sábado, 28 de mayo de 2022

¡memo!: «federalismo»

Estaba echando la mirada atrás en el blog... Hay cosas que antes estaban muy de moda en el debate público y que creo que son simples modas. Hay cosas que creo que nos intentan colar en los medios de comunicación que, en realidad, nos importan poco. Es parte del juego de los políticos, los medios afines, los medios no afines, los consumidores... Hace 5 años estábamos a tope con el tema del federalismo.

Hace ya tiempo que no se habla de esto. ¿Es porque era un debate ficticio, forzado o una moda? ¿Es porque estaba metido con calzador? Pues no sé, porque como estaba el tema catalán en todo lo alto, era un debate que estaba en la radio... pero quizá no en la calle. Este tema fue un radiochip hace 5 años, pero en la radio pasó también hace 10, como podéis escuchar en este radiochip federal:


Me quejaba entonces de que había mucha opinión y poco análisis real de las situaciones. Y creo que sigue habiendo este mismo problema a día de hoy. El hecho es que no se habla ya de este tema, y se supone que era algo no resuelto. Me quedo pensando en cuántos de estos tipos de debates recurrentes en la radio desaparecen cuando desaparece el interés político. 

6 comentarios:

  1. Francino: “El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho esta mañana aquí en Hoy por Hoy, en la SER”.

    Oh vaya, qué sorpresa! No me lo esperaba. Fue el día que Carles se quejó a Alfredo porque tenía la ventana del estudio abierta por el pestazo a tabaco que dejaban los de Carrusel? XD https://youtu.be/cS5uAa3Jip0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente, el chivatazo de Francino a Rubalcaba fue poco antes del Paco gate.

      Eliminar
  2. Pacman, te das un aire a Carletto Ancelotti de joven...

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodia flor de culo p...ratas

      Eliminar
    2. Hay que saber perder, señor Jmx. Yo soy culé, pero lo de Courtouis ha sido impresionante. Y lo de Carletto. Y lo de los demás. Son buenísimos. Como socio del Barça lo digo, eh?

      Eliminar
    3. Jajaja! Sí, usted es soci abonat de lateral segona graderia, tocando a la Maternitat.

      Eliminar