miércoles, 27 de junio de 2018

salió el EGM: 2ª ola 2018

Ha bajado el consumo total de radio (como siempre que llega el verano dirían algunos, aunque esto no siempre es así). El año pasado, sin ir más lejos, el consumo de radio en esta oleada fue mayor que en abril del año pasado.

La bajada de audiencia de esta oleada ha sido fuerte: un 3% aproximadamente, y en la generalista ha sido aún mayor. Así que ya sabéis... Un EGM de consolidaciones fuertes. Ya sabéis qué significa consolidarse: Bajar.

En la SER daban los datos justificando la bajada general de la audiencia de radio por esto del verano... Que, como digo, no ocurre por sistema. Radiochip justificante:


La SER ha perdido unos pocos cientos de miles de oyentes si comparamos con el año pasado. Hace un año tenían más de 4.400.000 oyentes, así que, aunque es la emisora líder indiscutible, como siempre, hay que hacer un poco de caso a esta bajada. 

No os creáis que a la COPE le ha ido mucho mejor. Después de un año de subidas históricas, de echarse al monte, de decir que iban a pillar a la SER... Resulta que terminan el curso con unos datos prácticamente calcados a hace un año. Bueno... un pelín de nada por debajo. 

Onda Cero vuelve a estar por debajo de los 2 millones de oyentes, pero... bueno... si comparamos con hace un año... Casi 100.000 oyentes por encima. En un EGM de bajada, ésta no ha sido tan alarmante, pero... bajada es al fin y al cabo. Lo mismo pasa con RNE, que después de las subidas, ahora, con las bajadas, están también un pelo por encima con los registros de hace un año. 

Hasta RAC1 y Catalunya Ràdio se han dejado oyentes. El dato curioso es el de esRadio, que sí ha aumentado su audiencia, y comparando con hace un año... ha subido más de un 15% y ahora tienen 446.000 oyentes.

Y no os penséis que con esto de que las generalistas han perdido, han ganado las musicales... Porque tampoco hay alegría generalizada. Los 40 siguen bajando, aunque ya que estamos comparando con hace un año, ya que al estar todo de bajada igual da mejor perspectiva, las más perjudicadas este curso han sido Cadena Dial, Europa FM y Rock FM. También un poco Cadena 100, Radio 3... y Máxima FM, que vuelve a bajar por enésima vez. Radiolé y M80 se recuperan un poquito. Lo noticioso es que Kiss FM supera a Rock FM y además es de las pocas que crece en audiencia. 

Vamos por franjas: Por las mañanas, esta vez sí, podríamos decir que el «Hoy por Hoy» se pega un buen coscorrón, que hay que ser finos. Hace un año se superaban los 3 millones de oyentes y ahora se superan los 2.600.000. Carlos Herrera vuelve a bajar de los 2 millones de oyentes y vuelve a estar en sus números tradicionales. También bajan Alsina y Lucas y también Menéndez, aunque comparando con hace un año, les va mejor. También le va mucho mejor a Basté que hace un año a estas alturas.

Por las tardes, si enmarcamos este EGM en la bajada general, hay que destacar que suben Julia y el ciudadano García (que, por cierto, tiene una hora menos de programa). Y Clapés (también con 3 horas) sigue también en todo lo alto en Cataluña. Para haceros una idea: el 2º en Cataluña (Roger de Gràcia) tiene 77.000 oyentes: un 30% de la audiencia de Clapés.

Las bajada más grande ha sido la de Expósito, que termina en la tarde con sabor más bien agrio teniendo en cuenta sus expectativas, aunque si comparamos con hace un año, es Francino el que más de capa caída está, ya que marcaba en julio de 2017 más de 900.000 oyentes.

Por las noches, bajada general pero más leve que el resto del día. Baja más Del Cura, que pegó subidón en el último EGM, y es destacable que Miguel Ángel Domínguez termina la temporada con una leve subida y el tercer puesto de audiencia (aunque con una hora y media más de programa), y sin la carga de tener que soportar a Chani Pérez Henares.

Por las madrugadas... Tampoco le ha ido bien a la SER. Manu Carreño («el Francino del deporte») se mantiene por encima de los 800.000 oyentes (¿os acordáis cuando se le presuponía a «El Larguero» esa barrera del millón?) mientras que Juanma Castaño sube hasta pasar la barrera de los 600.000 y De la Morena pasa de 400.000... ¡Ojo también! Porque si bien es cierto que sus datos estaban desde el inicio muy lejos de lo que creo que esperaban, y por mucho que todos sepamos que no va a rascar ningún liderazgo.... Lleva todos sus EGM de subida. Aunque muy poco a poco, es cierto.

Mañana será momento (quizá) de hablar de los deportes del fin de semana... Para resumir, ambos han bajado bastante haciendo la media de ambos días, pero esta vez es el Carrusel el que se lleva el gato al agua.

Y si los matinales de la convencional han bajado... Los de las musicales, también. Lo que pasa es que unos más que otros, con lo que feliz está quien menos ha perdido.

El Gallo pierde poco más de 100.000, pero Javi y Mar han perdido 183.000, con lo que se distancia un poco. Antes tenían el liderazgo a tiro de piedra, pero se alejan ahora. Fuentes baja casi 40.000 oyentes, y se mantiene ahora en una cómoda tercera posición, porque Cárdenas se pega buena h****, qué narices, hostia, y está acercándose a esa zona en la que están Xavi Rodríguez (que sólo ha perdido 8.000 oyentes, es decir, se mantiene) y el Pirata, que ha perdido bastante: 122.000 oyentes.

Máxima FM sigue con su carrera hasta la audiencia mínima, y se queda empatada en audiencia técnicamente con Hit FM, la hermana pequeña de Kiss FM. Radio 3 ha bajado sorprendentemente (lo típico que se recuperará en diciembre, si queréis apostar), y M80 vuelve a respirar. Pero el resto... No se salva casi nadie de esta bajada general. Miradlo por el lado bueno: En diciembre todos estarán felices con sus subidas, y todos (o casi) cambiarán la palabra consolidar y las medias anuales por titulares con subidas majestuosas y datos absolutos.

En el EGM no todos ganan, no... En este EGM tendríamos que decir que todos pierden. 

83 comentarios:

  1. Mmmm. Buen fregao tiene Gavela. Si estaban esperando en la Ser a este EGM para hacer cambios, tal parece que los harán. En teoría, todo el mundo necesita tiempo para instalarse, Toni Garrido incluido, pero coño, es la puta Ser. Como no sé si me puede lo subjetivo, tampoco voy a hacer leña porque el EGM tampoco es la Biblia. Y a lo mejor la gente sigue diciendo que oye a Gemma Nierga, y esas cosas. Pero algo hay que hacer, Gavela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque la moción de censura fue casi al final de las encuestas, se podría sospechar que contra el PP a la Ser le va mejor. De todos modos eso bien puede ocurrir a partir de ahora, y las bajadas de la Ser pronunciarse.

      Por cierto, es de notar que el final de Liga ha sido muy descafeinado, lo cual habrá influido claramente en la caída de los carruseles.

      Y bueno, qué decir de lo de Carreño y demás. Que nos alegramos mucho de que se hunda ese bluf que no gusta a nadie con dos dedos de frente, y de que suba el gran Juanma Castaño. Hasta DLM, con todo lo visto que le tenemos, resulta vigoroso en comparación con Carreño. Más trabajo para Gavela.

      Eliminar
  2. Ya no se puede ver en público los datos por horas como antes los publicaba Prisa?
    De todas formas, yo me quedo con dos datos :
    El batacazo de esta oleada de la Cope no va a ser nada en comparación con lo que les vendrá la próxima temporada con los cambios ridiculos que han hecho
    Y ((esRadio, con tan poco presupuesto y tan pocos postes consigue ponerse a la altura de la extinta Punto Radio.

    ResponderEliminar
  3. Carreño es verdadero cloroformo radiofónico... Aún me sorprende que pueda oírlo tanta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que, de seguir las cosas como están, Juanma le acabará dando el sorpasso. Es mucho mejor... aunque el programa esté peor organizado y no esté en la emisora líder. Buah... me encantaría ver a Carreño haciendo el programa deportivo nocturno de la COPE. No creo que tuviese ni la mitad de audiencia que tiene Castaño, así que pueden dar Gracias los señores obispos de que al final les diese calabazas Carreño y se pirase. Vale más apostar por Juanma o Larrañaga que por él, está claro.

      Eliminar
    2. En la SER pones a un mono tocando platillos y solo no lidera si en alguna otra emisora hay un totem pagado a precio de oro.

      Eliminar
    3. Y ni siquiera... mira Herrera. A los de Deportes les ha costado seis-siete años ponerse a la altura. Pero está claro que no es lo mismo un mono con platillos que alguien que tenga talento.

      De todos modos, como han dicho por Twitter, la audiencia de la radio sube cuando hay crispación. Es muy posible que la Ser (y las demás) hayan bajado porque Rajoy ya no producía tanto resquemor como en los años duros de la crisis. Por eso es curioso que justo ahora haya ganado Pedro Sánchez. Nobody expects Spanish inquisition!

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo con C en lo de Herrera. La prueba es que, antes de Herrera, Buruaga, Nieves y Expósito se la pegaron y no tenían ni la mitad de la audiencia que ahora tiene Herrera. Qué será de la Cope sin él?

      Eliminar
  4. sabes bien que la noticia de este EGM está en el sorpasso de Kiss a Rock.

    ResponderEliminar
  5. Carreño seguirá mucho tiempo en el larguero, sigue gustando mucho a Gavela, tendrá una campaña brutal para la nueva temporada y algún fichaje mediatico, dicen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Carreño, al que escucho asiduamente, es que se ha acomodado, no le ha dado su propio sello, ha hecho una mezcla entre los sanedrines de De la Morena de la etapa anterior y el batiburrillo de tertulias domingueras de la Cope. Me gusta el programa pero se lo tiene que currar más, meter algunas secciones nuevas.

      Eliminar
    2. Y por qué no mandan a Carreño a Carrusel otra vez, que pasaría más desapercibido que en un programa más pausado y dialogado, donde se le ven sus lagunas intelectuales a kilómetros? Yo apuesto por un cambio de cromos con Garrido, que lo bordaría haciendo un programa más tranquilo como El Larguero. Aunque mi prefe sigue siendo Gallego.

      Eliminar
    3. Carreño ya lo hizo muy bien en Carrusel con Ponseti pero ahora volveríamos a tener el mismo problema, la incompatibilidad con la tv. En el Mundial por ejemplo, quién dirige el programa si él está narrando en la tele?. No lo veo, y a Garrido tampoco en El Larguero, tiene un tono demasiado monótono y rápido para ese tipo de programa, el mejor sustituto como dices sería Gallego, al que le pega mucho más que el Carrusel.

      Eliminar
    4. Lo hizo muy bien porque es un programa muy dinámico, con constantes partidos y acontecimientos en directo, y donde contaba además con un equipazo. Empezando por Juanma Ortega, Iribarren y Ponseti, pasando por los maquinillos, y acabando por los narradores, comentaristas e inalámbricos. Allí, Carreño se limitaba a ser el director de orquesta y a irse de un sitio a otro, dando paso a quien correspondía en cada momento. Luego, no la pifiaba tanto como ahora, donde está a un tris de empezar a meterle patadas al diccionario al estilo Joserra. Tiempo al tiempo.

      Yo decía lo de Garrido porque tampoco se merece caer en desgracia después de dirigir Carrusel. Un cambio de roles con Carreño tampoco sería tan descabellado. Gallego sería el ideal, insisto, pero quizás no le apetece volver a rayarse evolucionando, ordenando y quitándole ruido a un programa. Vive muy feliz y contento con su media hora del Hora 25 Deportes y con su Golazo en la tele...

      Eliminar
  6. Gavela, tenemos un problema. Debería arremangarse bien arremangado y meterle mano al Hoy por Hoy, a La Ventana, a Hora 25, al Larguero, a Carrusel y A Vivir... que son dos días. En este caso, más, muchos más, que son los que lleva de bajón la SER. Pero no precisamente debería meter mano al A Vivir como al resto de programas, para arreglarlo, sino para buscarle sustituto o sustituta a Javier del Pino, que se ha ganado llevar la gorra de capitán general del Hoy por Hoy. A partir de ahí, sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar
  7. Por favor nada de del Pino al hoy x hoy que es muy grande en el “a vivir”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, pero eso explícaselo a Gavela, compadre jeje Dentro de la propia SER, Pino sería el ideal para reflotar el rumbo del Hoy por Hoy, pero coincido contigo en que sería una pena quitarle del “A Vivir”, que lo está bordando. Pues que ponga a Ángels o recupere a Gemma Nierga para las mañanas de lunes a viernes y Javier seguirá los sábados y los domingos :)

      Eliminar
    2. Yo apuesto por Ángels en el Hoy por Hoy y Pedro Blanco en Hora25, lo demás como está.

      Eliminar
    3. No me disgustaría, aunque Ángels no es muy diferente a Pepa eh! Por algo son dos presentadoras de televisión en potencia, aunque claro está que Ángels tiene más experiencia en la radio y lo hace muchísimo mejor.

      Pedro es el sustituto natural del gran Carlos Llamas, pero si Ángels se fuera al Hoy por Hoy, a mí me molaría mucho que su sustituto fuera Pedro y volviera a hacer las mañanas de la SER como cuando sustituía a Francino, al que superaba y con creces. El problema es que si Ángels se llevara con ella a Pedro a las mañanas para seguir siendo su número 2, quién haría el Hora 25?

      Eliminar
    4. Un periodista puede ser mejor o peor independientemente si viene de la radio o la tv

      Eliminar
    5. Iñaki presento el telediario

      Eliminar
    6. Ademas casi todos los periodistas televisivos empezaron en la radio

      Eliminar
    7. En el telediario de 1981 me referia no al de Cuatro

      Eliminar
    8. Pero es que da la casualidad que los periodistas adoptados de la televisión que han llegado a la SER no han subido el nivel, más bien todo lo contrario. A las cifras me remito.

      Eliminar
    9. No creo que el ejemplo de Iñaki Gabilondo sea comparable con el de la actual conductora del matinal de la SER, que lleva un año bajando en oyentes. Y no tiene, ni por asomo, la repercusión social de Gabilondo, que fue el comunicador más valorado de este país años y años. Y casi lo sigue siendo, aunque ya no haga un programa diario. Aunque ahora el que ostenta ese honor es Carlos Herrera, curiosamente el mayor competidor de la SER...

      Eliminar
    10. La SER debería dejar de apostar por telediarios radiados y volver a apostar por formatos puramente radiofonicos. Aunque Iñaki Gabilondo presentase telediarios, responsabilidad que asumió durante un mes escaso en 1981 motivado por la situación excepcional que vivía el pais por aquel entonces, su programa distó mucho de ser televisión radiada o radio televisada. Fue un gran programa de radio, seguramente el mejor que uno ha escuchado jamás...

      Eliminar
    11. Javier del Pino hace en su A Vivir todo lo contrario a televisión radiada, aunque lo hace tan bien, su programa tiene tanto gancho y cuenta con colaboradores e invitados tan buenos que es muy interesante que su programa se vea de vez en cuando...

      Eliminar
    12. No lo decia por Pepa si no por Angels Barceló.

      Eliminar
    13. A mí me gusta Ángels. Muchísimo más que Pepa. Pero, no sé, le sigue faltando punch en la radio. Y su programa está de capa caída, por debajo del millón de oyentes y no ha conseguido que algunos dejemos de añorar al gran Carlos Llamas. Me temo que Ángels perdió su gran oportunidad en 2012, cuando le dieron a Pepa el Hoy por Hoy y no a ella, que ya llevaba 7 años en la casa y había hecho A Vivir y Hora 25 de una forma más que digna.

      Eliminar
  8. Lo curioso es que en este EGM de bajadas de programas de multiconexión deportiva (salvo Onda Cero), suban dos de los nocturnos (Castaño y Joserra -y menos mal que éste sube porque si no el meme con el cartel de "¿Quién coño es Joserra?" de El Intermedio estaba chupado :p-...

    ... y también lo haga (y bastante para cómo iba) Radio Marca. De hecho Juanarena (El Speaker, vamos) por la mañana confesaba que en la radio no se esperaban para nada la subida, aunque al menos podían sonreír bastante tiempo después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien le vendría Juanarena y muchos de Radio Marca a De la Morena para reflotar los deportes de Onda Cero... En especial, Radioestadio, que tiene la tercera parte de oyentes que TJ y Carrusel. Héctor Fernández no ha mejorado a Ares, sinceramente. Es más, los sábados casi lo supera hasta el Tablero de RNE, con un tío que antes de ese programa ni siquiera había hecho deportes...

      Eliminar
    2. Manu Martínez era subdirector de Tablero antes.

      Eliminar
    3. Yo era oyente de Radio MARCA cuando "todos" y deje de escucharla "cuando todos". Creo que Pacman le dedicó una entrada donde preguntaba a los oyentes de Radio MARCA por que habiamos dejado de escucharla. Y la verdad es que no habia una respuesta clara, pero Radio MARCA olia a naftalina.

      Con la entrada de Edu Garcia hubo muchos cambios, algunos creo que fueron polemicos, pero a mi me da la sensacion que la radio es mucho mas agradable. No se si la subida se debe a esto (que cuesta mucho recuperar oyentes perdidos) o es un resultado simplemente anomalo. Lo iremos viendo

      Eliminar
    4. ¿Qué cambios fueron polémicos? (Pregunto como no-oyente de Radio Marca, aunque es verdad que hace años le ponía la oreja alguna vez.)

      Eliminar
    5. Parece ser que Juanarena no estaba muy bien considerado dentro de la redaccion ¿no? Que no le gusta el deporte vamos, y es el presentador del matinal.

      Pero vamos, fiabilidad 1% eh jajaja

      Eliminar
    6. Jaja... que no le gusta el deporte. ¡Ministro de Cultura y Deporte!

      Eliminar
  9. Los "Nierguers" sonreímos maliciosamente :)

    ResponderEliminar
  10. Voy a empezar diciendo que bendito problema tiene Gavela siendo la SER líderes, pero es obvio que hay un problema en esa radio. El EGM es desolador, es que no hay una alegría, todo son bajadas. Hasta Francino marca mínimo histórico. Quien todavía siga diciendo que la revolución de la SER fue un éxito le admiro, pero no es así. ¿Alguien podría decir el dato que dejó Gemma Nierga en La Ventana? Sería bueno poder compararlo. Y a lo mejor me llevo al sorpresa y estaba por debajo de Francino, lo desconozco.

    Otra cosa que habría que revertir la próxima temporada es eso de empezar los deportes a las 23:30. Perjudica a los propios programas deportivos y, sobre todo, a los programas informativos de antes. Especialmente en la SER, la peor parada. Hora 25 vuelve a caer del millón de oyentes, algo que sólo había pasado en el primer EGM tras el cambio de horario. ¿Fin del ciclo Ángels Barceló? Lo dudo, pero no descarto que sea su última temporada, falta hace un impulso a ese programa.

    Por último, lo que todo el mundo tiene claro, el Hoy por Hoy debe renoverse sí o sí. Fuera Pepa Bueno y Garrido, una pareja que no había que ser un lince para saber que no iba a funcionar, que no había química, que no había nada. Así les ha ido. Garrido solo puede que agachar la cabeza frente a los datos de Nierga. Normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre las musicales, pues ya es que es repetirme EGM tras EGM. Todo es un desastre. Pero ahí siguen ellos erre que erre con sus mismas canciones archirrepetidas y fórmulas que agotan hasta el más paciente. Fin.

      Eliminar
    2. Si hay que dar ideas, las doy, yo pondría a Broncano al frente de las madrugadas de la SER y diría adiós definitvamente al Hablar por Hablar.

      Eliminar
    3. Broncano me paece a mi que está más por las noches de la tele... demasiado que siga haciendo Oh my LOL, que lo dudo.

      Eliminar
    4. Coincido con C. Yo le vaticino más futuro en la tele que en la radio a Broncano. No sé yo qué pasará con La Vida Moderna, que tiene más éxito por las redes sociales y YouTube que en el EGM.

      Eliminar
    5. Por cierto, Gemma dejó La Ventana con 832.000 oyentes. Subiendo... 1.000 oyentes más que en la oleada de abril y 164.000 más que en la primera oleada de esa temporada, la de noviembre de 2011 (668.000).

      Eliminar
    6. Vamos que Francino no ha revolucionado los datos de La Ventana. Gracias por el dato.

      Eliminar
    7. Con esos datos que das Alex, por eso creo que debe volver Gemma a las tardes y a la Ser.

      Eliminar
  11. Cuando la SER gana por 3 a 1 por que siempre parece que ha perdido. Alemania ha sido eliminada del Mundial y que?. Que si los deportivos amenazan a la Ser, si la competencia es producto SER. Las radioformulas son copias de los 40. Cuantos profesionales le han quitado a la Cope. La SER como Alemania en sus horas bajas siempre golea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de la Ser como los hijos de las familias ricas. "Oiga, que a mi nadie me ha regalado nada, me lo ha ganado yo con mi esfuerzo, etc."

      Eliminar
    2. Ha creado una forma de hacer radio eso no me lo negaras

      Eliminar
    3. C voy hacer demagogia cuando la SER va mal las audiencias de toda la radio se desploma y tiene su logica

      Eliminar
    4. No sé, no he mirado las audiencias a fondo, pero por lo que cuenta Radiochips, parece que el palo a la Ser ha sido mayor que el de otras cadenas.

      En cuanto a la forma de hacer radio de la Ser... a ver, es más natural que la de la Cope, que la mitad es suequismo. Pero Onda Cero tiene su manera también... Yo picoteo de todas. La Ser tiene su manera ahora, no lo dudo, pero me parece demasiado plana (Francino, Carreño)/egocéntrica (Del Pino, Garrido).

      Eliminar
    5. Más que natural, que por supuesto, yo diría que la forma de hacer radio de la SER está muy currada. Efectivamente Onda Cero tiene su manera también y está genial... tiene sonido propio. Sobre todo Alsina, Lucas, Julia y Joserra. Hector Fernández, Cantizano y Del Cura no llegan a ese nivel.

      Pero el sonido SER es inimitable. Ni siquiera lo ha acabado de tener TJ durante estos años. Son los mismos, pero insisto: ni hacen lo mismo que hacían en la SER ni suenan tan bien como sonaban en la SER. No entiendo por qué, cuando seguramente hasta la Cope utilice los mismos micrófonos y aparataje técnico que la SER, pero no suenan igual. En la SER molaba cómo soñaba Paco aunque entrase por teléfono o RDSI desde un IBC o un campo xD

      Eliminar
    6. Y sobre lo que pregunta Jaime de cuántos profesionales le han quitado a la Cope... Pues hombre, la mayoría salen de ahí porque los echan: Federico, César, Abellán, Edu García...

      Yo creo que solo le “robaron” a la Cope a García y, al loro, a Cristina Pardo, que se la robó Ferreras a Federico. Y ambos se fueron porque quisieron. Uno a Onda Cero y la otra a La Sexta. Casualmente, ahora ambos medios pertenecen al mismo conglomerado mediático. Qué cosas.

      Eliminar
    7. Edu García estuvo antes de Onda Cero, y creo que hizo Radioestadio, en los años 90.

      Eliminar
    8. Así es! Y hasta un vídeo en YouTube de la última jornada de la Liga 1999-00. Lo bordaba. Después se fue a la COPE, donde hizo Tiempo de Juego a partir del año 2000 que se fue José María García a Onda Cero. Hasta 2006 que, para variar, lo echaron. Una cagada como un piano. El TJ de Edu García era mejor que el TJ de Paco. Le ponía más ganas y se lo curraba infinitamente más. Paco jamás le puso al TJ tantas ganas como le puso a Carrusel. Y eso que en Carrusel nunca tuvo un afán de protagonismo excesivo. Siempre relegaba en Lama, los comentaristas y los redactores. Tampoco le hacía falta sonreactuar a un talentazo como Paco, el mejor director de la historia de Carrusel.

      Eliminar
    9. No sé si alguna vez volverá Edu García a Onda Cero, para hacer Radioestadio, pero me gustaría. Héctor no lo hace mal, pero le falta bastante para ser un gran director.

      Eliminar
  12. Pepe Domingo Castaño,Lama,Paco Gonzalez , De La Morena y si me apuras Goyo González llevan el sonido SER en su ADN.Que emisora puede presumir de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen Mendizabal, Ferreras,Ana Pastor, Cintora, Javier Ruiz

      Eliminar
  13. El Hoy por hoy es un pequeño desastre. El sueco no se que pinta ahí
    La parte de Pepa Bueno no es del todo mala pero no termina de enganchar.
    Toni Garrido no es malo, le fallan las secciones que tiene, se hace muy aburrido escuchar alguna.
    Y eso de los dos locutores dividiendose el programa (no lo digo sólo por la Ser) me sigue pareciendo una chorrada. Un conductor con gancho que se haga todo y listo. Eso de escuchar, por ejemplo a Pepa Bueno y luego a Garrido es un error. El programa es para Javier del Pinl que domina tanto la psrte informativa como el magazine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente en que la parte de “Pepa Bueno no es del todo mala pero no termina de enganchar”. Paradójicamente. Aunque detesto a esa mujer, reconozco que su matinal no es del todo malo. Y me explico: eso es mérito de la redacción de informativos y de los técnicos de la SER, que son los mejores. Aunque la jefa no aporte nada y sea como un florero, caro pero de los feos, el matinal salva el tipo gracias a los currelas. Por eso da igual que lo haga esa falsa diva o cualquier redactor o redactora. Seguramente aportarían más y lo harían mejor estos redactores que esa estrellita estrellada. Y ya no te hablo si pusieran a un grande como Del Pino. O incluso a Ángels Barceló, que está a años luz de Bueno.

      Eliminar
    2. Yo rezo para que Ángels Barceló se ponga al frente de "Hoy por Hoy" y le den el timón de "Hora 25" a Pedro Blanco.

      Eliminar
  14. También veo que aunque haya bajado en este EGM, la COPE se equivoca en no renovar a Colmenarejo. Me gustaría que Onda Cero lo fichará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo fiche, Onda Cero busca el centro para ganarle oyentes a la Ser

      Eliminar
    2. Estamos muy pero que muy equivocados si creemos que Colmenarejo no es de centro. Otra cosa es que se haya sesgado a lo largo de estos años en la cadena episcopal, pero Juan Pablo es un hombre de lo más riguroso, moderado y equilibrado. De hecho, estuvo en Onda Cero desde 2002 hasta 2009 haciendo La Brújula y el informativo del mediodía. Creo que sería el mejor sustituto y número 2 posible para las nuevas mañanas de Alsina.

      Eliminar
    3. Si en la COPE te escoras a un lado y en Onda Cero te moderas no creo que estés hablando bien de Colmenarejo

      Eliminar
    4. O estás hablando mal de la COPE, que también podría ser. La COPE tiene un ideario y un estilo muy marcado; Colmenarejo trató de ajustarse, pero mucho no se ajustó cuando lo han tirado. Creo que se ajustan mejor incluso los de deportes. Por cierto, una maldad: no me imagino a los suecos en la COPE de Abellán, Federico y Cristina Pardo xD

      Eliminar
  15. Colmenarejo encaja perfectamente con el ideario de la Cope auténtica, como diría Federico. Con esta Cope de ahora, cuyo único ideario es la pasta, se ve que no encaja.

    Desconozco cómo era en Onda Cero. En eso de adaptarse al ambiente, el maestro es Luis del Val, está claro.

    ResponderEliminar
  16. Gavela amplia contrato a Dani Garrido y Carreño por 3 años más, confianza absoluta en ellos. Y Marta Fernández tiene un pie y medio para sustituir a Garrido

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece estúpido teniendo en cuenta que a los “individuos” de la COPE se les acaba el contrato en 2020. Quizás Gavela ha puesto la primera pica para que se queden con los curas, vete tú a saber. Me cuesta ver a los “individuos” más con Carreño que con el bueno de Garrido después de la traición que les hizo el ídolo de Mediaset habiéndose comprometido a hacer “El partido de las 12”, como si fuera mejor que el gran Joseba Larrañaga jajajaja

    He tenido compañeros de prácticas infinitamente mejores y con más actitudes para la radio que el susodicho Carreño, que por donde pasa arrasa. En el equipo de deportes de la COPE hay chavaletes con bastantes más condiciones que Carreño para el periodismo deportivo. Pero claro, no son el felpudo de Vasile.

    Y hablando de felpudos, parece que el felpudo (o mejor dicho, la felpuda, por aquello de empoderar a la mujer y feminizar el lenguaje) se queda. Parece que por tres años más, incluso. Pues muy bien, oiga. A ver si a la buena de Marta Fernández, que me parece muy buena en televisión pero un melón por abrir en la radio, tiene más suerte que su antecesor Toni Garrido y su antecesora, Gemma Nierga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto que esperábamos de Gavela y al final más de lo mismo. Un podemita al frente de RTVE puede ayudar a que baje aún mas

      Eliminar
    2. Quién es el podemita ese al frente de RTVE? Porque hasta donde yo sé no hay novedad en el frente y el Congreso tumbó la propuesta de PSOE y Podemos...

      Eliminar
    3. Solo queria decir que la SER tiene suerte de no tener una Radio Nacional de izquierdas

      Eliminar
    4. Carreño gusta mucho en las altas esferas de PRISA, creo que ya lo comenté, al igual que es el ojito derecho de Vasile, porque creéis que Nico Abad está en Rusia y Luis Garcia en Madrid, pues porque Nico Abad es intimo de Carreño.
      Lo que no está tan claro es cómo habrán recibido los compañeros de deportes era renovación, la de Carreño, no es que estén muy comodos con su forma de trabajar y llevar el larguero, veremos cómo termina el tandem Martínez ~ Carreño & resto redacción

      Eliminar
    5. Laura, supongo que se refiere a Laura Martínez

      Eliminar
    6. Coño, estaba pensando en Carlos Martínez, que ya no está. Imagina si será irrelevante el cargo de Laura que ni me acordaba xd. Hombre, algo hará, pero estos cargos de "director de deportes, informativos, etc." que no tienen programa suenan más a apagafuegos que a gente con funciones reales. Que ojo, apagar fuegos es importante también.

      Entiendo que el anónimo insinúa que Martínez es cercana a Carreño, ¿no?

      Eliminar
    7. Entiendes bien, y sí, el cargo es residual, ni pincha ni corta pero queda bien en la foto o para presentar junto a Carreño o Garrido los premios del diario as,puro postureo.
      Lo que si da cierta penita es Ponseti, que practicamente ahora es irrelevante en la ser, y eso que Carreño se lo trajo de Miami para Carrusel pero no tiene progeama top en tv y eso le quita "carisma" como dicen en PRISA para tener más presencia en el micro

      Eliminar
    8. Cuando se despidió Ponseti de Carrusel en 2014, la puso por las nubes. Dijo que fue la mejor directora de deportes que tuvo nunca (desconozco si tuvo alguna más) porque los apoyó en todo, creyó en sus locuras y, a veces, “puso el paraguas cuando dudaba” de lo que hacían. Es que ni siquiera tenía palabras Ponseti para agradecerle todo lo que hizo por ellos. Así que algo de ascendencia tendrá, por lo menos con Carreño y Ponseti... Aparte de que presentó Carrusel cuando Carreño no estaba y no ha faltado a una gran cobertura desde 2010, aunque ya estuvo en la Euro 2008 con Paco y estos, presentando a veces el mítico Especial a las 3. Y desde luego que ahora, para seleccionar y descartar becarios, tiene voz y voto. De eso doy fe xD

      Yo creo que Ponseti se quedó fuera de juego cuando se acabó el Carrusel de Carreño y ha pasado a tener un papel más bien residual. A mí me mola cómo da las menciones, pero me sabe a poco. Creo que tienen más protagonismo los otros prescripciones (Ochoa y, sobre todo, Iñaki Urrutia) y Ponseti no deja de ser un prescriptor más, algo que se le queda bastante pequeño, la verdad. Pero bueno, también hace el SER Aventureros y el Carrusel Motor. Sí que es verdad que no tiene la misma repercusión que cuando hacía un programa top en la tele, pero tampoco lo hacía en la época de Paco y casi tenía más repercusión por las locuras que decía en la primera hora que cuando presentaba Carrusel y El Día Después.

      Eliminar
    9. Ponseti le salvó el culo en muchas ocasiones a Carreño, y hasta ahí puedo leer....
      Ponseti aunque de la impresión de un vive la vida, es un trabajador nato, es un gran compañero (los compañeros saben que pueden contar siempre con él) y un crack en todos los sentidos
      Ponseti es SER y Carreño MEDIASET, creo que está todo dicho

      Eliminar
    10. y esa es la impresión que tenemos algunos desde el otro lado del receptor ^^

      Eliminar
    11. Pero ya sabéis, más vale caer en gracia que ser gracioso

      Eliminar
    12. Yo siempre fui más de Ponseti que de Carreño. Aunque solo sea porque llevo mucho más tiempo escuchándolo. Siempre me moló mucho su rollo. Desde el Yankilandia. Para mí, él era la esencia de la locura de la primera hora.

      Eliminar