domingo, 10 de junio de 2018

nuevos ministros (2): Grande-Marlaska

Os mentiría si dijera que no tenía este radiochip guardado desde hará... 7 años. Y nada, que nunca encontré el momento de colarlo. Hasta hoy. Sí, es de 2011. 

Jamás había hablado de «Como el Perro y el Gato» esperando este momento. Porque, como ya habrás adivinado por el nombre de la entrada de hoy, el veterinario de Onda Cero estuvo un programa entero con un par de invitados especiales: Fernando Grande-Marlaska y su marido, Gorka Gómez. ¿Os pensábais que también hoy el tema era política? ¡Pues no! ¡Perros y gatos, señora! 

Podéis escuchar el programa en este radiochip veterinario: 



Por cierto, que si vais al minuto 29, veréis que Carlos Rodríguez le preguntó que si iba a escribir algún libro. Dijo que no, que no tenía tiempo... Pero en 2016 (5 años más tarde) sacó «Sin pena ni miedo». 

Son de galgos, sí. Hablaron de leyes de protección animal y todo eso. Si os vais al minuto 15, escucharéis que hablaban de qué pasa si el gobierno (entonces del PSOE) podía hacer o no leyes sobre el asunto. Hablaban de hacer leyes sobre animales y todo eso. ¡Ahora está a tiempo! Aunque en realidad él es de interior y ahí no va a meter mucha cuchara....

Y de paso, pregunto: ¿Qué os parece el programa de Carlos Rodríguez? Y no consigo encontrar el año en que el programa empezó a emitirse... ¿Alguien se acueda de cuándo nació el programa? Porque a mí me parece que ha estado ahí de toda la vida, pero obviamente no. Creo que es el único programa de todas las radios grandes cuyo tema principal son los animales de compañía. ¿Alguien conoce alguno más?

Me parece increíble que un programa de cosas tan específicas tenga una audiencia fiel y que dure tanto tiempo y además en un horario tan malo. Hasta ha tenido alguna spin-off.

Ya que estamos... Un momento de los que más flipé escuchando luego se subió a las redes. Se trata de cuando Carlos Rodríguez dijo en antena que daba un paso atrás en cuanto a la defensa animal. Dicho así, para flipar. Pero sí, sí... Otro radiochip veterinario.



¿Sois fan de los mascoteros? ¿Guardáis alguna anécdota del programa que sea comentable? Sí, he aprovechado lo de Grande-Marlaska para, por fin, preguntaros por el programa. 

13 comentarios:

  1. Carlos Rodríguez creo que vino a Onda Cero procedente de Radio Voz, seguro que algún parroquiano puede dar más datos...

    ResponderEliminar
  2. En muchos confidenciales dicen que Angels Barcelo hará el Hoy por Hoy. Que hay de cierto en ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea... de momento. Nada más que ese mismo rumor, que lleva corriendo años, igual que se dice de Del Pino, etc. Alguna vez igual es verdad. Veremos si es este año o no.

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido un articulo en El Pais de Jose Maria Ridau un tertuliano de Iñaqi Gabilondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del independentismo? En qué sentido?

      Eliminar
    2. Estaba desaparecido, estaran recuperando viejas firmas. Lo que pasé en El País se reproducira en la SER?

      Eliminar
    3. Pues no sé. Pero desde 2012 ha publicado solo dos artículos: en febrero y en octubre de 2017, así que a lo mejor este es uno de los dos que le tocan al año. Antonio Caño entró en 2014, así que no tendría por qué haber relación.

      En octubre el Gobierno lo propuso como cónsul en Argelia, pero fue rechazado. Ahora está de cónsul en Washington. No parece que sea un peligroso izquierdista represaliado por el comisario Caño (aunque todo esto lo digo leyendo informaciones, que es un señor al que no seguía).

      Eliminar
    4. Quiero decir: no caigamos ahora en que cada pequeño detalle sea signo del cambio. Es que eso va a pasar con el Gobierno también, que ahora la izquierda va a decir que son guays cosas que cuando hacía el PP eran horrendas.

      Como ha pasado con el Ayuntamiento de Madrid: ahora los podemitas presumen de reducir deuda, en contra del mantra habitual de la izquierda. Y lo mejor de todo: Botella ya había empezado a hacerlo; pero ni es mérito de Botella ni de Carmena, sino del señor Montoro, y por elevación de la señora Calviño y el señor Juncker, que obligan a los Ayuntamientos y a los Estados a hacer los deberes.

      Sol Gallego-Díaz no es la purga de Benito. Ni el demonio vestido de azul. Es bastante probable que mejore a su predecesor, pero no le dotemos de poderes mágicos. Ni que fuera quimioterapia: es más bien homeopatía, agua con azúcar. Y está bien que así sea. Desconfíen de los milagros y las curas mágicas.

      Eliminar
    5. Donde sí se está notando el cambio en El país, creo, es en el tratamiento a Pedro Sánchez, el archienemigo de Caño. Están saliendo unos artículos contando la vida y milagros de Pedro que hace una semana parecían impensables. También es verdad que a los ganadores siempre se les trata mejor, por la cuenta que trae. Nunca sabremos si con Caño habría habido también este peloteo (que quizás no es tanto, pero contrasta con los palos que se le han dado a Pedro desde prácticamente todos los ámbitos en los últimos años). Parece que ahora Pedro es un tipo formadísimo y que se ha currado muchísimo a sus ministros en estos últimos meses, algo que los medios habían mantenido en secreto totalmente, o bien había sido Pedro el que, escaldado, se había ocupado de ocultar. Cosas veredes.

      Eliminar
    6. Luego está la gente, ignorante y/o sectaria, como José Manuel Soto, que acusa al PSOE de no emitir por TVE la final de Roland Garros. Lo cual, sensu stricto, es cierto, pero en todo caso es algo que ha mantenido el PP. Roland Garros no se emite en TVE más o menos desde que entró el PP a gobernar: precisamente porque el PSOE quitó la publicidad. Pero obviamente, ni el PP ha cambiado eso, ni al nuevo Gobierno le ha dado tiempo a hacer nada.

      Y luego está la discutible cuestión de que emitir la final de RG sea algo de importancia nacional, cosa que se inventó Cascos para atacar a Polanco. Todo encaja como un puzle sideral. Un puzle lleno de ignorantes y correveidiles, pero puzle al fin y al cabo.

      Eliminar
    7. Lo que no entiendo es que somos muy rigurosos con la Constitución para unas cosas (Independentistas) y menos para otras (moción de censura igual a golpe de estado). Mientras en este país Supervivientes sea líder de audiencia nos seguirán troleando el politiquillo de turno

      Eliminar
  4. Yo escucho el programa de Carlos desde hace.... Pufff, muchos años. Mi perro va a hacer 7 años y lo escuchaba desde mucho antes

    ResponderEliminar
  5. El programa empezó en Onda Mini en la temporada 95-96. Luego pasó por Europa FM, Radio Voz y Onda Madrid. En la 2000-01 llegó a Onda Cero con el nombre "Ládrame mucho". En la 2002-03 estuvo en Cibeles FM. Y volvió a llamarse "Como el perro y el gato" desde la 2004-05. La verdad es que tiene bastante historia.

    ResponderEliminar