sábado, 30 de junio de 2018

Cospedal en Cárdenas

Hacemos un paréntesis en lo del EGM por hoy...

Es que desde que Cárdenas y la Gemio compartieron micro una mañana hace mucho tiempo, nunca habían coincidido en antena dos personas que me causaran tanta aversión. Cárdenas estuvo entrevistando a Cospedal en Europa FM. Fantástico. 

Me enteré de esta entrevista escuchando el «Más de Uno». No podía ser lo que estaba escuchando. ¿Que Cospedal había sido en un programa teóricamente «joven y dinámico»? ¡No me lo podía creer! Escuchando la entrevista, enumeraría varias cosas que me llamaron la atención: 

- La largura. 20 minutos de entrevista política en un programa de una musical. 
- El buen rollo. «Tú tutéame», «esta mujer es súper correcta»... No sé si el buen rollo con la Cospe era porque estaba agradecido de que le diera una entrevista o porque realmente es muy de la Cospe. 
- Cospedal entendía a la primera a Cárdenas. ¿Tenía las preguntas escritas? Es que cada día Cárdenas se parece más a su imitación en el Grupo Risa
- Que la entrevista fuera con sonido telefónico durante 20 minutos. Ya que estaba... ¡Qué menos que acercarse a una emisora! Luego se gastan pastizales en que suenen bien las cosas... pero luego... 
- Que al ser una emisora musical y con ese formato... Que sumemos al sonido telefónico sobresaturado un fondo musical chumba-chumba. Esos fondos maquineros son cremita para las orejas cuando escuchas una entrevista a un político.
- Preguntas mamporreras del tipo: «¿Tú crees que España está preparada para una presidenta del gobierno?» Una pregunta teóricamente tan moderna y guay, en realidad, en 2018 es claramente rancia. Ahora mismo se me hace del rollo: «¿España está preparada para que cuando uno vaya al médico le atienda una mujer?»
- Resaltaba que a Cospedal no le importaba hablar de corrupción. En realidad, no hablaron de nada concreto ni espinoso... Se limitaron a decir que qué mala era la corrupción. Es todo tan tróspido... Viva el blanqueamiento. ¿Y qué me decís del invent de Cospedal sobre lo que le dijo su hijo? 

Escuchad, pues, el radiochip cospedalicio: 



Una profundidad de entrevista acongojante, ¿eh? Mi pregunta es si el oyente típico de Cárdenas es un oyente politizado o no. Es decir... Igual que tengo claro que esta entrevista sería un ahuyentador de audiencia en Los 40 o Dial, no sé si tengo tan claro que esto sea un problema para el programa de Cárdenas.

En realidad, creo que el oyente de Cárdenas es más parecido al de Federico: Prefiere a escuchar a Cádenas opinando que a los protagonistas políticos. Es decir... Prefieren escuchar qué dice Cárdenas a una entrevista de Cárdenas. No tengo claro que esta entrevista les venga del todo bien. Tampoco tengo completamente claro que la audiencia se fuera a chorros... No sé. Estoy en ese punto en el que no sé qué pensar. 

Eso sí... Muy comentable todo. Si habéis observado alguna cosa curiosa más... dejadla en los comentarios. O, como diría Cárdenas, sihbéis osvado gunacosita más... jadlan contarios.

2 comentarios:

  1. Debe de ser que muchos peperos jóvenes oyen a Cárdenas, y Cospe quiere cazar votos ahí... porque otra cosa... No he puesto el audio, no sé si atreverme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Atrévete!

    Pero eso es Manel Fuentes :D

    ResponderEliminar