viernes, 9 de abril de 2021

(r)evolución

Revolucionar, crecer... Esos términos que usan las radios cuando la cosa va chunga. 

Y sí, la cosa en Europa FM va chunga. Que conste, siempre lo digo, que a mí me gusta. Me gusta escucharla y creer que sigo viviendo en 2010. Pero la cosa sigue muy de capa caída... Y supongo que el martes podremos salir de dudas. 

La cuestión es que han anunciado justo ahora que van a cambiar sus tardes y fines de semana. Bueno, un poco. Según anunciaban, a partir de hoy por la tarde empieza Juanma Romero con un «¿Me Pones?» en versión diaria, llamándolo «¿Me Pones +?» de 17 a 20 h. Según dicen en la nota, «además de música, el nuevo show incluye noticias e innovación. Las tardes se convierten en una ventana abierta a la información, a las redes sociales, a las aplicaciones móviles, a los viajes, a la tecnología y a los videojuegos, [...]». Noticias e innovación. Qué miedo cuando nos venden así las cosas. 

Justo después, Wally López, además de seguir con el «Insomnia», hará un programa que se va a llamar... A ver... [Me cruzo los pies como Rociíto... Miro a cámara con cara de no creérmelo y digo, muy lentamente el nombre del programa]:

«+ Wally Tarde»

De 20 a 22 h. hará este programa. ¿Será un programa o un turno enriquecido? Pues... Según dice la nota, «conecta [...] con las estaciones de radio del continente americano y de Europa para descubrir de primera mano cuáles son las canciones que más están sonando allí y que —muy pronto— triunfarán también en España». O sea, supondremos que será un programa de novedades. 

Y los fines de semana, la sustituta de Juanma Romero será Rocío Santos. 

El radiochip de hoy es del final de 2019, cuando Juanma Romero se pasó por el programa de Julia (pero con Mª Carmen Juan, que era fin de año) e hicieron un relleno de broche final del último año vivido con la normalidad de verdad... y su música. Radiochip poniente:


Y ahora Juanma estará a la misma hora que este programa. Serán competencia. Lo más curioso de Juanma no es esto... Algún día, a ver si encuentro cuando ha dado el tiempo en la desconexión de Onda Cero. Es lo que tiene que sea geógrafo y tal. 

14 comentarios:

  1. Si no bajan del millón en el EGM, calentito, y el predicador sigue por las mañanas en la emisora, aunque claro, trayendo dinero, pueden poner hasta Perico el de los palotes

    ResponderEliminar
  2. ¿ Lo pronunciarán 'Me pones plus' o 'Me pones plas' ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Me pones más", así se pronuncia porque he escuchado el anuncio del programa. Además, en el perfil de twitter la dirección es así.

      Eliminar
  3. Escuchaba un programa de sus comienzos Cruce de Caminos ,de música especializada y al inovidable Cachi en su selección.Una vez me invitó a los estudios de la ONCE porque gané un mp3 .Gran melómano Julián Torres y locutor de radio que se volcó con el pop aragónes.En El canal 2 de radio Zaragoza llegóa ahacer programas d emúsica reggae y africana.

    ResponderEliminar
  4. Se me hace raro que pongan a Wally en un programa de "novedades" pudiendo recuperar el Euroclub con Xavi Martínez.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera puesto un top musical con Xavi Martínez los findes.

      Eliminar
    2. Xavi Martínez? no gracias puaaag

      Eliminar
    3. Pocos más tiene para poner algo de mejilla a Tony

      Eliminar
    4. Carlos B. yo no soy entusiasta de Xavi ya que pienso de él lo mismo que Pacman, pero es un hecho objetivo que en Europa FM funcionaba bien con el Euroclub.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    5. pffff yo prefiero que esté con Cárdenas en la mañana como ahora de colaborador y, así, me ahorro escuchar a los dos xD pero como todo, eh? para gustos los colores y si están es porque gustan :)

      Eliminar
  5. Con la broma pasan a tener más horas de programa que de fórmula. Veremos en julio cómo les sale.

    ResponderEliminar
  6. La Radio musical en España tiene que inventarse con la entrada de programas en vez tanta fórmula, teniendo en cuenta que hay otros medios de escuchar música por Internet como app como Spotify o Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber dicho reinventarse, en vez de inventarse. Siguiendo con la programación de la radio musical, esto ya lo hacen algunas emisoras y otras lo han quitado como Los 40, que creo, que ha sido una equivocación. Puedes quitar algún programa que no funcione, pero no todo a la vez.

      Eliminar
    2. Sin embargo, la fórmula es lo que acaba funcionando en el EGM. Que se lo digan a Arturo Paniagua.

      Saludos Musicales.

      Eliminar