sábado, 31 de agosto de 2019

todos juntitos

Quizá no os hayáis enterado, pero ayer se conoció que Cárdenas durante esta temporada va a estar acompañado de Uri Sàbat y Xavi Martínez. Junto con lo de Dani Mateo, si hace años en Los 40 se llevaron a gente de Europa FM, ahora es Europa FM la que se lleva gente que estaba o estuvo en Los 40. 

No sé cómo narices saldrá lo de «Levántate y Cárdenas» esta temporada. ¿Qué harán exactamente Uri y Xavi Martínez en el programa? No sé si es demasiado gallo en el corral. Ambas incorporaciones «involucionan»: de podcast e internet a la radio tradicional. Sí, para mí es al revés, pero como siempre nos vende todo el mundo el humo éste de que el futuro tal, que es evolución y todo eso, pues venga. 

Lo mejor de todo es que me han chivado desde varios sitios distintos una novedad en el programa que es mucho más importante que ambas incorporaciones: Al menos partes del programa.... ¡tachán! ¡Serán en directo! 

¡¡¡En directo!!!

O sea, que va a ser genial escuchar eso poniéndose a punto. Al menos algún día habrá que cotillear a ver cómo va a salir eso de que haya tanto presentador junto pidiendo paso, eso de que vayan en directo... Y lo más importante: ¿Quién será la persona o personas que susurrarán «sí, sí, sí, Javier» mientras éste haga sus discursos del rollo «de esto no se habla en los medios»?

Yo es que tengo demasiadas preguntas en mi cabeza ahora mismo. ¿Saltará alguien del barco antes del fin de temporada? Preguntas que me hago al aire. 

Para ilustrar lo que es el programa, lo del «sí, sí, sí» de debajo y de no saber yo muy bien cómo encajarán las incorporaciones en el programa, el radiochip de hoy es un discurso de Javier Cárdenas. Sí, más de 10 minutos en 2012 despotricando a saco. Radiochip de los discursos de conexión dudosa que me viene perfecto para explicar lo que quiero decir: 


Comprobad el discurso populista y del rollo raro. Será divertido. Fijaos en lo que decía en el minuto 5 del radiochip: «Si yo me encuentro cara a cara con Zapatero, honestamente, a mí lo que me pide el cuerpo es meterle dos hostias. [...] Porque ese tío es un criminal, cómo ha dejado el país...» Pero luego se sacaba de la manga en supuesto descargo: «Pero una cosa es pensarlo y otra cosa es decirle a la gente que lo haga. Una cosa es lo que yo haría, que es muy diferente.» Que luego dice que habla de robarle la nevera simbólicamente y sin violencia. Y lo mejor, como siempre, los «sí, sí, sí» de detrás. ¿Qué harán los nuevos colaboradores o copresentadores o lo que sea mientras ocurren estos ratitos? Pues nos iremos enterando a lo largo de esta temporada. Será entretenidísimo saber qué peso tendrán, qué harán... todo. 

5 comentarios:

  1. Se repartirán trozos, y los trozos en directo los haran Uri y Xavi. Pa eso los ficha Cárdenas, si no, de qué!

    ResponderEliminar
  2. Que pena. Uri y Xavi estaban para mucho más que estar en el morning de un señor rancio. Desde luego no me encajan en absoluto con la audiencia potencial del levántate. Pero para nada. Como si les hubieran venido 10 años encima de repente.

    ResponderEliminar
  3. La misma conclusión que Pumares cuando salía en Crónicas Marcianas: hay que pagar las facturas.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. Sois terribles. Cárdenas renueva el programa, lo hace en directo, y le masacráis. Dale un poquito de margen, ¿no? Lo que nadie comenta es que ficha a dos que se fueron de Europa FM con no muy buenas maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo celebro máximo que vaya en directo. Será divertido escucharle sin estar editado XD

      Eliminar