viernes, 18 de enero de 2019

la chica de detrás

Como todos sabréis ya, el otro día fue Tebas a «El Partidazo» de Juanma Castaño. Fue un programa casi entero dedicado a esta entrevista. Y fue hora y media entretenidísima. 

Se cachondearon bastante de que Tebas era muy de ir a De la Morena, de que va cada mucho tiempo a la COPE, de si sabía llegar a la radio o ya se había olvidado... Se cachondearon de que fue a comer con Rubiales instados por García, se cachondearon de mogollón de cosas... Incluso hubo momentos ciertamente tensos, como cuando hablaron de la libertad de expresión para preguntar a pie de campo e incluso Tebas fue del palo de «a ver si voy a hablar de Barriocanal» y hacerse eco todo lo que dice de él Abellán... Abellán, que por cierto, es muy de entrevistar a los de Vox cuando aún no estaban de moda.

Y añado una cosa más: Abellán ya es el pasado de Radio 4G. Ya no está en la radio que creó. Ya no forma parte de la parrilla y ha dicho adiós. Ahora forma parte de Master FM, que es una cadena de muy pocas emisoras. 

Volviendo a Tebas... La entrevista fue muy entretenida y estuvo genial. Lo podéis escuchar en este radiochip tebero:



Estaban en la SER emitiendo la entrevista a Rubiales a la vez que en la COPE estaba Tebas, como en los viejos tiempos. Ambos programas emitieron sus programas por internet en vídeo. Hacerlo por Facebook Live tiene la gracia de que al final podemos saber cuántos pinchazos ha tenido cada programa... Y ganó claramente la COPE. 

Y claro, en todos los sitios salió el momento en que Tebas se declaraba partidario de Vox. Detrás de Tebas había de público una chavala que salió en todos los zappings de la tele. Su cara era un poema... y esa chica tenía una entrevista, claro. 

Ni cortos ni perezosos —tenía ganas de usar esta expresión— se pusieron manos a la obra y entrevistaron a la chavala. He aquí el segundo radiochip tebero, que es también genial: 



Todo el mundo interpretando sus gestos... Y por fin se lo podían preguntar directamente. Laura Vizcaíno fue la entrevista más divertida que escuché ayer. ¡Su madre le había echado la bronca por lo mal vestida que iba! Me partía... Claro, ella qué iba a saber que iba a salir en la tele. La chavala, por cierto, es periodista deportiva... A saber si un día es ella la que termina entrevistando a Tebas y le hace la misma pregunta. Sería genial. 

20 comentarios:

  1. A mí lo que más me impactó de la entrevista, aparte de la cara de la chavala, que bastante aguantó sin dar algún grito, fue lo de la censura. Que los periodistas de las teles tienen que preguntar lo que Tebas quiera. Ahí lo lleva. Por algo simpatiza con Vox. Me gustó la reacción de Juanma preguntándole si le iban a censurar, o se tendría que autocensurar, para no molestar a Tebas si le tocase preguntar a algún futbolista después de hacer pie de campo en algún partido. Los designios de Movistar son inescrutables, pero dudo mucho que manden a Castaño a hacer pie de campo corriendo el pertinente riesgo de que pregunte lo que a Tebas no le interesa. El problema es que mandarán a chavales y chavalas que tendrán que ceñirse a lo que el patrón marque para no quedarse sin curro. Y todo ello currando para teles que pagan un pastón por dar los partidos...

    ResponderEliminar
  2. Pues no les vendría mal a los periodistas tener que currarse algo las preguntas, porque vamos. En general las preguntas a pie de campo son completamente prescindibles. Casi mejor que las eliminaran directamente.

    Y de lo del grito y de Vox, mejor no hablar. Acaba de haber una condena de 70.000 euros por meterse con la segunda de un partido totalmente contrario a Vox, y resulta que es Vox el partido de la censura. Iros a tomar por ahí los tolerantes. De todos modos, como bien saben los que ven Gran Hermano (yo no me incluyo), victimizar a alguien es la mejor forma de darle votos. Vosotros sabréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo totalmente en que victimizar a alguien es la mejor forma de darle votos. Y que la condena de 70.000€ fue por meterse con una señora de un partido totalmente contrario a Vox que luego se las da de liberprogre. Aquí nadie está para dar lecciones; de hecho, yo creo que todo esto nos aboca a una victoria de Vox, sea o no sea pactando con otras fuerzas. Pero hay ciertos perfiles afines a Vox, como Tebas, que sinceramente dan ganas de echar a correr. Dime quién te apoya...

      Eliminar
    2. ¿C también simpatiza con VOX?

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. Podemos va a tener que volver a los mensajes más primarios, a ver si así les vuelven a meter caña como cuando aparecieron, y ganan votos.

      ¡Que alegría volver a las trincheras ideológicas de los años treinta!

      Eliminar
    4. Aquí si no pones a parir a Vox, es que directamente simpatizas. Hay cosas que me gustan de Vox, como de todos los partidos, y muchas cosas que no me gustan, como de todos los partidos. Al final, son todos muy parecidos, pero hacen como que no.

      Eliminar
    5. Hay una cosa muy curiosa: Vox hace énfasis en que hay una gran proporción de extranjeros que matan a sus mujeres, mientras que el resto de partidos (unos más que otros) insisten en que el factor desencadenante es ser hombre. Ni unos ni otros subrayan el hecho de que suelen ser los pobres los que más matan a sus mujeres (los ricos no las matan, esas no son Las reglas del juego -pista para cinéfilos-). Pero hablar de pobreza está mal visto, porque entonces a lo mejor se hacen preguntas sobre chalés y esas cosas.

      Eliminar
    6. Sólo he realizado una pregunta. No hace falta que te pongas a la defensiva. Cada uno que simpatice con lo que quiera.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    7. Aquí no hay término medio: o estoy al ataque, o a la defensiva... ya no sabe uno cómo acertar para que no le juzguen. En fin.

      Eliminar
  3. Escuché la entrevista y me llamaron la atención dos cosas:
    - Siguen con el tema de los horarios. Para la tele, los equipos y los aficionados es mejor el actual modelo. Para hacer un carrusel, no. Están solos contra el mundo.
    - La inteligencia artificial. No sé si interpretan el papel de paletos o realmente lo son. A estas alturas discutir si acierta más la inteligencia artificial o los cuatro señoros que ponen los horarios.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué los horarios están mejor como ahora? Díselo a los aficionados de los equipos que juegan viernes y lunes repetidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el del viernes, y sobre todo el del lunes, son malos horarios, no lo discute ni Tebas. Pero casualmente el lunes es un horario típico de la Premier League, que según los grandes expertos de las radios es la referencia. Otro tema en el que hicieron mucha demagogia es en el de la antelación de los horarios: la Premier los pone con meses de adelanto, pero los cambia 20 veces antes de que se celebren.

      Con esto de los horarios hay mucha hipocresía y mucha exageración. Que el horario del sábado por la mañana es malo porque mucha gente trabaja los sábados por la mañana es cierto; que el del lunes es un horario terrible, también; pero que dividir totalmente los horarios es malo de por sí, es solo cierto para las radios, a las que por lo demás, bien que les gusta que separen al Madrid y al Barça de los demás. Así que no Tebas es un demonio, ni tampoco tiene razón en todo, pero tiene que tomar decisiones, mal que les pese a los de la Cope, que tienen tan poca idea de gestión deportiva como talento para entretener.

      Eliminar
    2. Matizo que en Inglaterra las distancias entre ciudades son menores, por lo que viajar un lunes para ver a tu equipo no es tan complicado como en España.

      Eliminar
  5. Como aficionado al fútbol y a la radio me gustaría que hubiera dos horarios. Uno con nueve partidos a la vez y el otro con el partido de mi equipo.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención que dejes caer la bomba de Abellán ahí en mitad del post y ya está. ¿Vas a dedicarle algo más al tema? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad es un culebrón donde hay noticias todos los días y que se repite más que el ajo. Con una línea va que chuta. Es como hablar de las cosas de Radio inter, intereconomía, radio internacional, o la radio municipal de no sé dónde. Cosas que escucha muy poca gente y que sinceramente... Mucho caso les hago.

      Eliminar
  7. A mí me encanta cuando Tebas se flipa, se viene arriba y suelta eso de “me voy a dedicar a hablar hoy mal en la COPE de Barriocanal y a decir que es un tal y es un cuál”, a lo que acertadamente Castaño replica “hágalo”. Faltaría más. Lo peor es que Tebas es tan sinvergüenza y manipulador de decir que rajó de él por culpa de ellos.

    ResponderEliminar