jueves, 7 de junio de 2018

nuevos ministros (1): Pedro Duque

Mirad que le habrán hecho entrevistas a Pedro Duque en las radios españolas... Me puse a buscar y había decenas y en todas las radios. ¡Quería hablar de Pedro Duque y no sabía qué escoger! 

Nos vamos a hace... buf... unos cuantos años. El Grupo Risa quiso hablar con Pedro Duque. Y contactaron con Pedro Duque, sí. Esto es completamente cierto. Lo que pasa es que el señor Pedro Duque con el que contactaron... pues... Bueno, lo mejor es escuchar la broma que le hicieron al pobre otro Pedro Duque. Radiochip Herzog:



«Me gusta mucho, me gusta mucho». Éstas son algunas de las palabras de Aznar que se han repetido muchas veces en los cortes de voz sueltos que se usan para montajes sonoros. Vienen de una conversación con Pedro Duque. Lo recordaron ayer las «personas físicas» de «JELO». Otro radiochip Herzog: 



La Nochevieja de 2017 en «La Noche» de la COPE pusieron un trozo de una entrevista realizada en 2003 en la que hablaba de cómo era estar en el espacio. Hicieron un repaso por su historial académico y vital... Y emitieron una entrevista con él. Para escucharlo tenéis que pinchar aquí e iros más allá del minuto 31. Recordad: Cosas con gas en el espacio no son recomendables. 

Para seguir... el boletín de ayer de Onda Cero de las 17 h. Un poco accidentado. Pusieron en órbita a Pedro Sánchez (por Pedro Duque) y, como muchos otros medios, como La Vanguardia, dieron como ministro de defensa a Constantino Méndez. Último radiochip Herzog: 



Y para casi terminar, un programa de «Fallo de Sistema» de Radio 3 del año pasado desde la ESA. Para los despistados, es el programa de Bustamante va en Radio 3 a final de la mañana y llegando al mediodía... Cuando la mitad de la gente que salió el sábado se despierta. Estuvieron una hora entera y verdadera con Pedro Duque. Y éste es el último radiochip Herzog: 



Y sí, hablaron de «Gravity» y de Sandra Bullock; de esas cosas cinematográficas que desde luego no podrían ser en la realidad. Spoiler: los astronautas jamás vagan solos por ningún sitio. 

Para terminar del todo, un programa de Radio Clásica: «Longitud de Onda», con Fernando Blázquez y Yolanda Criado. Al programa, para abreviar, se le debería llamar «λ». Son la competencia de Toni Garrido, Lucas... pero en Radio Clásica. Y del «Hablar por Hablar», porque lo repiten. Pedro Duque estuvo en febrero en este último radiochip Herzog: 




Quién iba a decir que un año después sería el señor Ministro de Ciencia. Pues ahí lo tenéis. 

11 comentarios:

  1. Igual que el PP ponía ministros que cantaban a la muerte en Semana Santa, ahora han puesto al fanático de turno. Según esta gente (Duque y la del Montón), la ciencia nos salvará de todo, y los que no creen en ella irán al infierno. Salud y a disfrutar lo votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta extraña legislatura todos los votantes vamos a disfrutar de lo votado pero por turnos

      Eliminar
    2. Por suerte, no todos. Han nombrado ministro al que metió en la cárcel a Otegi (dos veces). El Gobierno de PS me parece bien, salvo alguna cosa.

      Eliminar
    3. Más fiable la ciencia que el agua con azúcar, por ejemplo.

      Eliminar
    4. Al contrario. El agua con azúcar ya sabes que es un placebo y que te va a ayudar poquito. El problema es la ciencia, que promete mucho, y luego nada. No creo en los milagros, por eso confío en el agua con azúcar.

      Eliminar
  2. Señor Pacman, no está ud. con los tiempos. No puede poner "nuevos ministros" sino "nuevos ministros y ministras", que es lo que impone el rasputín Redondo. Hay que reconocerle los méritos al señor Redondo: le ha seducido hasta a ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ministras y ministros", perdón. Las mujeres, los niños y resto de discapacitados, primero.

      Eliminar
    2. Lo de retorcer el lenguaje no va conmigo. El masculino plural es genérico e inclusivo en español, lo cual implica que incluye hombres y mujeres, sin más.

      Por suerte no tengo que hacer política y puedo hablar tranquilo.

      Eliminar
  3. Si no lo pregunto reviento ¿Por qué lo de "Herzog"? Ese apellido lo conozco del de UPyD y de uno que fue a Eurovisión... pero no lo relaciono con esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pacman :). Yo no pasé del Sie :P.

    ResponderEliminar