martes, 20 de abril de 2021

1ª ola EGM: ganadores (y 3)

En este EGM se han batido algunos récord, como el de Julia, el de la COPE del último cuarto de siglo... Cosas de las que habrá tiempo de hablar, porque tienen su miga. Pero me apetecía hablar de Los 40, porque después de muchos años de sangría, no sólo han contenido la fuga de oyentes sino que están manteniéndose arriba, viendo como las que le amenazaban ahora están perdiendo fuelle. 


¿Veis? Dado que la gráfica empieza en 2010, vemos como hubo unos años de bajada a gran velocidad y que ahora, aunque la tendencia sea a la baja, es tan lentísima que casi es imperceptible. Y la parte buena para Los 40 es que el programa de las mañanas, el del Gallo y la Boscá, no sólo ha contenido la bajada sino que ha subido mínimamente (lo que viene a ser mantenerse, que tampoco es que haya subido para abrir ninguna boca). Pero claro, en un entorno en que sus competidores, los que estaban por detrás pisándoles los talones (que hasta hubo épocas muy recientes de jugar con los números para cantar liderazgo) están muy a la baja... Es un gran triunfo. 

El radiochip de hoy es curioso... Los que vemos el «Sálvame», que son muchas horas, sabemos hasta qué escuchan por las mañanas. Belén Esteban es asidua oyente de «Las Mañanas Kiss», de Xavi Rodríguez y de María Lama. El otro día (hace pocos días) la lió en Telecinco, porque confundió el embarazo de Marta Ferrer, pensando que era María Lama la embarazada. Bueno..

Total, que aunque escuche la competencia, resulta que el día del EGM la llamaron para que felicitase al Gallo por la audiencia y todo eso. La verdad es que a la Esteban se le veía un poco perdida en el programa... Quedó raro. Lo podéis escuchar en este radiochip del pulpo en el garaje: 


Es de estas cosas que salen extrañas... Lo de Belén Esteban dando una noticia que por supuesto ya conocían, pero de manera un poco exagerada... No sé. Que todo me parecía un poco raro. A ver si en el próximo EGM entra Belén Esteban para dar la enhorabuena a María Lama por la criatura de Marta Ferrer y, además, por superar a Cárdenas. Ojalá, la verdad. Ya sabéis que no soy muy soñador. 

Ya sé que esto puede parecer muy anecdótico lo de Belén Esteban... Pero, como os cuento de vez en cuando, es divertido ver que todo el mundo tiene a Los 40 como la radio de la juventud, y en realidad la edad media de sus oyentes es 38 años ya. Belén Esteban no es el ídolo de la chavalería y que la inviten al programa por su modernidad. La realidad es la que es, y me encantan estas chorradas para ilustrar cosas de la radio. 

7 comentarios:

  1. Al final siempre llegamos al mismo sitio aunque algunos no os guste (y tampoco digo que a mí me guste), cuando mejor audiencia ha tenido Los 40 (por sí misma o en comparación con los demás) es cuando ha tenido menos programas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, podemos darle vueltas al tema, que la franja nocturna esta abandonada, que podría ir un programa, que hay poca prescripcion etc..., al final formula pura y dura excepto "Anda Ya" y Tony Aguilar que tiene marca propia, lo demás elucubraciones de "cuatro frikis" como nosotros.
      Los directivos y programadores de Los 40, se deben de "tronchar" leyendo nuestras opiniones.

      Eliminar
    2. Sin embargo, las demás emisoras musicales "se preocupan" cuando ven estas cosas, si no, no se entiende el cambio de Europa FM reciente.

      Eliminar
  2. Perdona Pactan pero ¿ tienes previsto tratar la subida de Radio 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pactan" es la versión más negociadora de Pacman.

      Eliminar
    2. No, porque más que subir, han vuelto a donde estaban hace poco. No hay tendencia.

      Eliminar
    3. Pero las radios sí hablan. Si bajan callados, si recuperan lo perdido dicen que han subido.

      Eliminar