lunes, 5 de abril de 2021

cuando murió Encarna

Hace 25 años murió Encarna Sánchez. Sí, era también en día de vacaciones de Semana Santa (aunque claro, en este caso depende de la comunidad donde vivas). Y la casualidad hizo que la noticia de su muerte se diera en mitad de la retransmisión del Vía Crucis a través de la COPE. Estaba Paloma Gómez-Borrero retransmitiendo y... Radiochip encarnístico: 



Sí, más o menos creo que se podía prever su muerte... Pero hasta hace unos meses no me enteré de cómo se dio la noticia en antena. Ya es casual que se diera de esta manera en mitad de una retransmisión religiosa...

En el ABC pone que a su funeral sólo fueron familiares y sus más íntimos amigos, como José Vélez o las folclóricas Paquita Rico y Marujita Díaz. Al funeral también asistieron Peñafiel, García (que, como sabemos, no se pierde uno), y también de la radio, Eugenio Galdón y Silvio González. Me pregunto a mí mismo: ¿el de Atresmedia? Y me respondo a mí mismo: sí, el mismo. 

6 comentarios:

  1. Encarna de España, la lideresa de las tardes de la radio. Aunque hubo grandes damas como Gemma y Julia, incluso con más audiencia, ninguna polarizó y trascendió tanto como ella en vida e incluso después de muerta. Y así lleva la COPE 25 años en la irrelevancia por las tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose María García en mujer, normal que sólo un ente como García le pudiera hacer frente y soltara chispas. La única que dio algo de ruido en Radio Popular / COPE y estuvo en Antena 3... Televisión, pero nunca fue a la radio.

      Eliminar
    2. Bueno, aparte de García, cuando le daba por dar sermones, parecía más al que está por las mañanas en la radio poniendo motes, pero ella se dedicaba a desprestigiarlos, incluso a Concha García Campoy https://youtu.be/kTvUciEzkPc

      Eliminar
  2. Encarna y García, García y Encarna, tal para cual.
    Encarna por lo que he escuchado de ella, era una dictadora

    ResponderEliminar
  3. No hay que olvidar que Encarna, primero estuvo muchos años en radio España, y después se fue hacer las Américas.Cuando volvió fue lo de radio miramar y la cope, y era otro estilo al anterior en radio España,que se basaba e ayudar a personas.

    ResponderEliminar