viernes, 10 de enero de 2020

se formó la gozadera

No, no me voy a referir a la canción de Gente de Zona, sino a Melodía FM. No voy a hablar de americanos sino de Córdoba. Me voy a explicar, que queda todo muy marciano: 

En el 98,1 FM de Córdoba suena Gozadera FM. Según su página web tienen más de medio millón de oyentes (¿?) y emiten además en Granada, Sevilla, Dos Hermanas, Valladolid, Ciudad Real, Jaén, Cádiz, El Ejido, Almería, Sanlúcar de Barrameda y Málaga. 

En el 98,1 de FM (u otras frecuencias que usaron), de siempre, emitía Melodía FM. De hecho, ahí nació la denominación «melodía». Esto ya lo conté, pero es precisamente Córdoba por donde empezó a sonar la emisora que se asociaría a la Rato, en los años 80, llamada Radio Melodía. De hecho, fijaos qué bonito, porque si tú ibas a la aplicación de móvil de Melodía FM, la primera de la lista que salía era precisamente la de Córdoba. Yo no sé si es pura casualidad, si era por un criterio loco... O si era un homenaje a que precisamente Córdoba era donde nació eso que conocemos como «Melodía», con cualquiera de sus apellidos. Yo prefiero pensar que es así, porque es muy bonito. 

Pero claro... Melodía FM sigue existiendo como tercera cadena de Onda Cero y ahora no existe en Córdoba y sí existe en el resto de España. En el 98,1 FM ahora ponen una emisora llamada Gozadera FM. Esto sí que tiene poco de poético. 

Así es la vida. El radiochip de hoy es de cuando se emitía el programa «Deseos» en 1995 a través de Onda Cero Melodía. ¿No es bonito? Cartas dedicadas con amor que leían desde la emisora en la propia Córdoba. Escucharéis todo esto en este radiochip de Córdoba al mundo: 


El locutor se llamaba Leandro Rojo, y el «Deseos» duró unos cuantos años... Y la cosa es que antes era una cosa cordobesa, luego una cosa para toda España... Y ahora en Córdoba, ni las raspas. Es como aquel capítulo de «Por Fin Solos» de Antena 3 cuando el personaje de Alfredo Landa y su su mujer iban a un bar de cuando eran jóvenes y se encontraban un Láser Karaoke. Pues esto es más o menos lo mismo. Cualquier persona cordobesa que quiera recordar cómo era Melodía años después se va a encontrar con Gozadera FM. Poesía a la mierda. 

5 comentarios:

  1. Melodía nació en Córdoba, sí. Pero en 91.4, actualmente Europa FM. Melodía FM usó ese dial sin licencia (98.1), pero al parecer el anterior Director General de Comunicación Social, viendo que el PP iba a entrar en la Junta, se fue dejando un regalito a las emisoras sin licencia de Onda Cero y COPE. A raíz de ello, Melodía desapareció de Córdoba y Málaga (donde emitía en 96.3, dial que ha usaban en los 90 para Onda Melodía), y en el caso de Córdoba, tras meses libre ese dial, y toda vez que ya habían entrado los cargos del PP, la Gozadera usó ese dial.

    ResponderEliminar
  2. La "chocadera" del grupo risa, por Anselmo Mancebo

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente, Melodía en 2014 puso bailando de Enrique Iglesias y Gente de Zona

    ResponderEliminar
  4. Según la AER y comprobado por mis propios medios en Asturias esta emisora dejó de emitir en varias frecuencias. La frecuencia de esta emisora que había en Asturias (104.1) no hay emitiendo ninguna emisora, solo sale nieve

    ResponderEliminar
  5. En Zaragoza desapareció Melodía Fm en el díal pero en algunos puntos de la ciudad se escucha en el 90.7 que es la frecuencia que esta emisora del grupo de Onda cero tiene en la Rioja baja

    ResponderEliminar