martes, 15 de enero de 2019

¡un respeto!

Ya sabéis qué radiochip toca hoy... ¿399 goles o 400?

Muchos de vosotros lo habréis visto ya en algunas páginas... Metió gol Messi, y en Onda Cero, en «Radioestadio», Alfredo Martínez cantó el gol de Messi número 400, mientras Mr. Chip (Alexis Martín Tamayo) le corregía en pleno cante: «399, 399...» Y ocurrió la enganchada. 

No es un tema menor vista la prensa barcelonista... Hay cierta polémica en plan «como es Messi, no le quieren dar el gol 400», porque todo el mundo es del Madrid y tiene algo contra el Barça o algo así. La Liga sí le cuenta a Messi el gol 400, pero algunos de los que llevan las estadísticas... no. Por eso os pongo el tuit de Pedrito Martín, de la COPE, en el que dice que, al igual que Mr. Chip, Messi metió el gol 399. 

Y el radiochip de hoy, obviamente, es el momento de enganchón entre Mr. Chip y Alfredo Martínez en este radiochip messi: 



¡¡Y llegamos a lo más importante de hoy!! Supongo que Héctor Fernández en el fondo tendrá el consuelo de que este momento de radio se ha hecho viral. Pero me da la sensación de que no le hubiera gustado que esto hubiera ocurrido... No tanto por eso de la pasión, por el enganchón... Que no termina de ser algo casi consustancial al típico programa de deportes.

No sé si es tanto la incomodidad de que en el programa pase un momento de mal rollo, pero lo cierto es que desde fuera parece que prima el ego de los que hablan en antena ante el desarrollo del programa. Es decir, la enganchada entre si son 399 o 400, el hecho de intervenir o corregir en antena la narración o la molestia de no aceptar que alguien lleve los números de «manera oficial» en el programa. 


Que al final tuviera que mandar Héctor silenciar micrófonos (se escucha a la gente de fondo) no deja de ser chocante, pero no menos chocante que el hecho de que se enzarcen narrador y numerólogo en el programa. Quizá uno debería respetar que el de los números haga su trabajo, y quizá Alexis tendría que haber dejado narrar e intervenir después... Pero las cosas salen como salen. En cualquier caso, tendrían que haber respetado el espíritu de buen rollo que debería imperar... Bueno, o no. Y respetar al que dirige. 

Me quedo pensando en ese pequeño grano de arena que ponemos todos cuando nos fijamos en estos momentos tensos y no en otros... Pero es que en el fondo todos somos así, un poco morbosillos. 

25 comentarios:

  1. El que peor queda es Mr Chip, y no debe ser la primera vez que se mete en polémicas

    ResponderEliminar
  2. Por una vez, Mister Chip está bastante correcto. Imagino que si fuera la primera vez, Alfredo Martínez no se habría puesto así; pero supongo que ya estará un poco harto de la chulería de Alexis.

    Estas mismas cosas en la Cope las arreglan con risas. Pedro Martín puede enfadarse, pero no va de chulo: es muy distinto. Y los demás no tienen tanto ego como Martínez, imagino. De todos modos aquí el sospechoso habitual es Mister Chip.

    ResponderEliminar
  3. A Mr Chip le ha devorado el personaje. Y no lo digo porque me tenga bloqueado en Twitter (no sé por qué)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, porque segun el, no bloquea porque eso es lo que buscan los trolls, si no que silencia para no leer pero la otra persona no lo sabe. Eso es lo que dice el vamos, que es un tio mas falso que una moneda de 3 euros.

      Eliminar
    2. No empezó en el Carrusel de Paco? Me suena de haber escuchado a Paco nombrarle en el 99 o así. Si es así, bendita la hora que se fue. Prefiero mil veces a Pedrito Martín.

      Eliminar
  4. De todas maneras, si la liga le da 400 goles, para mi no hay mas que hablar. O sea para las estadisticas cuando Alexis no revisaba todo los partidos todas las noches (que no me lo creo) eran las oficiales de las actas de los arbitros y de ahi ha pillado el todos sus datos antes de dedicarse a esto, y ahora "lo oficial" va a ser la opinion de Alexis o Pedro. Vamos hombre...

    No puede uno tener el ego tan grande.

    Imaginad en la NBA, que se paran los partidos por estadisticas asi, cuando Lebron James supere a Michael Jordan por 1 puntos y empiecen a saludarle y tal, que salga un idiota por ahi diciendo "que no que no que no, que le faltan dos puntos, porque en el partido 56 de la liga 2010/2011, le dieron dos puntos que fue un palmeo de Zydrunas Ilgauskas"

    Venga hombre... vete a cagar.

    ResponderEliminar
  5. No queda bonito la segunda vez que Alexis mete el "399" en medio de la narración del gol (y quizá tampoco la primera vez), pero me parece absurdo que, teniendo en el programa al probablemente mejor estadístico de fútbol del mundo, se lo pase un narrador por el forro del... micrófono, porque él quiera.

    Se puede decir que según La Liga es el 400, pero es inútil discutir la minuciosidad y coherencia de Mr.Chip. Y oyendo los 'argumentos' de Alfredo, queda claro.

    Eso sí, el enganchón es bastante patético, teniendo que silenciar micrófonos. Se intuye algo más, en plan hastío con Mr.Chip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eterno debate Barça-Madrid de fondo. Se nota que Alfredo, e incluso Héctor, son del Barça y Mister Chip es del Madrid. Y suerte que no se metió también Paco Reyes, otro que es más blanco que el desaparecido Juanito.

      Eliminar
    2. Como madridista que soy, ojalá Mister Chip fuera culé. Es madridista de los piperos, o sea, lo peor.

      Eliminar
  6. En el mundo hay gente que se enfada por si un tío lleva 399 o 400 goles. o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad uno se enfada porque considera que no valoran suficientemente su trabajo de apuntar datos absurdos, y el otro, de que no valoran su trabajo de darle emoción a algo completamente irrelevante. Que es básicamente lo que hacemos todos, cosas irrelevantes, salvo los que cultivan alimentos que nos dan de comer, o sea, unos pocos.

      Eliminar
  7. No es la primera vez que Alexis Martín-Tamayo tiene una bronca en antena; recuerdo una más dura aún que esta en la final de la Copa Confederaciones Brasil 2013 con el ínclito Fernando Burgos. También creo recordar alguna con Javier Ares. En todo caso uno de los protagonistas siempre es el mismo. Estoy con Alfredo; Mr. Chip podía haber esperado a que Alfredo hubiera acabado la narración del gol para poner la apostilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que no se ven... como la miradita que le echó Ares por ponerse a correr como un loco por el estudio celebrando el segundo de CR7 en el clásico de 2012. Bochornoso.

      Eliminar
  8. Alfredo se enfada con razón, mr.chip estropea la narración de un gol histórico como es el 400 de messi en liga, su madridismo sin gracia ha hecho perder muchos oyentes a onda cero. Como dato, en Marca tambien le dan 399 pero le quitan un gol distinto al de Mr. Chip por lo que no está tan claro que Alexis tenga razón.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué bochorno de discusión. Empezando por lo maleducado que es Mister Chip. Empieza pisándole la narración a Alfredo diciendo que es el 399 y luego ya tira de repertorio para que aquello parezca El Chiringuito. Y todavía se permite el lujo de decirle a Alfredo que no le interrumpa, aunque fue el primero que lo había interrumpido a él y el propio Héctor Fernández se lo dice, aunque para eso baja la señal de Barcelona y se lleva directamente a Alfredo dejándole con la palabra en la boca. Luego ya suelta su rollo, interrumpiéndole mientras Alfredo se abre paso a voces para cantar ocasiones, y tardando 2 minutos en poder dar su explicación. Luego se ríen cuando marca Suárez el tercero haciendo la bromita fácil de que es el 400. Radio amateur.

    En resumidas cuentas, un lance lamentable, otro más, del peor carrusel de la radio de este país. Normal que sea el menos escuchado los sábados y esté a años luz de TJ y Carrusel. Yo soy Onda Cero y me plantearía dar los partidos en las emisoras locales dejando la señal nacional para el programa de los perros o el del doctor Bartolomé Beltrán. Porque Mister Chip nunca cambiará, Alfredo Martínez narra a duras penas (casi mejor que narre solo para Catalunya o que se pire de Onda Cero) y Héctor Fernández es un liquidador de programas (programa que conduce, programa que fracasa). Atisbo una salida si cambian a Fernández por Edu García o incluso por David Alonso, pero mientras Alexis esté ahí, interrumpiendo y soltando sus datos como un verdadero friki, cuando no echando carreritas por el estudio para celebrar goles. no veo salida para el Radioestadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el cambio por Edu García sería lo mejor para el programa. ¿Crees que será la última temporada de Héctor Fernández como director del programa?

      Eliminar
    2. Debiera serlo. Es más, yo no le dejaría acabar la temporada y la terminaría con David Alonso a la espera de la negociacion con Edu García, que no es sencilla al ser el director de Radio Marca y su fichaje equivaldría a la aniquilación de esa cadena.

      Eliminar
    3. El EGM de Abril puede ser la clave. Si sale mal y no sube bastante o baja considerablemente su audiencia, creo que puede pasar lo que dices.

      Eliminar
    4. Pues al final el elegido fue Antonio Esteva... y el programa ha mejorado bastante gracias a él pero solo cuando habla él. Cuando hablan los demás sigue siendo una puta mierda como siempre.

      Eliminar
  10. Alexis pisa una narración de gol quedando como un maleducado. Luego Alfredo Martínez tiene unos argumentos muy ridículos.

    ResponderEliminar
  11. Hay algo que se perdió en est siglo en los "carruseles" que es el respeto a la narración del gol. Me parece lamentable que se escuche más a los presentes en el estudio de turno celebrando que al narrador, o cuando le pisan la narración. La magia de la radio se pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad. Y todo por imitar a Carrusel, ahora TJ, que fue el primer programa donde se empezó escuchando barullo en el estudio durante los goles, por ejemplo en el final de la Liga 2006-07 con el gol de Tamudo al Barça que le daba ese campeonato al Madrid. Precisamente es en TJ donde más se respeta a los narradores y menos se hace el ridículo durante los goles. Pueden hablar por encima Paco, Poli o Guasch, pero no dan la nota ni se ríen como tontos como ocurre en Radioestadio. Hasta para imitar hay que valer. En el Carrusel de Garrido también respetan bastante, pero siempre se suele escuchar a Garrido, Ochoa y a algún comentarista reírse o decir cualquier chorrada en una falta de respeto y de educación de manual.

      Eliminar
  12. El gol me da igual, pero Mister Chip es lo peor de Radioestadio con diferencia. Un estorbo constante y la encarnación absoluta del cuñadismo. Ojalá Héctor se lo sacara de encima.

    ResponderEliminar
  13. Mr Chip comenzó muy bien, limitándose a dar datos... luego imagino que la dirección le diría a Ares que le diera bola a ver si subían audiencia con un hooligan en el estudio (al estilo Chiringuito de AtresMedia...). En los últimos tiempos se notaba que Ares ya no le tragaba... y Héctor no tiene el CV de Ares para plantearle a dirección (como mínimo) el retorno de Mr Chip a su rol anterior. Se nota que genera un mal rollo enorme con el resto del equipo, es una situación a abordar ya... No creo que el cambio de Alonso por Héctor sea la solución... convendría replantearse los roles de otras personas como Paco Reyes y los 'habituales' del estudio central.

    ResponderEliminar
  14. Messi 466 goals in la liga not 467 goals

    ResponderEliminar