sábado, 7 de diciembre de 2019

Greta y los funcionarios

Lo voy a repetir una vez más: Señores y mandamases de las radios nacionales: ¿Por qué os gastáis tanta pasta en gente de la televisión y gente conocida que no tiene gracia ninguna y no os gastáis una décima parte de lo que os gastáis en fichar a los de «La Berrea 89»?

Sí, se emite en el Canal Extremadura Radio, y sé que entre vuestras funciones no está escuchar cosas aprovechables de la radio, sino gastar en gente ya conocida a la que la radio le parece una cosa completamente prescindible, o en hacer programas sin sentido como «El Grupo», que aunque no hagan gracia, se posturea de mil amores. 

Dicho esto, voy a la cuestión: 

Ya está Greta entre nosotros, y durante muchos días hemos estado todos pendientes de las medidas concretas que se proponían en la Cumbre del Clima para no fastidiar más el planeta de cómo narices venía la chavalina a España. ¿En avión o catamarán? ¿En coche eléctrico? ¿En tren? ¿En burra? ¿A pata? ¿El jueves, el viernes por la mañana o por la tarde? 

La Junta de Extremadura le ofreció un coche eléctrico desde Mérida. Esto y lo de la supuesta doble en el tiempo les sirvió a los de «La Berrea 89» hace un par de semanas para irse completamente del tema. Fernando Nieto y Juan Vázquez se pusieron a hacer el tonto con todo esto y mira... me recordaron como cuando yo escuchaba «Gomaespuma». Así que os traigo este radiochip de la Junta de Extremadura: 



Son casi 8 minutos en los que no hice más que partirme la caja. Grandiosos. Viva «La Berrea 89», y espero que si no les fichan de ninguna cadena grande, que al menos quieran seguir mil años ocupando esa horita los sábados a mediodía en la radio extremeña. Que el programa no es expresamente de humor, sino que es un programa friki para frikis. Pero cuando les puedo pillar, me parto. 

8 comentarios:

  1. Te faltaba como opción la trainera de Orio. Que la propuso algún columnista supongo que con ironía (uno de El Mundo, creo que Santiago González)... :p

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el programa El Grupo me divierte mucho más que el de Ortega, por ejemplo y por lo tanto no creo que el dinero esté mal empleado.

    ResponderEliminar
  3. Insisto. Por favor, no nos quitéis a los extremeños a esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada. Una cadena grande que saque la chequera y deje a otra emisora local sin atractivo para los oyentes. Que fichen a los de la berrea 89 y en su lugar hagan un programa sobre el corcho. Y si la grande no les da un programa que los tenga de colaboradores, junto a tres, o cuatro, humoristas más, en un programa de una hora... menos la publicidad.

      Eliminar
    2. ¿Tan mal está Extremadura que no se oyen emisoras de fuera de la región? ¿Ni siquiera llega internet? Dios mío, es terrible.

      Eliminar
    3. A veces internet llega con retraso porque los paquetes de datos se averían, pero al menos en esos casos la RENFE nos devuelve el dinero de los billetes.

      Eliminar
    4. C: ¿tan mal está Aragón/Cuenca/Madrizzzz que no llega Internet y no se puede escuchar la emisora pública de Extremadura?

      Eliminar
    5. Creo que es un empate claro, Manu ;) Habría que preguntarles a ellos qué prefieren.

      Eliminar