viernes, 23 de abril de 2021

audiencia en Aragón

Que sí, que lo de ayer en el blog... Ya es noticia. ¡Sorpresa! [Las narices es sorpresa]. Pero lo comento mañana. Porque hoy es San Jorge, que es el día de Aragón.

Así que hoy es día de que me ponga a hablar de radio de mi comunidad. ¿Cuáles son las emisoras que se escuchan más en Aragón? Pues en el siguiente gráfico nos hacemos una idea de cuáles son. Y, sobre todo, nos daremos cuenta de la potencia que tiene la SER, que en Aragón tiene un bastión nivel Pandemonium. Las áreas representan la audiencia, haciendo la media de lo que llevamos de temporada 2020-2021. 


Son muchas radios, y más o menos se repite el mismo esquema de toda la radio en España. En Aragón, la autonómica no es ni de las grandes ni de las minoritarias. Está ahí en medio. Como vemos, por enésima vez, Aragón es un poco el Ohio de España. Si queréis, podéis comparar con los datos que puse el año pasado

Como curiosidad, en las pequeñas, que no he puesto ni el nombre porque son minoritarias, como veis, en comparación del resto, están Los 40 Classic, Los 40 Dance (aún, claro), Radiolé, Radio Marca, Radio Clásica, Loca FM... La última que aparece en el gráfico es RAC1. 

Y el radiochip de hoy va de alguien de Aragón que se ha puesto muy de moda por hacer sus informativos de Twitter e Instagram en aragonés. Y durante estos dos o tres últimos meses lo habréis escuchado no tanto en las radios de Aragón, sino en las radios baleares, catalanas, valencianas... Pueyo se está haciendo la ronda de la Corona. 

Así que vamos a juntar estas dos cosas: RAC1, el aragonés, el catalán... He elegido el programa líder en Cataluña los fines de semana: el «Via Lliure» de Xavi Bundó. Pueyo hablaba en aragonés ribagorzano y Bundó en catalán, que os diré que además tiene familiares de la provincia de Huesca. Todo queda en casa. Radiochip en aragonés y catalán: 


Pero ya os digo... Se ha estado haciendo la tournée por las radios, como dice siempre, de la Corona. Un poco de humor somardón nunca viene mal. 

6 comentarios:

  1. En Orihuela del Tremedal tiene que salir el 101% alguna radio "local"

    ResponderEliminar
  2. Estos últimos meses ha habido pique entre gobierno de Aragón y de Catalunya. A cuenta de Sijena.

    Aprovechar y pedir el archivo de la Corona de Aragón. Ahí donde está, al lado del metro de Marina, corre riesgo de ser vandalizado por los que salen de los locales de la zona. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto qué será de la zona de Marina cuando se salga de esta situación...

      Eliminar
    2. Pues tienen la cosa jodida. La zona, de ocio nocturno y conciertos, no va a desaparecer, ahí seguirán los locales, pero habrá cambios.

      Eliminar
    3. Un montón de emisoras.¡cuál es la audiencia de Radio 4g,Onda Aragonesa y las latinas?.Gracias

      Eliminar
    4. En la media del último año, 4G hace 2000. El resto... ni idea.

      Eliminar