martes, 4 de enero de 2022

Juan Antonio Jurado

Hace ya unas semanas murió Juan Antonio Jurado, un histórico de Canal Sur Radio. Empezó en RCE, pasó a Radio Expo, pero sobre todo fue conocido por las múltiples cosas que hizo en la autonómica andaluza. De hecho, si miráis en la lista de los 12 programas más antiguos en España, ahí aparece desde 1989 el programa que hacía en Radio Andalucía Información llamado «El País de los Sueños». De hecho, el radiochip de hoy es un programa de hace meses sobre versiones. Radiochip versiono:


No había hablado aún de él. Le recordó Herrera al día siguiente de su muerte, tuvieron también numerosos recuerdos los de Canal Sur Radio... En esa radio hizo muchos programas: «A Bordo», «En Ruta»... Todos estos programas y algunos más los recuerda @DiexistaFM en su página de homenaje, en donde se pueden escuchar programas enteros de Jurado.

La cosa es que las páginas de homenaje... A ver... Es una cosa que ahora es rara, pero que antiguamente (bueno, hace unos años) era una cosa que se solía hacer gratis et amore. Había veces que en internet se hacían páginas sobre un determinado personaje radiofónico (porque es lo que toca a este blog), pero que ahora... Raro. Nos hemos acostumbrado a que «en internet hay todo» y que las cosas casi se hacen solas, por una especie de ente que mete cosas en internet. Pero lo cierto es que este tipo de cosas cada día son más difíciles de encontrar. 

Como es especial esto de que alguien que sea fan haga una página con cosas concretas, aquí queda la entrada de hoy. De paso, si alguno conoce alguna página de recuerdo u homenaje, y si de paso hay momentos de radio colgados para que los podamos escuchar todos... mejor que mejor. 

2 comentarios:

  1. Gran comunicador y divulgador de la música, una pena que de unos años a esta parte, su programa estrella se emitiera solo una parte del año o se suspendía entero (sobre todo si tocaba alargar fútbol, aula abierta, toros o carnaval), y lo relegaron a otros derroteros, haciéndolo igual de bien. De un año para acá, se le sigue oyendo en canal sur música y su podcast se quedó parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de chocante fue ver las condolencias de un afamado torero hacia él, del programa taurino lo entiendo porque eran compañeros, pero que lo hiciera alguien que ademas de quitarle horas al programa, dudo que sepa quién es Tom Jobim, Brian Culbertson o Al Jarreau (más allá de los dos o tres que le seguiamos...)

      Eliminar