viernes, 17 de mayo de 2019

humor cultural

El humor de De la Morena siempre lo he denominado «agro-anticuado». Quizá, para ser más exacto, debería haberlo denominado «agro-anticuado-costumbrista». Y os diré que siempre me ha parecido un humor simpático. Ahora sería políticamente incorrecto, pero bueno... Ya conocemos a De la Morena, sus puntos y sus gracias. Es que es... pues eso, «agro-anticuado-costumbrista», y en su género es de los mejores. 

Lo que pasa es que el otro día en «El Partidazo» de la COPE, en la sección del Grupo Risa, rescataron un momentazo de De la Morena que a ver... Yo diría que De la Morena añade a su humor «agro-anticuado-costumbrista» unos granitos adicionales de incultura —que igual no, y lo dijo en plan chiste—. Pero claro, quedó muy gracioso y natural. Es como cuando lees aquellos libros sobre respuestas locas en los exámenes, pero en real. 

Escuchad, por favor, este radiochip de la aldea gala, que es lo que le contestó a Gerard López: 



Es espectacular. Eso de juntar lo de los griegos antiguos con los tebeos de Goscinny y Uderzo es magia pura. Es el típico humor de De la Morena. En realidad he querido traer esto al blog no sólo porque es divertido, sino porque es tan, tan, tan De la Morena y le define tan bien, que es casi un documento histórico representativo de un modo de hacer radio.

Y escucharlo así, en vacío, no es tan gracioso como escucharlo en mitad del «Vaya Fiesta» del programa de Juanma Castaño. Escuchadlo dentro del programa, en este otro radiochip de la aldea gala: 



Que si cualquier miércoles no puedes dormir... Es que no se me ocurre mejor cosa que escuchar. Es que te partes casi por obligación.

He elegido como imagen un establecimiento griego que se llama Obelix. Para que quede bonito. 

2 comentarios:

  1. Nunca escuchara a De La Morena.
    Sí que hace Humorismo con "Grandes Citas". Así cómo no tiene Voz y conflicto con compañer@s.. Él es Radio (y sólo Radio) Gran Programa.

    ResponderEliminar
  2. Al menos le has dedicado un Radiochips y ha tenido bastante repercusión la bromita en Twitter. Fijaros cómo estarán de jodidos los deportes de Onda Cero para que necesiten este tipo de cosas para tener repercusión.

    ResponderEliminar