miércoles, 31 de julio de 2019

golpe 80

Golpe... Me refiero a golpe de estado. Y en 1983. Pero me explico... 

Había encontrado un boletín de Radio 80, cuando aún era convencional, antes de ser comprada por Antena 3 Radio. Me sorprendió que se autodenominaran «Cadena 80». Me podría haber llamado la atención de que daban el boletín antes que los pitos... Aunque de esto ya hablé en el blog

Así que el radiochip de hoy es de julio de 1983. Ruiz-Mateos decía que... ¡¡que negaba ninguna participación en la preparación de un golpe!! ¡¡Pero yo no tenía ni idea de esto!! Ojo a este radiochip golpeochento: 



Copio y pego de El País del 20 de julio de 1983, firmado por Soledad Gallego-Díaz: 

«En cinco meses que llevo en Londres ha venido a verme mucha gente, de todo tipo, incluidos amigos míos militares, pero nadie me ha propuesto participar en un golpe de estado ni me ha presentado un plan organizado para ello. Otra cosa es que mucha de esa gente, fundamentalmente empresarios, sean partidarios del golpe, en abstracto, porque creen que la situación es grave y que tiene que pasar algo para evitar que vayan a la ruina", declaró ayer a EL PAIS José María Ruíz-Mateos, quien añadió que no tiene nada que ver con golpes de estado y que no apoyaría ningún intento de este tipo»

Luego seguía el artículo, pero lo flipante estaba en ese párrafo. O sea, que al haberle expropiado su holding, se decía que estaba por ahí urdiendo planes. Las dos revistas a las que se refieren en el boletín son Tiempo y Sábado Gráfico. Por cierto, que esta última revista terminó de editarse en septiembre de ese mismo año. Es un caso extraño... Una revista de corazón que se terminó haciendo de temas de actualidad. 

Por otro lado, escuchamos que el gobierno español quería adherirse a la CEE antes de que terminara la legislatura, que la Dama de Hierro igual no le gustaba demasiado que entráramos... ¡Anda que...!

Y... ¿Habéis escuchado los pitos del final? ¡Qué raros sonaban en Radio 80! (O Cadena 80, claro). Qué raro me suena todo a día de hoy. Y qué formales los de los informativos. 

5 comentarios:

  1. Ha muerto mari Carmen izquierdo que además de ser periodista en TVE fue jefa de deportes de radio cadena española y presentó un programa en esta cadena llamado las verdes praderas, a ver si encontrarás algo referente a esta señora y este programa

    ResponderEliminar
  2. La música de este informativo es bailable, vintage synth minimal electro

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿quiénes eran los accionistas de esta Cadena 80, la anterior a la adquisición por Antena 3 de Radio? ¿En qué año comenzó sus emisiones? ¿Qué contenidos ofrecía?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://radiochips.blogspot.com/2012/02/la-marca-80-1-radio-80.html

      Ahí va.

      Eliminar