martes, 6 de abril de 2021

arrancar el cable

Imágenes en exclusiva del técnico
saliendo de la cama para cortar el
cable de la emisión y ofrecérselo a Dios.
Que lo de imaginarme al técnico arrancando el cable por órdenes del director y mostrando el cable al público como si fuera Sub-Zero justo después de un fatality es algo que tengo en mi cabeza sólo yo... Pero es que me gustaría que así hubiera sido.

Nos vamos al viernes pasado, que era día festivo y supongo que en la desconexión para Asturias (o, al menos, desde Gijón, no sé) la tendría que hacer alguien que no fuera el habitual, como es lógico. Normalmente, cualquier persona que esté en Gijón oirá en la desconexión del «Hoy por Hoy» a Ángel Fabián. 

Pero claro... el viernes pasado... Madre mía... Primero, escuchad por vosotros mismos. Mirad que eso de locutar a lo Darth Vader me da cosa, pero esto de hoy va a otro nivel. Para empezar, la señora en cuestión había empezado a hablar a saber cuándo, y... bueno... radiochip del oxígeno. 

Si escucháis, después de estar dos minutos pasándolo mal, misteriosamente la cosa se conectó con Madrid, perdiendo la señal de Asturias de manera mágica. Ahí es cuando me imagino a alguien corriendo a cortar un cable a toda prisa como si fuera Indiana Jones por lo menos. Sí, ya sé que igual tuvo que ser alguien que le diera a un botón desde casa sin más y quizá hasta en pijama, pero dejadme soñar con situaciones épicas. 

Yo es que flipaba. No podía ser. ¿Cómo se puede hacer un informativo así? Pregunto a los asturianos: ¿Es normal que la señora, a la que apodaremos como Angustias, haga informativos? Es que, como oyente, escuchar esto así es como... no sé. 

15 comentarios:

  1. Es la gran María José Loché jajajaja

    La misma que conducía la edición regional del Hora 20 a las 20:25 y siempre la cortaban a las 20:30 porque las horarias la pillaban dando la previsión del tiempo.

    Hacía tiempo que no la escuchaba, pero ya veo que sigue en forma. Que la fuerza la acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera bromas, da mal rollito escuchar a la pobre mujer. Si me dicen que tiene el covid me lo creo :(

      Eliminar
  2. Y es el tramo matinal del Hoy por Hoy de Radio Asturias, la SER de Oviedo, y se hace desde Oviedo. Para Gijón lo hacen Sergio Díaz o Paloma Llanos, y te aseguro que es más agradable escucharles jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La psicofonía fue en el matinal Asturias de las 7:50, que se emite a través de Radio Asturias y SER Gijón. Por eso, después de pinchar la señal de Madrid hasta casi las 8, se escucha un jingle de SER Gijón, pero la emisión se hace desde Oviedo; lo que ya no sé es si la Loché habla desde la emisora de Radio Asturias, desde la cama de su casa o desde el hospital :S

      Eliminar
  3. Curioso,muy curioso.Por cierto hoy radio MAI ofrece un nuevo programa.El Viaje Sonoro.Un recorrido por la música rap,soul funk de ahora y de todos los tiempos.Los martes a las 11 de la mañana en Radio Mai,ya sea en el dial o en internet.

    ResponderEliminar
  4. Y Aragón radio estrenó ayer lunes De Boca en Boca programa sobre gastronomía. A las 15:30 en la radio autonómica de Aragón.

    ResponderEliminar
  5. Pacman, el título de tu entrada tiene aroma a Ella Baila Sola, "y quisiera tirar del cable anclado en la pareeeed".

    Saludos cordiales y grande entre las grandes, Encarna Sánchez.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres igual o peor que Encanna viendo el percal marujil

      Eliminar
    2. Unknown de Turno, me das una importancia que no merezco, de verdad. Pero agradezco que saltes como una pantera cada vez que comento algo, haces buena la frase de Dalí "que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí".

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    3. Por supuesto, salto lo mismo que saltas tú, que saltas más que el cordobés con el salto que daba delante del toro, curioso un abogado de Antena 3 Radio cuando Encanna sólo pisó la TV.

      Eliminar
    4. Unknown de Turno, la pastilla, que ya ha terminado el Telediario. Ea.

      Abogado de Antena 3 de Radio (y Encarna)

      Eliminar
    5. Venga sí, con dios leguleyo por dios, la patria y el rey los tres magníficos de la radio y la lacaya

      Eliminar
    6. Venga, Unknown del Turno de Oficio, a ver si Pacman organiza una romería y tenemos ocasión de coincidir, nos tomamos unos cacharros y brindamos por aquéllo que nos une: la radio y Encarna...

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
  6. Radio Segovia a veces hace unas chapuzas monumentales... Hace unos mix regionales CyL-Madrid-CyL muy curiosos...

    Recuerdo hace muchos años, cortar el carrusel unos segundos para informar del resultado de la Segoviana, y claro, de repente, te perdías goles...

    Por cierto, la SeR en TdT, emite lo de cada regiòn?
    Porque hace tiempo me pareciò, que, al menos en el noroeste de Segovia, se escuchaba el regional de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que curioso lo de Radio Segovia....respecto a la Ser es que son muy cutres y si no han cambiado de cuando estaba yo si una emisora no hacía local (por festivos o así) se comía la programación local de Madrid (ya me dirás que le importa a alguien en no sé...Murcia lo que pasa en las calles de Madrid) y ese mismo satélite lo emiten en TDT; en cambio Onda Cero sí que tiene programación diferenciada entre Satélite y local Madrid

      Eliminar