viernes, 9 de marzo de 2018

troleando a Noemí

El Corte Inglés es uno de los mejores anunciantes de la radio. De todas las radios. Seguro que os habéis dado cuenta de que El Corte Inglés tiene sus propias voces especificas para cada una de las radios. Cuando son pasadas las 9 h de la mañana ya nos empiezan a informar de todas sus ofertas, las colecciones, las temporadas... todo. Hemos escuchado tantas publicidades específicas de El Corte Inglés que ya parecen propios espacios. Si no hacen la publicidad, nos falta algo. 

Antiguamente tenían una voz que iba en directo siempre. Me acuerdo de Irma Soriano, por ejemplo, en el «Hoy por Hoy». Estos microespacios incluso se llegaron a hacer por las tardes. Y no siempre han sido voces femeninas. Hubo una temporada que escuché estos espacios en voz de Goyo González por las tardes en la SER. Pero sí, en general, mujeres. 

Hubo una entrada que le dediqué a Rosa Márquez, y hace nada, en Podium Podcast, en el programa «La Redada» le hicieron una entrevista en plan «quién se esconde tras esa voz». Como todos sabemos, la voz de Rosa Márquez está muy relacionada con la radio, y no sólo por la publicidad. Luego, en Onda Cero, por ejemplo, las menciones van en directo, casi a las 10 h. de la mañana. 

En RAC1 este microespacio publicitario va grabado con la voz de una chica, la misteriosa Noemí. Lo divertido es que Noemí siempre pregunta qué tal al personal, y Basté la trolea siempre. Cuando la voz de Noemí saluda, Basté responde lo primero que le sale, pero en plan troll: «fatal», «tirando», «peor que nunca», «mejor no preguntes»... Es divertido que siempre trolee a una grabación. 

Pero el radiochip de hoy mola más, porque es del día en que los de «La Competència», con motivo del día de la radio, hicieron el programa a las 9 h. de la mañana. Les tocó dar paso a la sección de El Corte Inglés, e hicieron que la misteriosa Noemí grabara una especie de diálogo. Lo divertido era ver cómo el troleo a la grabación llegaba al absurdo. Escuchad el radiochip del troleo máximo a Noemí: 


Ya que estaba grabado, jugaban a ello, y le sacaban partido. Me moría de risa al escuchar estos dos minutos. 

1 comentario: