miércoles, 24 de marzo de 2021

en marzo de 2020...

¡Pumba! Casi monotema. 

En aquel mes empecé a comentar eso de si en las listas ya parecía que no había artistas solos, audiencias de las radios por internet, locuricas de Radio Inter... 

Pero poco después, sólo podía haber un tema de fondo. Es que era imposible salirse de lo que estaba pasando y eso influía en absolutamente todo lo que estaba sonando en la radio. 

Que si lo rápido que estaba yendo todo, lo de los partidos a puerta cerrada y cómo empezaban a sonar por la radio, la cancelación de los conciertos de las radios, que si la gente entrando desde casa, los hijos que se colaban en los informativos, el Dúo Dinámico, periodistas infectados, Iker Jiménez hablando de que igual no era un alarmista sino que sólo tenían que mirar a su alrededor, los programas de pandemia...

Así que el radiochip que rescato del año pasado es del «¡Anda Ya!» de la mañana de cuando Pedro Almodóvar ganó el Óscar... Y ahí, en ese año 2000, Rosa Rosado, Joseba Larrañaga, la presentación de Juanma Ortega, la música de entonces... Radiochip oscarizado: 


Es que me parecía muy monotemático todo lo demás... 

7 comentarios:

  1. Lo es. Lo que no sé es si toca ordenar los cuarentena principales del 40 al 1 o no estamos muy maduros para ello.

    PD: Sin artistas solos (aunque a principios de los 10 era peor con tropas para conseguir éxitos) pero sin Dua Lipa haciendo aún póker.

    ResponderEliminar
  2. Anoche en determinados puntos de Zaragoza se pudo escuchar en el 106.4 la emisora Atica Fm que emite para Huesca ,ya que no estaba activa la emisora que suele emitir en el 106.5 La Mega.yA desconozco si ha dejado de emitir definitivamente en ese punto del dial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El típico mercadeo de frecuencias y las me alquilas, de esas Abellán no las toca ni con un palo, ahora, a las tres o cuatro grandes empresas, todas piratas.

      Eliminar
  3. como echo de menos esa radio directa como el anda ya de juanma ortega y de Arús en la que no había apenas pausas (y no solo hablo de publicidad) esa música que ha sonado que no es que fuera muy top en esa época pero le da 100 vueltas a la M... de ahora menos mal que ahí están kissfm,40 classic y melodiafm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si esas tres que citas no fueran igual en su mercado de audiencia... la buena época de la radio musical fue finales de los 90 en clave de variedad y pop, y de profesionalidad unos años antes.

      Eliminar
    2. totalmente deacuerdo si son similares por las demas no me motivan por la bazofia de musica que ponen y los programas no son como los de antes me quedo con el anda ya de juanma ortega y xavi rodriguez y destaco a este segundo por que sabe hacer radio musical mañanera aunque añoro esa epoca

      Eliminar
  4. Juanma Ortega es muy crack! Y casi mejor que en el “Anda ya” era en Carrusel.

    ResponderEliminar