lunes, 20 de mayo de 2019

pasando de la publicidad

El radiochip de hoy es... Inaudito. Porque claro, todos los partidos políticos se ponen a medir al milímetro y a veces hasta se pelean (de forma literal) por espacios publicitarios. Rechazar tiempo en la radio o en la televisión para anunciarse es... raro. 

Hace unos cuantos meses tenía puesto en la radio con un amigo, Dani, el programa «Momentos» de la COPE en Cataluña. Sí, el programa de madrugada que tienen sólo para Cataluña. Perfecto para jugar a la consola y entretenerse a la vez. Fue antes de las elecciones generales, cuando todo el mundo hablaba de Vox y nadie sabíamos cómo de fuerte iban a entrar. Estábamos oyendo el boletín y nos echamos a reír cuando escuchamos cómo informaban de Vox. Fue un momento muy here comes a new challenger. Escuchad este radiochip voxeador: 



Lo que nos reímos con esa parada antes de decir de que partido era. Desde entonces, a Vox le llamamos «¡Vaks!» Luego, reoyendo este radiochip, me di cuenta de que nos inventamos la pronunciación y que en nuestras cabezas sonaba más apoteósico eso de «¡Vaks!» En realidad dijo Vox, pero con paradinha

Después de todo este misterio con Vox, ya hemos comprobado que son un partido no despreciable aunque de menor importancia. Aún así, me parece loco que desprecien aparecer en los espacios electorales gratuitos. 

Todo viene a que otro día @DiexistaFM me pasó el radiochip que vais a escuchar a continuación: En Canal Sur Radio, en los espacios electorales, sonó lo siguiente: 



«Por incomparecencia de la candidatura a la que le correspondía la emisión a esta hora...» Flipando porque se quejan mucho, pero pasan de poner la publicidad que les corresponde en la radio. ¡Lo nunca visto! ¡Flipante! Nunca me había preguntado qué pasaría si un partido político pasaba de anunciarse... Porque no me imaginaba tal posibilidad. Ahora sabemos qué pasa. No me digáis que no es curioso. 

2 comentarios:

  1. Me encanta el detalle de que el nombre del partido lo locute otra persona, como si el mensaje fuera una plantilla. ¿Acaso ha habido más partidos que hayan pasado de emitir su propaganda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo era ese partido, no solía darse el caso en años

      Eliminar