

      Eliminar
    2. Yo, en ese caso, no me iría. Es que simplemente no hubiera ido a la radio. Para qué.

      Eliminar
    3. Ayuso no iba a ir con amenazas o sin ellas. Si costó la vida que fuera al de telemadrid. No va porque no le interesa al verse ganadora. No lo hace porque no es buena en debates y no lo hace porque piensa, con razón, que será un todos contra ella. El que el debate haya acabado como el rosario de la aurora no varía en nada su posición no nos equivoquemos. No iba a ir ni aunque el debate hubiera sido de guante blanco y no fue. Y por cierto el pp se coló con un tweet lamentable que tardaron poco en borrar pero que se capturó y por ahí está danzando.

      Eliminar
    4. Tampoco es que Iglesias, Monasterio, Gabilondo, la “doctora” y el ciudadaner sean magníficos ponentes. Dejan mucho que desear.

      Eliminar
    5. Ir a un debate para dar voces o para pirarte? Para eso vale más no ir directamente.

      Eliminar
    6. Pablo Iglesias hubiera quedado peor que Ayuso si primero dice que acude al debate y después no lo hace. El honor de no acudir al debate corresponde a Ayuso, en mi opinión mal aconsejada: debatir es un derecho de los ciudadanos y una obligación para los políticos. ¿Por qué sí puede confrontar semanalmente en la Asamblea de Madrid pero en campaña electoral no?

      Eliminar
    7. Ayuso ya había acudido el miércoles al debate televisivo de los candidatos.

      Eliminar
    8. Pablo Iglesias fue para poder buscar los cortes y los videos. Y yo creo que con esos cortes le ha ido muy bien. Incluso el PSOE y MM han cambiado de opinión. Ahora han podido movilizar a la gente

      Eliminar
    9. Pero qué amenazas. Si se las inventaron. Si Vox se presentó de acusación. Los progres venís intentando engañar a todo el mundo porque como os la colaron a vosotros pensáis que los demás somos iguales.

      Eliminar
    10. ¿De donde sale este? ¿Cómo ha llegado al blog?

      Eliminar
    11. Un personaje por lo que veo, seguramente será lector también de pacman en twitter

      Eliminar
  4. La monasterio, se paso tres puertos que es lo que buscaba, el papel de Angels como moderadora estuvo a la altura para lo que se le vino encima,con una que no dejaba de hablar( no se porque no le cerraban el micro)y Iglesias, diciendo que se iba.Lo mas sensato por parte de Angels hubiera cortar y poner publicidad o música para poner orden,pero hay que estar en el pellejo para saber lo que se hace

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mí me flipó, y no entiendo, que la Monasterio invitase a Iglesias a largarse a las primeras de cambio cuando estaba hablando de si condenaba o no las amenazas sin haber acabado de pronunciarse al respecto, sobre si se las creía o no, más que invitarle a ir a comisaría a denunciarlo. Muchos votantes de Vox y del PP han puesto en duda esas amenazas, e incluso se hizo viral un comentario de Facebook de un supuesto currante de Correos advirtiendo de que las cartas pasan por un escáner y, si llega una carta con balas, se aparta y se informa a la policía.

    Luego se caldeó el ambiente y el resultado fue un espectáculo lamentable, digno de Sálvame o El Chiringuito, con esos gritos de la Monasterio preguntando retóricamente si es una “activista” a la Barceló mientras ésta agarraba de la mano a “Pablo” y le rogaba que no se fuera del estudio por “la provocación de la ultraderecha”. Surrealista. Creo que el debate pasó por encima de la Barceló, que no entiendo cómo se prestó a moderar un debate con una supuesta ultraderechista como Rocío Monasterio y no la largó cuando se largó Pablo.

    Me encantó el papel de Gabilondo, por cierto, pidiéndole a Iglesias que no se fuera aunque tuviera razón y tratando de razonar con Monasterio demostrando que la paciencia es un grado, la veteranía todavía más y que es un catedrático acostumbrado a lidiar con discrepancias, discusiones y debates de todo tipo de chavales más jóvenes, pero que seguro se saben comportar mejor que la Monasterio, que en el debate fue de chica mala de la clase. Veremos el 4 de mayo quién saca mejores notas... quizás la que piró porque se olía el tema.

    “¿Viene usted a provocar?”

    “Yo vengo a defender la libertad y yo he denunciado la violencia en todos los sitios”.

    “Lo que está claro es que este hecho merece condena y hay que hacerlo y decirlo. Es un hecho concreto. La denuncia global...”

    ResponderEliminar
  7. Pues, mira, quién lo iba a decir, pero al final quien acertó fue la que pasó de presentarse y se ahorró participar en el bochorno. Paradoja.

    ResponderEliminar
  8. No sabía ni que la Ser hubiera organizado un debate.
    Lo que queda de ayer es que Podemos y Vox se pelean mucho.

    Entiendo que una cadena pública, ondamadrid o rne, organice un debate con todos. Una cadena privada no tiene esa obligación. Si no quieres extremistas, no los invites.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la que llevaba preparado el show era Monasterio, que buscaba montar un pollo para que la echasen y así ser la víctima de la izquierdosa Cadena SER.

    Lo grave no es que no lo condene o lo condene con la boca pequeña, eso ya la retrata, lo grave es que diga que es una invención tuya.

    Decir que las amenazas de muerte son falsas es puro trumpismo y no se debe permitir a la ultraderecha ni plantear estas cosas.

    Si el PNV hubiese deslizado en los 80 que las amenazas de muerte de ETA eran una invención del PSOE o PP habría sido ilegalizado y ningún medio le habría permitido decir semejantes barbaridades, pero a VOX se le permite todo.

    Creo que ningún político en lo que llevamos en democracia, a excepción de los asesinatos de los terroristas de ETA, ha soportado lo que le están haciendo soportar a Iglesias mientras la justicia y las FFSS se ponen de perfil.

    No sé si realmente esta bronca le beneficia a Ayuso esto o puede asustar a su parte del electorado más moderada (alguno habrá, digo yo) que se le pongan los pelos de punta de pensar en dos años más gobernando codo a codo con esta gentuza.

    Gabilondo,pues en su línea, horchata por sangre, es patético. Se marchó con la de MM cuando sus asesores les dijeron la que estaba cayendo en las RRSS, todo es cálculo electoral.

    Creo que la Barceló la tendría que haber echado directamente a la Monasterio cuando empezó a faltar el respeto y a poner en duda las amenazas de muerte. Un día se le irá la olla a algún pirado y hará un mal tanto...

    ResponderEliminar
  10. La SER nunca debería haber permitido un espectáculo tan vergonzoso en su propia casa. Àngels Barceló pudo cortarlo de raíz cuando la candidata de VOX dijo al de Unidas Podemos que se largara del debate si era tan valiente. La moderadora tenía que haber expulsado a Rocío Monasterio de inmediato.

    ¿Hubiera continuado el debate sin VOX y sin PP? Seguramente sí y nos habríamos ahorrado un espectáculo bochornoso. Desgraciadamente el pacto PP-VOX es un hecho después de que Ayuso rompiera su pacto con Ciudadanos.

    Como ha dicho hoy la escritora Rosa Regàs: el problema es que a la mitad de los españoles no les importa que gobierne la ultraderecha. Lo que ha ocurrido ayer es un aviso de la que se avecina en Madrid con un Gobierno fascista PP-VOX.

    Para mí la SER y Àngels Barceló son quienes peor han salido parados del debate. Encima han permitido que VOX insulte a la moderadora y a su propia empresa. En adelante PRISA es quien debería vetar la cobertura informativa a VOX hasta que rectifiquen o se disculpen. Todo tiene un límite. Y ayer VOX ha atentado contra su honor y su buen nombre.

    ResponderEliminar
  11. Es un asunto jodido de gestionar. No me refiero al tema de la amenazas sin duda. Esas hay que condenarlas de forma clara específica y categórica. Nada de condenas generales que difuminan la condena en si. Como dice Cesc si algún partido hubiera dudado de una amenaza de eta hubiera acabado mal el partido y no se le hubiera dado un segundo en medio alguno para expresar esa opinión. Vamos lo que sucedio con batasuna. El problema es que estamos viviendo una política de trincheras absoluta y así nos va.

    Pero lo difícil no es gestionar este tema que está muy claro o se condena o no sino la presencia y el trato a los ultras en este tipo de debates. Es cierto que una emisora privada puede invitar a quien le parezca pero no lo es menos que Vox tiene un papel no menor hoy en madrid y una serie de votantes que quieren oírlos. Eso por no recordar que no invitarlos es una forma de darles argumentos para que luego ellos te impidan el paso en noches electorales ruedas de prensa y similares. Aparte de que les das un motivo de victimización. En fin que aunque no gusten están ahí son noticia y hay que tenerlos en cuenta.

    Y la cuestión se complica aún más ante el papelon de ayer. Sin duda Barcelo hizo lo que debía hacer preguntando por las amenazas y por supuesto todo se desarrolló como cabía esperar es decir vox no condeno nada o lo hizo de mala manera. Entonces cuando esto sucede que haces. Los mantienes en el debate y entonces cabreas a parte de los intervinientes, y a una parte nada despreciable de tu audiencia no lo olvidemos, o los echas y entonces los victimizas, con vox poco hace falta para eso, y logras que te martilleen a todas horas con lo poco limpio y demócrata que eres. En fin difícil elección. O no yo lo tengo claro, el que no respeta los mínimos fuera, pero empresarialmente es una situación difícil sobre todo teniendo en cuenta que el futuro es incierto y que la oposición de hoy puede ser el gobierno de mañana.

    En cuanto a Ayuso es cierto que no ir al debate la ha beneficiado al verse separada del lodazal, aunque igual la sale mal si este jaleo moviliza a la izquierda ya veremos, pero no nos engañemos, Ayuso no iba a ir al debate de ningún modo aunque este hubiera sido blanco y puro. Ya costó llevarla a telemadrid así que en este, y en los posteriores que se iban a hacer y no se harán, imposible que estuviera. Primero porque se ve ganadora y arriesga demasiado yendo. Segundo porque no está cómoda debatiendo. Y tercero porque cualquier debate al que vaya es un todos, vox incluido contra ella. Así que si de momento la jugada le ha salido bien pero veremos cómo acaba todo porque si esto logra que la izquierda se movilice el bien puede acabar mal para ella. No olvidemos que si gana pero no gobierna es como si hubiera perdido.
    Eso por no hablar del tweet que publicó el pp invitando a iglesias a cerrar por fuera y que demuestra lo que de verdad piensan. Lo borraron si pero hay capturas de sobra que lo muestran.

    ResponderEliminar
  12. Barceló lo hizo fatal. Si la de V0X no quiere condenar, por mucho asco que dé, que no condene. Y si Pablemos se quiere ir, aunque me parezca un error que sea el agraviado el que tenga que ir, que se vaya.

    Lo que no puede permitir Barceló es que una de sus invitadas le diga de esas maneras a otros de sus invitados que se vaya del debate. En ese momento Barceló debería haberle enseñado la puerta a la de V0X e incluso algún insulto grueso no hubiera estado de más.

    Y una cosa tengo que decir, a Gemma se le acusaba de poco carácter pero tengo clarísimo que no hubiera permitido esto que permitió Barceló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando Gemma se pone seria, poquita broma con Gemma. Otra cosa es que normalmente sea buenrollera y en La Ventana primasen las risas y los temas agradables para desengrasar, pero Gemma es la primera que sabe ponerse seria cuando la ocasión lo merece. Por eso no entiendo que no hiciera también el informativo del Hoy por Hoy el lustro que presentó el magacine.

      Eliminar
  13. A mí me deja muy loco que ningún escaner haya detectado el material enviado, sinceramente.

    Por otra parte, el que tenga algún problema con VOX y piense que menoscaba la integridad moral y física de la población, hace apología de la violencia y del exterminio y demás, que acuda a los tribunales, que ahí está la Ley de Partidos Políticos.

    Pablo Iglesia, un tío que ha justificado 800 asesinatos etarras por "motivos políticos" se pone digno porque le envíen una bala. ¿Él condena los ladrillazos que tiran sus huestes sistemáticamente en los mítines que organiza VOX? Porque pueden matar a viejitos o a cualquiera que esté ahí. En el fondo el Moñas está buscando la sangre porque le beneficia, y este tipo de grescas hechas aposta es típicamente frapero, típico de niño pijo malcriado para vender un relato favorable.

    La doble vara de medir de la izquierda: sabotear mítines tirando piedras y ladrillazos que pueden descalabrar a alguen, sí; balas a mi casa, no. Escraches a Rosa Díez o Cristina Cifuentes, sí y jarabe democrático; escraches al matrimonio Ceaucescu, no y acoso.

    Ley del embudo.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvida usted dos cosas primera que la ilegalizacion de un partido político solo puede solicitarla el gobierno a instancias del congreso o del senado. Es decir que los ciudadanos no tenemos capacidad para pedirlo.
      Segundo que los señores de Vox ya han intentado ilegalizar a media camara, nacionalistas partidos de izquierda, presentando proposiciones en el congreso. No lo han conseguido ni lo conseguirán pero lo intentan. Ponerse a su altura, si esto fuera posible, seria un error y grave.
      Eso por no hablar de como los que dicen querer la independencia judicial se han hecho un conocidos ejerciendo la accion popular en cuanto caso mediatico han encontrado a su paso yendo eso si a rebufo del resto de partes porque publicidad si pero trabajo el justo. Lea el libro del nada nacionalista abogado Javier Melero que intervino en el juicio al proces y lo comprobará.
      Y por cierto hablando de eta y de batasuna Vox, la señora Monsterio y la señora Ayuso estan haciendo lo mismo que hacía batasuna condenar la violencia de modo genérico general e inconcreto. Al finakl los extremos por opuestos que sean acaban tocándose

      Eliminar
    2. En cuanto vi al filósofo de Vox con plaza en Universidad pública diciendo sinsentidos del cambio climático, vi la farsa del partido.

      Eliminar
    3. Hay que ignorar las provocaciones fascistoides del Leguleyo. ¿Quién no tiene en su casa un escáner para detectar metales? No me molesto en leer más sandeces.

      Encima tiene la desfachatez de firmar como Abogado, igual que "La Enterradora" cuando firmaba proyectos sin haber terminado la carrera de Arquitectura ni estar colegiada como Arquitecto (en masculino).

      Eliminar
    4. No me sorprende nada. El otro dia vi por casualidad la toma de posicion de VOX en la ley de cambio climatico que por supuesto votaron desfavorablemente. El argumento para hacerlo era algo así como que si la temperatura de la tierra subía un grado y medio o dos en unos años no habia problema. Es más era una buena noticia porque así menos gente moriría de frio. Y se quedo tan ancho el diputado en cuestión. Eso por no recordar que en el debate más importante del año que es el de presupuestos solo presentaron enmienda de devolución al gobierno. Una vez esta fue rechazada no presentaron una sola enmienda parcial. Osea mucho ruido mucha propaganda y pocas nueces,

      Eliminar
    5. Correos tiene un escaner, el Ministerio del Interior tiene un escaner. De nada.

      Álvaro, entonces peor me lo pones, si el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos puede usar esa baza, ¿por qué no lo ha hecho ya? Es muy grave decir que un partido es de ultraderecha por todas las implicaciones que conlleva (repito, menoscabo y desprecio de la integridad moral y física de la población) por lo que no me vale el argumento de "ponerse al nivel de Vox" porque en el fondo a la izquierda le interesa que exista "la ultraderecha", como le interesó a los aparatos del Estado a la muerte del dictador que siguiera la acción criminal de ETA (ver película "Lobo") como cortina de humo para desviar la atención de lo que vendría después.

      La Unión Europea ha puesto en entredicho la reforma del Poder Judicial de Sánchez. Y por cierto, Pablo Iglesias fue a la SER con la mascarilla FPP2, la que promovió y regaló Ayuso, la mascarilla "insolidaria" y "contraproducente". En fin, esto recuerda al "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

      Son basura frapera, narcosocialista y analfabeta funcional. Sé que quien vote izquierdas en estas elecciones es para meternos en la cheka a los que no pensamos igual.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    6. Ese diputado en cuestión, Álvaro, es profesor de filosofía en una institución pública, y siempre se ha caracterizado por ser muy troll y con ideas de Hayek y similar. A un filósofo no lo puedes meter a hablar de climatología porque no tiene ni pajolera idea, mejor que hable de Hayek, de Bobbio, o que se ponga a dar clases que para algo le paga el alumnado en institución universitaria pública, tal vez sea igual de leguleyo que el que tenemos aquí.

      Eliminar
    7. Olvida usted unas cuantas cuestiones que no son menores. La primera las ideas por opuestas que sean a las propias no deben ilegalizarse primero porque la existencia de todo tipo de ideologias, nos gusten mas o menos, es la base de la democracia. Los partidos solo deben ilegalizarse cuando hay causa suficiente para hacerlo como sucedió con batasuna. Partido que no fue ilegalizado por sus ideas tanto es así que siguen defendiéndolas en el parlamento nacional en el parlamento vasco, donde son segunda fuerza tras el PNV, y en todos los foros donde han querido presentarse como las diputaciones vascas y multiples ayuntamientos de euskadi.

      Segundo en España no es funcion del parlamento o del gobierno ilegalizar partidos politicos, solo faltaría. Esa es competencia del poder judicial y no de cualquier juez recién entrado en la carrera, muy respetables todos ellos, sino de la sala especial del tribunal supremo.
      Es decir de la cupula de la carrera. Cúpula que lógicamente se tentará muy mucho la ropa antes de ilegalizar sin causa un partido cosa que sin base suficiente acabaría siendo revocado por los tribunales europeos con el consiguiente ridículo de los magistrados del alto tribunal ridículo que lógicamente no quieren hacer.

      Por cierto el mismo ridiculo que haria el gobierno, más allá de la ideología que tenga, si insta la ilegalización de un partido y luego el supremo decide no hacerlo. Es por eso que no piden lo que de antemano saben que no les darán.

      VOX como le digo si lo intenta pero no esta claro si lo hace ante la seguridad absoluta de que sus peticiones serán desoidas, lo que les evita el ridiculo posterior y les permite presentarse como victimas del gobierno que no les hace caso, o si realmente lo hace para incendiar aun mas la vida politica nacional, como si hiciese falta, pudiendo vender su presunta valentía y las criticas que les genera a su electorado.

      En cuanto a la reforma del poder judicial es un engendro si que no solo han criticado en europa sino aqui todas las asociaciones judiciales, difíciles de poner de acuerdo casi en cualquier cosa. De hecho la reforma era tan mala que no solo no se ha aprobado como ley sino ni siquiera como proyecto para que se discutirla en las camaras.

      El tema de la mascarilla me parece una memez que use la que le de la gana. Aunque me extraña que sea la de Ayuso como usted dice porque esa solo la entregaban a mayores de 65 años edad a la que no llega el señor Iglesias. En todo caso yo la he probado porque mis padres si la recibieron y es la cosa mas incomoda del planeta

      Eliminar
    8. Unknown del Turno de Oficio, deje de darme importancia, que le va a dar un tabardillo y tiene aún que encontrar a su padre.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    9. La importancia se la da usted, como buen leguleyo que es, necesita encumbrarse, como Rodríguez Menéndez.

      Eliminar
    10. La Barceló no es que diga que VOX es ultraderecha... es que dijo que es un partido NEOFASCISTA. Y Pepa dijo directamente que es fascismo.

      Eliminar
    11. La Barceló no es que diga que VOX es ultraderecha... es que dijo que es un partido NEOFASCISTA. Y Pepa dijo directamente que es fascismo.

      Eliminar
    12. Vaya dos hooligans políticos. Alejandrorozada destaca por encima de los extremos.

      Eliminar
    13. R, experto en extremismos de un solo extremo: el fascista.

      Eliminar
  14. Cambiando de tema (por desgracia los fascistas del PP-VOX tienen cuerda para rato, como el pelmazo del Leguleyo): me ha sorprendido la abrupta salida de José María Patiño de la SER. A sus 60 años siempre ha trabajado allí y siempre le recordaremos por sus crónicas como corresponsal en París.

    Ayer le despidió brevemente Àngels Barceló a las 7.50 h. Y hoy Javier del Pino le ha recordado en la sección de las canciones de Rafa Panadero. Adiós a otra voz histórica de la SER y a un excelente periodista. Echaré de menos sus programas estivales: "Tres en uno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por fascista entendemos que no pienso como el ganado bovino narcosocialista y proetara, me enorgullece ser un fascista. Yo no tengo que esforzarme en matizar a los asesinos como hace G. porque me repudian, vengan de donde vengan. Si ser fascista en la neolengua orweliana empleada por G. es tratar a todo el mundo igual y repudiar los asesinatos vengan de donde vengan y los casos de corrupción, vengan de donde vengan, estoy orgullosísimo de ser un fascista.

      ¿Cómo se puede dormir por la noche y votar al PSOE de 100.000 muertos de pandemia? Cuando nos dijeron en marzo que usar mascarilla era contraproducente.

      Y le digo lo que al otro matao: no se ofusque tanto, que aún tiene que encontrar a su padre.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    2. Leguleyo: no voy a debatir con fascistas como tú que cuestionan el origen de las amenazas de muerte a altos cargos del Estado cuando en este país NUNCA se ha cuestionado el origen de cualquier amenaza de muerte, ya sean los amenazados de derechas o de izquierdas. Si eres español, vives en España y tanto amas a España deberías meterte esto en la cabeza.

      Leguleyo: no tengo nada que hablar contigo. Ni siquiera me molesto en leer tus comentarios porque insultas a la inteligencia y faltas sistemáticamente al respeto, desprendiendo odio y rencor. No tienes dignidad ni mereces mi respeto. No te dedicaré más atención porque mi tiempo vale mucho más que tú.

      Eliminar
    3. G.allináceo, todo tu primer párrafo es radicalmente falso, porque Pablo Iglesias no ha condenado el boicot violento, con lanzamiento de objetos contundentes incluidos, a los mítines de VOX. Primera columpiada. Segunda, cuando medio País Vasco miraba hacia otro lado en los asesinatos y extorsiones etarras ("algo habrá hecho"). Todo ello en democracia.

      Con respecto a tu segundo párrafo, celebro que lo diga, y si puede dejar de dirigirse a mi, mucho mejor. De niños pijos que juegan a fraperos estalinistas no espero que me den la razón, primero porque sois analfabetos, y segundo, y en consecuencia, porque algo estaría haciendo mal. Ya se sabe que las moscas acuden al hedor así que cuanto más lejos quede usted, mejor.

      Y con respecto a mi anterior comentario, pido disculpas, pero obviamente al ganado bovino.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    4. Qué pesado el Fachagado de Antena 3. ¿No hay algún sótano de alguna pizzeria donde tengas que ir?

      Me sorprende lo de José María Patiño. Hace mucho que no le escuchaba, la verdad. En el Hoy x Hoy de Gemma tuvo bastante protagonismo. Una apena. A laSer no se le está dando nada bien despedirse de sus clásicos "menores".

      Eliminar
    5. Os recuerdan los 800 asesinatos por "motivos políticos" y las ausencias de condenas por parte de Pablo Iglesias a los boicots violentos con lanzamientos de objetos contundentes en los mítines de Vox y ya os quedáis sin argumento: "al sótano de la pizzería".

      Pobre chekista...

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    6. ¿ETA mataba por fines políticos? Sí. Lo mismo que Al Qaeda lo hace por fines religiosos. Si eso es justificar asesinatos...tienes una cruzada contra Iglesias y ya está. Cambias Podemos por PP y VOX por Batasuna, y estarías diciendo otras cosas.

      Eliminar
  15. ¿Estamos de acuerdo que si Monasterio militase en Bildu, ERC o la CUP ya estaría entrullada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, apereteu, apreteu, mientras se paralizaba un aeropuerto. O la alcaldesa de Girona bajando a las vías para bloquear la estación del AVE.

      Eliminar
    2. Y le pondrían su nombre a plazas, calles y avenidas de Itaca.

      Eliminar
    3. Sin olvidar sección fija en el FAQs.

      Eliminar
  16. Yo estoy deseando escuchar a Federico el lunes. Igual hasta se arranca con una caracterización del numerito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al Ojo Izquierdo, a las 06.35 h. El catavenenos de la derecha española tiene ahora más trabajo que nunca...

      Eliminar
    2. Y yo echo de menos el comentario de Iñaki Gabilondo a las 8:30. Ahora sí que vendría bien teniendo a su hermano peleando electoralmente contra el neofascismo.

      Eliminar
  17. Abogado de Antena 3 y G. Sois muy pestosos, (como políticos que sois) enserio hacérnoslo mirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es. El mitín sobra siempre.

      Eliminar
    2. R y Leguleyo: fascistas.
      Toma mitin.

      Eliminar
    3. Como soy progre y me he quedado sin argumentos mmmmmm ¡fascista, facha, fachita...!

      Añiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñi

      Panoli

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    4. Uy sí! A ver si por llevarte la contraria va a ser fascista tu madre.

      Que los puristas sois lo peor.

      Barcelona mayo de 1937. A lo mejor eran fascistas los agentes del gobierno de la república.

      Pues eso. Cansinos.

      Eliminar
  18. La SER ganó algo de publicidad. Eso es cierto. Porque mucha audiencia no tiene (por mucho que el EGM que ellos mismos elaboran diga lo contrario).

    De todas formas, como medio de comunicación simplemente pusieron de relieve que son un aparato propagandístico como lo era el Canal 7 de Buenos Aires (era y es), o toda la red de emisoras kirchneristas.

    La SER sólo trabaja al servicio de una mafia encabezada por un señor que entró a la secretaría general de su partido con malas artes y se pasaron cuarenta años robando miles de millones de euros impunemente.

    Pero como el 99% de los medios del país les deben un favor, nadie dice nada.

    Lo de este debate para nada es una estrategia política de la banda del millón. ¡No se notó nada!

    Aún estamos esperando a que la SER nos aclare lo de los terroristas suicidas del 11M, la gorda que pintarrajeó la sede de Pablemos en Cartagena (que todos sabemos quién es) y que nos aclaren cómo llegaron esas balas al ministerio del Interior saltándose todos los mecanismos por casualidad.

    La SER es la emisora donde todo (lo que le interese a la izquierda) puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este, este tio es al que tienes que contestar, Unknown, y no a mi.

      Eliminar
    2. Es que se responde él mismito... todavía estamos esperando a grabaciones del 11M limpias de las otras emisoras que no sean la SER, otra teoría distinta de los pezones negros, etc...

      Eliminar