jueves, 12 de julio de 2018

la sintonía de "El Tirachinas"

¿Os acordáis de un programa en la COPE que se llamaba "El Tirachinas"? Intento ser irónico, claro que sí que os acordaréis, aunque la verdad es que en la emisora no se ve que lo echen de menos, y tampoco la mayoría de los oyentes... Que no se enfaden los que escuchaban a Abellán, pero es que el revuelo formado por la patada a Abellán y el revuelo formado por la patada a Paco González no son comparables. Para que luego digan del EGM... ambas patadas sirvan como confirmación de muchas guerras de la COPE contra el sistema de medición. Ah, que los que estaban cabreados siempre con el EGM ya no están... ni se quieren medir. Ehm... Ah, que sí... que ya se miden todos al cabo de los años. 

Bueno, que me lío cual persiana. Por las mañanas, cuando estaba Federico, una de las sintonías que ponía en su programa para comenzarlo (curiosamente) era "Suspiros de España", lo cual iba muy acorde con lo que quería transmitir en su programa, que en ocasiones rozaba el "Spáña, coññio". Qué me decís de la de "Agropopular"... que aunque no lo sepáis, se llama "Spain". Y en la misma línea, en aquella COPE, cuando comenzaron los deportes de Abellán, éste eligió una sintonía también muy española, que es el Concierto de Aranjuez. Pero versionada en este radiochip abellanero:


Claro, no es el Concierto de Aranjuez típico, es una versíón. Supongo que los puristas se dividirán: unos dirán que es una versión "destrozatoria" (toma palabra inventada) y otros que es supermoderna superalternativa y qué guay que es. El gachupín que la versionó fue Herb Alpert, un estadounidense que tocaba, obviamente, la trompeta. O que toca, que tiene 76 años ahora y está vivito y trompeteando. Sí, Alpert, como Richard Alpert... momento friki, lo sé.

A fuerza de poner esta sintonía, pues ya me parece simpática... aunque siempre me pareció poco propia para un programa de deportes. No pegaba y a día de hoy, aunque se me hubiera hecho al oído, sigo pensando que no pegaba, y quizá porque la usaban también mucho en las cortinillas. Estaba de la trompeta hasta las santas narices. Por cierto, como veréis, Abellán se comió el inicio raro de la versión y fue directamente al grano. A mí, personalmente, me gustaba más la de Huecco, para "EPDL12". Pero... ¿Por qué elegiría esta sintonía? Lo responderemos... próximamente. 

6 comentarios:

  1. De la de EP12 se acuerda alguien? Porque yo, desde luego, no. Todas las de Huecco me suenan igual, igual de malas. De todos modos, las sintonías de programas deportivos hace tiempo que dejan bastante que desear. La de El larguero me gusta, pero ese programa, ni con un palo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberían haber eliminado esa sintonía del sistema informático interno de la COPE. Por si aca...

      Eliminar
  3. Hola, Pacman:

    A mi me encanta, 10 años oyéndola... Toda una vida. Además, Herb Alpert es un ídolo...

    Por otro lado, Abellán ya usó esta canción como sintonía de entrada en "Barras y Estrellas", en Los 40 Principales, año 89-90: https://youtu.be/YWdi9-H_sSc

    Saludos,

    Abogado Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  4. Nada, ya me has matado el post de mañana... jajjajaj

    ResponderEliminar
  5. Pero, Pacman... Me dejas a cuadros, cuan Croacia... Jajajaj.

    Abogado Antena de Radio.

    ResponderEliminar