lunes, 25 de noviembre de 2019

crisis de gobierno

Me ha dado por echar la vista atrás 10 años. Porque ahora estamos con que si mira aquí con los acuerdos para hacer gobierno, que si van a consultar esto, que si quién va a ser ministro, que si viene o no una crisis, que si... lo de siempre, vaya. 

Pero en 2009 estábamos con la cosa de la crisis en todo lo alto y galopando. La imagen que veis es del 27 de diciembre de 2008, aunque bien podría ser más adecuado haberlo publicado un día después. 

La cuestión es que en 2009 hubo también crisis, pero de gobierno. Me he encontrado con un corte curioso de aquellos tiempos: en la SER daban a conocer en primicia los cambios del nuevo gobierno de Zapatero. Radiochip crisístico:



Nunca he entendido muy bien qué significa en español lo de aumentar el peso político de un gobierno... Pero bueno. 

Es muy curioso todo visto 10 años y pico después. Por un lado, tiraban a Magdalena Álvarez, que ha sido noticia ahora. Por otro, Chaves volvía al Gobierno como vicepresidente para la coordinación con las comunidades autónomas, cosa que no sé si salió del todo correcto, visto lo visto (o quizá lo que haya pasado nada tuviera que ver con esto). Que Chaves subiera implicaba que de la Junta de Andalucía fuera presidida por Griñán. 

Pero claro, también se fue Solbes... ¿Y quién tomó posesión del escaño que dejó Solbes en el Congreso? ¡Pedro Sánchez! Y lo primero que hizo... fue ir a la SER. O sea, esa remodelación de abril de 2009 tuvo un montón de cosas curiosas... Y hoy seguimos hablando de los protagonistas del radiochip de hoy. ¿No es bonita la historia a través de la radio?

3 comentarios:

  1. Aumentar el peso político: cambiar a técnicos expertos desconocidos por gente de la estructura del partido (o que estaban en otros cargos a nivel autonómico o local) que dé más titulares ante los ataques de turno de la oposición. Más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, aumentar el número de luchadores de barro.

      Eliminar
    2. De hecho en esa época fue cuando salieron muchos cargos a decir todos los días cosas como Alfonso Alonso y similar en otros partidos, los que ahora son Ábalos y García Egea o Espinosa

      Eliminar