miércoles, 9 de junio de 2021

audiencias de Murcia y La Rioja

Como pidió mucha gente Murcia y La Rioja para cotillear a ver qué audiencias hacían las emisoras en sus regiones y aprovechando que es el día de ambas regiones... Pues aquí va una entrada conjunta. 

De audiencias murcianas he hablado en algunas ocasiones: Hace 5 años hice un histórico de audiencias. Lo petaban con mucha diferencia la SER, Los 40 y Cadena Dial. Y ahora... Vamos a ver qué pasa 5 años más tarde de aquella entrada: 


Ahora se ha metido en medio la COPE, empatada con la SER. Está la cosa reñida. Como curiosidad, Onda Regional de Murcia es la que aparece como primera de las minoritarias a las que no he puesto nombre. Justo después está Radio Marca, pero los murcianos sabrán que la cadena que estaba asociada para emitir la programación de esta radio ha roto el acuerdo, con lo que su audiencia allí está bajando a paso rápido. Ahora forman parte de la Cadena 100...

Y con respecto a La Rioja, hace 3 años hablé de su audiencia. En aquel momento ganaba la COPE. Pero también hice una entrada sobre la audiencia en La Rioja, en la que hablaba precisamente de lo poco útil que es mirar los datos en esta comunidad, porque al ser tan poca gente, el error es gigante. Pero por eso de la curiosidad... Aquí va:


La SER manda claramente, y la primera musical es Rock FM. Como vemos, ahora resulta que la COPE no está tan arriba... En otras ocasiones, lo petaba Europa FM (pero como sabemos, ya nada en ningún lado) y alguna vez llegó a liderar MegaStar. En serio. Ahora está por detrás de Kiss FM. 

A partir del minuto 18 del siguiente radiochip, que es de la autonómica vasca, podréis escuchar un rato en el que hablan de topónimos vascos en La Rioja. [Y después hablan de lugares de Aragón, por cierto]. Así que, como me ha parecido muy curioso, aquí va radiochip toponomiak:


Y hasta aquí las curiosidades. 

8 comentarios:

  1. Como curiosidad en varios puntos d eZaragoza se escucha la emisora de melodía FM de la Rioja Baja ,que emite desde calahorra.retransmiten partidos d efutbol del equipo calagurritano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé sincero, tu mensaje era para poder colar la palabra "calagurritano" ;)

      Eliminar
    2. jejeje igual soy el únicvo ser humano que hoy he escrito el gentilicio de los de Calahorra.Por cierto preciosa catedral la de esta localidad riojana.

      Eliminar
  2. En la Región de Murcia las ex Solo Radio - Radio Marca no sólo son ahora Cadena 100, también son COPE, COPE+ o MegaStar según las necesidades del lugar.

    ResponderEliminar
  3. Ah y Radio Marca emite ahora en Murcia y Cartagena con emisoras Piratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso le pasaBA a Onda cero en Zaragoza con Melodía Fm y al final tuvo que anular la frecuencia donde emitía

      Eliminar
  4. Ay qué tiempos en los que el EGM daba casi líder a Punto Radio La Rioja con una única frecuencia (Logroño) con no sé los miles de oyentes. En las siguientes oleadas, con dos frecuencias más (Calahorra y Haro) el resultado fue otro: cero oyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El efecto de tener una muestra tan pequeña, como dice Pac

      Eliminar