viernes, 28 de septiembre de 2018

los otros maximeros

Imposible irme del tema de Máxima FM. De repente, he pillado carrerilla. Ya paro, ¿eh?

Lo de hoy va en dos partes:

PARTE 1: No, de nuevo puede parecer que lo de hoy es el inicio de Máxima FM en 2002... Pero de nuevo, no. Porque lo de hoy es el inicio de una Máxima FM alternativa: la Máxima FM que pusieron en marcha (en su cabeza) los del Grupo Risa en «El Tirachinas».

Los locutores eran José Ramón de la Morena, Manolete y Pepe Domingo Castaño. Bueno, los otros, en este radiochip máximo alternativo: 


Ahí estaba el otro De la Morena, diciendo que la Máxima era una de su pueblo, que era tonta. Y nada más empezar, la frase: «Vosotros, que sois jóvenes». Usaron los jingles y músicas de la radio, y quedó genial. Me encantó Pepe Domingo (el otro), llamado DJ Padrón, cantando por Loquillo y Chimo Bayo. Y Proyecto Uno y... Melody, ojo.

PARTE 2: Decía un tuit de @jorgemitcom que para Máxima FM era fácil mirar al futuro. No es necesaria Aramís (que está en GH VIP) o ser Rappel (que ya estuvo encerrado en la casa). Los de Máxima FM pueden mirar a MegaStar FM.

Esta emisora de la COPE (que vendría a tener el mismo perfil joven que busca Máxima) llegó a superar los 400.000 oyentes. Ya sabéis... Gente joven, móviles, flipe grande, generación Z, millenials, gente que no sabe girar una ruleta una radio y demás leyenda negra para sectores de viejos que creen que vuelven a ser jóvenes diciendo este tipo de cosas.

¿Qué ha pasado con MegaStar FM tras eliminarla del dial de muchísimas partes de España? Pues que si antes superaban 400.000 oyentes, ahora tienen 250.000. Pero... siento deciros que todos menos 9.000 siguen siendo oyentes de las FM que aún mantienen: Madrid (varias frecuencias), Sevilla, Málaga, Logroño... Y en Barcelona a través de DAB, que marca cero en el último EGM. Con la calidad de sonido que tienen y todo eso, cómo es posible que no se hayan gastado la pasta en un receptor DAB la chavalería... [No sé si se ha entendido demasiado el tono irónico...]

Es decir, al final, 241.000 oyentes de MegaStar FM de sus 250.000 son a través de la FM. Además, hay que decir que esos 9.000 quizá sean en sitios donde sí se emite por FM.

Así pues, ya si eso comentamos más estos datos... o no hace mucha falta. 

5 comentarios:

  1. O yo estaba obtuso, o DJ Padrón no está muy bien hecho, porque no pillé que era Pepe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puse a pensar en Juan Padrón, y claro, no entendía nada (es que yo oigo los chips cuando los sube Pacman a Ivoox).

      Eliminar
  2. Quizá lo que está preparando la Máxima FM, es un cambio de su logotipo, aunque también puede ser otra cosa. Ojalá no se carguen esta emisora, porque sería una gran tragedia para el Grupo PRISA y para los ya pocos oyentes que escuchan dicha emisora. Yo me considero 'privilegiado' porque en Galicia, la única dial FM que hay se encuentra en Pontevedra, ciudad donde resido actualmente, y claro, me daría bastante rabia que se la cargaran.

    ResponderEliminar
  3. Entre el acuarentamiento que le han ido dando y las nefastas decisiones de la directiva de Prisa Radio de primar la pasta a la calidad de las canciones,me parecería una putada que la cerraran en los diales que quedan y no pusieran mas alternativas que la web y la app,¡Tenemos derecho a nuestra Máxima,y en condiciones!

    ResponderEliminar
  4. A ver, una empresa tiene que tomar decisiones, y tener tantos recursos dedicados para desdoblar la Ser, para que la mitad se oigan solo por Onda Media, tiene menos sentido que cerrar emisoras de una cadena musical ahora que las cadenas musicales tienen menos sentido que nunca. Creo yo.

    ResponderEliminar