lunes, 18 de noviembre de 2019

¡memo!: «¿de qué color son las tapas?»

Hace 5 años hablé del nacimiento de un programa de radio dentro de un programa de radio. Me refería a «La Cultureta». Acababa de empezar la cosa, y me apresuré a decir que eso era buenísimo. 

Sí, de la misma manera que cuando ponen programas en la radio y los anuncian a bombo y platillo y nada más empezar ya les podemos dar la extrema unción, este programa dentro de «La Brújula» nació totalmente a lo somarda y ya le podíamos pronosticar larga vida. Así es la vida. Poco después le dieron el Ondas. Precisamente, uno de los que hablé ayer. Oye... cosas que pasan. Como diría la publicidad de Cárdenas: «¿casualidad?»

Los componentes... Bueno, digamos que han cambiado por diversas cuestiones. Bueno, por una: por haber fichado por otras cadenas. Yo mantengo que brillaban más donde estaban que donde están ahora... pero bueno, sobre esto cada uno tendrá su impresión. 

El radiochip de aquella ocasión fue una de las poquísimas tertulias que habían emitido... Porque era un programa recién parido. Radiochip selecto: 


Y, como siempre, vamos a ver lo que decía el personal... Por ejemplo, Sindelar decía: 

«A Alsina le queda un boletín (por no decir un telediario al hablar de radio) para pasar a conducir un programa de mañana, estuvo ya cerca hace algunos años... Yo era muy fan de sus rifirafes con Julia Otero cuando intervenía en JELO. Ahora, la Brújula de los viernes es la leche en verso».

Y Marlboro le contestaba: 

«Ojalá sea cierto, Herrera marche a Cope y Alsina se haga con las mañanas. Muchos soñamos con eso.»

Por aquel entonces eso de que Herrera se iría a la COPE no era algo tan claro, y simplemente había alguna voz que lo dejaba caer como posibilidad. Alfonso, mucho menos fan digamos, decía: 

«Y muchos adivinamos de la hostia que se puede llevar por las mañanas. Ya sin la excusa, además, de "es que los deportes de la COPE le quitan audiencia".»

Y Lancelot decía:

«Alsina hace magia. Es raro que no busque un hueco en el programa, por mucha carga de actualidad que tenga, con el que endulzarte la boca y dejarte una sensación, una emoción distinta.
Yo a veces me cabreo porque hola tan fino en política que se pasa un poco de moderado. [...] YO NO VEO A ALSINA EN LAS MAÑANAS. Alsina es nocturno, es de tono bajo, suave, de melodías alternativas. [...] Por no hablar del espacio de corazón pertinente. ¡Uff, que va! En Onda Cero yo lo veo imposible.»

Por eso mismo me encanta hacer cada mes esto de los «¡memo!» Porque vemos cómo las cosas luego son como pensábamos... o no. La vida nos sorprende. 

2 comentarios:

  1. Me encanta la Cultureta, tanto la matutina como la Gran reserva. Grata sorpresa que funcione tan bien sin Alsina y con Amón a los mandos. Echo de menos a Rodrigo Cortés.

    ResponderEliminar
  2. La Cultureta es lo mejor de la radio. Los he escuchado todos. Los primeros, algunos meses después de nacer. Todo de lo q hablan, un cuadro, una serie, un libro... Crea en mi la necesidad de conocerlo, incluso cuando hablan del peor libro de la historia quiero leerlo para saber de qué hablan. P. D. Lo de Rosa es una cosa a estudiar. Lo sabe todo de todo y con detalle. Lo mismo de un cuadro, de un pasaje de un libro, que la concursante más cutre de GH VIP...

    ResponderEliminar