martes, 8 de noviembre de 2016

Estados Unidos

Hoy tocan unos radiochips muy molones. Aviso. De los de escuchar obligatoriamente. 

Dependiendo de la cadena de radio que suelas escuchar, Estados Unidos tiene un «nombre». Si eres de la SER de siempre, Estados Unidos es Del Pino desde Washington, por mucho tiempo que haya pasado. Si eres de escuchar más Onda Cero, Estados Unidos es Agustín Alcalá. Si eres de la COPE, Juan Fierro. Y todo así. 

El radiochip de hoy tenía que ser de Javier del Pino, obviamente. Todas las elecciones de EE. UU. las he escuchado con su voz, y no podía ser menos esta vez. Iba a poner para hoy momentos de cuando Del Pino hablaba de Obama cuando le eligieron por primera vez, pero... Mira, no. 

Me apetecía hablar de que en los programas de entreteniemiento de ahora se suele echar mucha mano de noticias que ocurren en los Estados Unidos y todo eso. Los corresponsales en Estados Unidos son ubicuos en la programación. Ya lo hacía Gemma Nierga en «La Ventana», que encontró en la pareja Javier del Pino - Cansado un extraño dúo que terminó siendo de lo más celebrado del programa. ¿Por qué? Química. No sé. Misterio. Es normal que esta pareja radiofónica se siga dando tantos años después, porque... Mira, no lo sé. El radiochip de hoy es un mini-recopilatorio que hicieron en el año 2000 de momentos en conexión España-EE.UU. Radiochip gringo:



Paraos a pensar... La sección entre Del Pino y Cansado nació naturalmente y sin estar premeditada en el año... 1999. No ha llovido ni nada... Parece mentira. Al final el misterio creo que está claro cómo se resuelve... ¡Es el clima, idiota! 

Y por Onda Cero han llevado a su «compañero de Ondas» del año pasado, Alsina, a hacer el especial de la otra cadena. ¿Qué tiene que ver con todo esto? Si los corresponsales en EE. UU. están tan presentes en la programación de las emisoras es porque todo lo que pasa ahí nos interesa. Porque su cultura invade la de todos los demás países. Conocemos todos sus referentes culturales perfectamente. Al menos, más que de cualquier otro país. Y Alsina el otro día en «La Cultureta» hizo un monólogo con un montón de tópicos estadounidenses que conocemos. Estuvo tan genial que tenía que añadirlo a la entrada de hoy. Es jeste otro radiochip gringo:



Invasión cultural, señora. Consentida. Muy consentida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...