miércoles, 18 de septiembre de 2019

Carreño siempre en directo (o más bien no)

Del radiochip de hoy me avisó un lector del blog que se llama Alberto. Estaba él tan pincho escuchando «El Larguero» de Manu Carreño cuando, a saber por qué arte de magia, se volvió a escuchar exactamente lo mismo repetido. Obviamente el arte de magia se llama «grabación mal editada y emitida», pero vamos paso a paso... Porque tiene miga. 

En estas primeras semanas de curso hemos escuchado a Rafa Nadal y otros deportistas en varias emisoras a la vez. Como siempre, a muchos oyentes nos parece un poco mal que no nos digan que es una grabación. Luego los de la radio dicen que tal y que cual, que me parece perfecto, pero entonces no sé por qué no dicen que no es en directo. Es más: se empeñan en hacernos colar que es un directo.

Cualquiera que escuchara anoche a Carreño imaginaría que tenía a un jugador del Atlético esperando al otro lado del teléfono. En este primer radiochip del increíble directo escucharemos a Manu Carreño explicitar que les estaba esperando el jugador:



Pues nada, si decían explícitamente que le estaba esperando Giménez, le estaría esperando. Lo que pasa es que empezó la conversación y... ¡Ops! ¡Repitieron lo mismo dos veces! Daba la hora y... que entrase la grabación. «¡Jose Mari Giménez, muy buenas!» Y todo parecía fluir. Incluso daba el pego del directo. Pero... Escuchad este otro radiochip del increíble directo: 



O eso o... No sé... Si no es una grabación mal editada y emitida... ¿Qué pudo pasar? A ver si alguien puede explicar cómo pudo ocurrir eliminando la teoría de la grabación... [Actualización: Pues resulta que es algo que sólo se escuchó vía reproductor de la web, porque lo escuchó el lector (Alberto) y yo lo encontré fácilmente por web. Sin embargo, no sonó tal cosa en FM, así que quizá fue una cosa del reproductor web. Sin embargo, que estaba la cosa grabada... eso está más claro que el Atún Calvo.]

Y luego, para rematar, y agarraos a la silla si es que estáis sentados, escuchamos cómo Carreño despedía, enlazaba como si eso no fuera una grabación (siendo que se notaba bastante) y aún tiene las narices de decir que «¡esto es directo, esto está vivo!». ¡¡Tócate las narices!! ¡¡Justo después de un cuarto de hora de una grabación vendida como directo y encima mal editado!! Escuchad este último radiochip del increíble directo:



Que a ver... La teoría me la sé. Es muy difícil tener a los jugadores en directo a esas horas y más antes de los partidos. Ya. Así que juegan a vendernos un directo que no es. Pero tienen dos opciones: a) Nos dicen que es una grabación, en plan «esta tarde hemos hablado con fulano y esto es lo que nos ha contado», o b) Que no se note. Lo malo es que si se nota queda fatal y los oyentes tenemos la sensación de timo. Y sí, efectivamente, en la radio hay mucha lata. Mucha, mucha lata. Mucha lata que está hecha para que no nos enteremos de que lo es. Pero la gracia está en hacerlo bien. Porque si nos enteramos del truco... Encima nos sabrá mal que justo antes nos digan que el fulano tal estaba esperando al otro lado.

De todas formas, el radiochip de hoy es genial porque primero nos venden un directo, luego entra la entrevista grabada, luego nos hacen creer que ha sido en directo en vez de decir «como habrán visto, esta conversación estaba grabada». Es que quizá ni hubieran escuchado su propia grabación en ese momento.

Toda la magia tiene trucos. Toda. Pero se pilla el truco en mitad de la actuación y se sigue haciendo como si nada... como si el espectador fuera un poco lentito, queda fatal. Pero bueno... son estas anécdotas de la radio del día a día que pasan a veces desapercibidas.  

42 comentarios:

  1. El otro día Joseba Larrañaga dijo algo así como: "La magia de la radio nos permite hablar con Pepito en China, donde son las seis de la mañana ahora mismo". Hay que hacerlo con gracia, coñe.

    ResponderEliminar
  2. Pero eso no le pasa solo a Carreño, les pasa o les pasa a todos en todos los programas.

    ResponderEliminar
  3. El caso es que cuando dice "Esto es directo" SÍ está ya en directo. Así que no ha mentido.

    ResponderEliminar
  4. Le suele pasar a menudo a Carreño, que cuando hizo El Larguero en Gijón ya dio paso a una entrevista grabada con Marcelino, le saludó en directo desde El Molinón para dar paso a la grabación y luego entró la grabación saludándolo otra vez...

    Yo creo que empieza a ser insostenible lo de mantener a Carreño en El Larguero, lo hace como si fuera Carrusel, donde todo es directo, y no. No todo es directo de 23:30 a 1:30 horas. Deberían acabar la temporada Garrido o Gallego. Y Carreño irse a Carrusel de una vez donde ya no tendrá que presumir de falsos directos porque ahí todo es en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que obsesión con querer meter al traidor en carrusel, que deje la radio de una p.... vez, ni a él le gusta la radio (los petrodolares si) ni a nosotros nos gusta él.

      Vasile es tu love, dale tus días completos, por favor

      Eliminar
    2. De obsesión nada; simplemente algunos pensamos que debería volver a dirigir Carrusel porque lo hizo de Puta madre desde 2011 hasta 2014 y la prueba es que fue líder en todos los EGM menos en el 1º del último año. Para no gustarle la radio, sin contar aquella infausta temporada en Onda Cero, Carreño lleva en la SER (sumando esta etapa en El Larguero y la anterior en Carrusel) 8 años, solo uno menos que Paco González en la Cope (y el que no estuvo en la SER, estuvo en la Cope de comentarista cuando se lo pedían, e incluso a veces sin cobrar, según reconoció el propio González). Creo que Carreño le gusta más a la gente, y le cae mejor, de lo que sus haters pensáis; otra cosa es que haga más ruido la minoría ruidosa que la mayoría silenciosa, como en la política. Pero un tío que cayera mal no llevaría los años que lleva él en la tele y tendría tan engatusado al capo Vasile, que no da puntada sin hilo. De hecho, me pregunto por qué confía tan a ciegas en el “traidor” Carreño y no en el bueno y grande de Paco González, que narró todos los partidos de España en el Mundial 2010 en Telecinco, en la Euro 2012 y en el Mundial 2014. Pero no narró ni la última Eurocopa ni el último Mundial. Y no ha colaborado de ninguna manera con Mediaset a lo largo de estos años. Qué raro teniendo el buen rollo que supuestamente tenía Paco con JJ.Santos y con Manuel Villanueva, uno de los jefazos de Telecinco... y con el propio Carreño. Será que lo veta el traidor?

      Eliminar
    3. Bueno, Vasile también tiene en nómina a Nico Abad....y a la Patiño ;}

      Y no te preocupes el año que viene le darán carrusel, y entonces no se escusara como este año amenazando con dejar el larguero porque estaba agotadisimo, y se lo concedieron, currando un día menos y con subidon de sueldo,pero ya con carrusel que currará toda la semana(o no tiene familia o prefiere no verla) ya no estará tan cansadito, ayssssss

      Y luego está lo de Garrido, que se lo está currando y muy bien este comienzo de temporada, lo desterramos? Le damos la patada? En fin, no te preocupes el Vasilito es de los que nunca pierde

      Eliminar
    4. Y también tiene en nómina a AR, Jorge Javier o la Onega. Pero también a Iker Jiménez, el coronel Baños o Risto “el activista”, que se note que hay un deje prisista. En ese dejé incluyo, con permiso, a Carreño, que no deja de ser el presentador de Deportes Cuatro en la época de Prisa. De hecho, manda huevos que al final solo se quedara él de aquella prometedora etapa xD

      Lo acojonante es que no se filtró que estaba agotadísimo de 2011 a 2014, aunque ya este año empezó a escaquearse y en el Mundial de Brasil casi no aparecía ni por la radio teniendo a Ponseti, Laura, Garrido y hasta Carlos Martínez de subalternos haciendo horas como si fueran becarios. Por qué se empezaría a escaquear justo ese año que se cargaron su Carrusel con Ponseti y Ortega? Mmmmmmm

      Sí, el muy cabrón ya se ha pillado el domingo también, de modo que no sólo tiene libranza larguerista viernes y sábados como la tenía Peperra; ahora también libra los domingos, cosa que ni De la Morena hacía, salvo cuando no había Liga de 1ª ese fin de semana y no le apetecía rayarse hablando de los jornaleros del balón y los sufridos ciclistas. Pero Joserra no dirigía El Larguero en plan “manzanas traigo” como un banco de pruebas a la espera de que le devuelvan al buque insignia, Carrusel. De hecho, Carreño se estrenó en El Larguero hablando de eso y comparando los dos icónicos programas de deportes de la SER con barcos de la marina, destacando sobre todo el de Carrusel, que la cabra tira al monte :)

      Su familia es Cristina Saavedra? El hijo, creo, debe de ser ya adolescente y me da a mí que no le apetecerá mucho pasarse el finde con el padre. Pero si es Cristina, no sé yo la gracia que le hará que Manu se pase el finde en la radio viendo partidos como si estuviera en el BAR. Porque la Saavedra curra de lunes a viernes en teleFerreras y no sé yo cuándo verá a Manu si Manu se pasa los findes reclutado en la SER a lo Garrido... Quizás la vería por semana cuando no haya Carrusel (rollo lunes, jueves y viernes). No sé. Fue nombrar a la Patiño y empezar a hacer la ídem sobre la vida privada de Carreño. Ains qué descaro... o como diría el tío Joserra: “Qué pocos somos y qué mala leche tenemos” :-O

      Sí, Garrido se lo está currando de cojones, pero es soso como él solo. Y aburrido. Y cuando se acelera incluso no se le entiende. Es como un ciclista pasado de forma. Por eso sería mejor darle el Carrusel nocturno de los sábados y los domingos. Porque... qué hacemos con Gallego si Garrido hace El Larguero después de Carreño? Desterramos a Gallego, que es el mejor presentador de programas deportivos que tiene la SER, en beneficio de Garrido y Carreño? Aquí está claro que alguien perderá...

      Eliminar
  5. Pues no tengo ni idea quien es la familia del traidor, lo primero que dije es si tuviera familia, el que si parece tenerlo controlado eres tú.

    Y no tenemos que ser muy adivinos para saber que el larguero se lo darían a Gallego y nunca a Garrido,si el soso según tú, y si le darían la patada porque el Francino de los deportes ahora se le antoja currar en carrusel, el cual dejó por "agotamiento", exactamente la misma escusa que puso este año con el larguero.

    Ah el tema Cañizares hizo mucha pupa, no tanto en prisa sino en el "director me lo dan todo el programa echo y cuando improviso no se ni lo que digo" del larguero.

    Gallego al larguero yaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controlado? Dios me libre! Simplemente sé lo que es vox populi y sale en las páginas del colorín.

      No hace falta tener muy controlado a Carreño para saber que estuvo (no sé si ahora seguirán juntos) con Cristina Saavedra, pues hay 200 links que lo recogen. Y lo del hijo, que es algo más desconocido, se sabía fácilmente siendo oyente de su Carrusel. Era frecuente ver al chaval en el estudio a través de la señal streaming comiendo gusanitos, bebiendo refrescos e incluso curioseando el móvil del padre :O Digamos que se podía escudriñar con bastante facilidad a Carreño mientras dirigió el transatlántico de la marina SER. No recuerdo que Paquito González estuviera tan expuesto cuando dirigía Carrusel y casi que tampoco ahora en la Cope.

      Ojalá le den El Larguero a Gallego, pero no las tengo todas conmigo. Garrido es una suerte de niño mimado en la actual SER y con el currazo que se está pegando en Carrusel sería algo injusto que lo relegaran. Pero Gallego es mucho Gallego y él también se pegó ese mismo currazo en Carrusel las dos temporadas que lo dirigió. Garrido ya va por la tercera y a mí me parece injusto que lleve una temporada más que Gallego haciéndolo bastante peor. El propio Galle ha dicho que Garrido ha respetado bastante las señas de identidad de su Carrusel, aunque con un matiz: el retorno de Ponseti para hacer la animación publicitaria, incluso cantando a lo José Domingo Castaño. Llama la atención la defenestración de Ponseti que había sido la esencia del Carrusel de Carreño, el colaborador estrella de Hoyos y uno de los “héroes” de la etapa de Paco y Pepe. Aquí ya he leído que no es que Ponseti y Gallego sean uña y carne...

      Pues no comprendo por qué tanto drama por la marcha de Cañizares, que no dejaba de ser un comentarista más y un retal de la época de Paco, Pepe y Lama. Lo raro es que no se fuera a la Cope ya en 2010. Otra cosa sería que se fueran Kiko, Álvaro Benito o Gustavo López, que son tres fichajes estelares de la época post González.

      Y al final hasta coincidimos en lo de Gallego al Larguero, pero eh... Primero tendrá que querer él, al que se percibe súper asentado en su 20:30 creando secciones como “el sanedrón” :-)

      Eliminar
    2. Corrección: Daniel Garrido va por su cuarta temporada (2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20). Es el que más aguanta desde 2010. Y para mí es el peor de todos. Yo prefería incluso al inefable Javi Hoyos.

      Eliminar
    3. Gallego mata por dirigir y prese tar el larguero, y creo que lo merece y lo haría bien, eso si su ego aumentaria hacia niveles insospechados(más aún).

      Eso sí, el nuevo carrusel del de Valladolid no creo que cuente con algunos de los que están actualmente, no se llevan muy bien parece ser.... Pero que lo hará él casi asegurado, lo que me lleva a pensar que este hombre no tiene vida privada porque es imposible tener pareja, familia currando 7 días a la semana.

      Y Ponseti es un crack se mire por donde se mire, no se como no se piró con González



      Eliminar
    4. Ponseti le dijo a Mara Towers en El Faro que González le llegó a mandar su contrato con la Cope para currar con ellos incluso en Madrid, pero les dijo que él se iba a quedar en Estados Unidos porque, en aquel momento, estaba decidiendo con su pareja (Mamen) si iban a vivir juntos allí porque ella tenía una oferta de una cadena norteamericana. O colaboraba desde EEUU o nada. Y eso mismo le dijo a Hoyos, que también lo quería en Madrid. Al final, esa temporada la hizo entera en Estados Unidos, pero al año siguiente se vino para España porque le abrasaron a llamadas Iñaki Gabilondo, Luis Fernández, el malogrado Alejandro Nieto “el colombiano” y un tal Manu Carreño. Me flipa que Carreño consiguiera que Ponseti se pusiera mano a mano con él en Carrusel tres temporadas a pesar de que le empezó diciendo que no pensaba que tendría lo que había tenido para venirse desde el otro lado del charco, el propio Ponseti le reconoció que él tampoco lo sabía, le propuso quitarse los cascos, salir corriendo y desaparecer... Pero no: ahí se quedaron mano a mano y Ponseti incluso se arrancó con un “hola hola”. “No se puede decir ya “hola hola” en Carrusel o qué?”. Tremendo Ponseti. Para mí es el sucesor natural de José Domingo Castaño y eso no es ninguna broma. Pero González ya dijo que no le mola el rollito de Ponseti animador publicitario...

      Eliminar
  6. Los deportes de la Ser >>>>>> Radio 3 >>>>>> Juego de tronos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Cope también pasan cositas eh! Pero es todo más typical spanish. Rollo “Los Ladrones van a la oficina” o “periodistas”. Quién sería Coronado? :D

      Eliminar
    2. Mira si los deportes de la SER serán Juego de Tronos que el director general se quiere cargar a Pedro Morata y la jefa de deportes tira de galones para evitarlo...

      https://www.merca2.es/prisa-radio-morata/

      Eliminar
  7. 16 comentarios, en un tema que no da para tanto en otros programas. Sí que da de si el futbol.

    ResponderEliminar
  8. Estoy flipando. Cotilleo puro y duro!! Eso sí, nada de Sálvame.... 🤣

    ResponderEliminar
  9. (Abro la puerta despacito y musito)
    Pues a mí me gusta el Carrusel actual, no tan gritón ni con tanto maquinillo como los anteriores post-Paco y Pepe.
    (Pido perdón por la intromisión y cierro la puerta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso: te gusta a ti y a casi 2 millones de personas, pero no sé yo si será suficiente para ganar la guerra de los fines de semana a Paco y compañía. Estamos en empate técnico y creo que, mientras todo siga como ahora, nadie se desmarcará.

      Eliminar
  10. Al hilo de los comentarios de antes quiero comentar que creo que es bastante evidente que lo que habrá será un intercambio Garrido-Carreño. Garrido haciendo un Larguero similar al de Carreño y la duda estará en qué Carrusel haría Carreño, espero y deseo que sea con Ponseti como el de 2011

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea con Ponseti! Mi duda es si Ponseti sería el copresentador con un animador tipo Juanma Ortega (estoy pensando en Tony Aguilar) o Ponseti sería también el animador teniendo en cuenta que ya lo está medio siendo ahora con Garrido e incluso canta, pero aparece y desaparece teniendo mayor presencia en antena y en el estudio Ochoa, que es a su vez la voz de la careta de entrada. Haría Ponseti la presentación del futuro Carrusel de Carreño? En la anterior etapa la hizo Juanma Ortega.

      Y si Garrido hace el Carrusel nocturno del fin de semana y Gallego de lunes a viernes? Me cuesta pensar que le darán El Larguero a Garrido antes que a Gallego y no sé cómo reaccionaría este...

      Eliminar
    2. Yo tengo más dudas de que sea un simple intercambio. Si los datos del Carrusel de Garrido no bajan, no creo que lo echen de Carrusel. Por lo tanto quedarían dos opciones, una bicefalia, él y Carreño y el Larguero para Gallego o Laura Martínez; o que Carreño pase a ser un comentarista de carrusel/larguero y quizás haga el hora 25 deportes.

      Eliminar
    3. Está claro que el tandem será Carreño¬Ponseti.

      Lo que no entiendo muy bien, si este año es de transición, porque tanta bola y promo en medios de prisa a Garrido. Este año con entrevista en solitario a Dani en el país cuando en otros comienzos de temporada estaban Carreño y Garrido juntos con el primero cómo voz cantante. Y no entiendo el poco "cariño" que se percibe este año hacia Carreño, tanto en promos cómo en el día a día, según gente de redaccion de deportes. No sé algo raro, no tienen buen ambiente.

      Y sobre su vida familiar, buen9 nunca fue su prioridad, a buen entendedor...

      Eliminar
    4. Ese rol que comenta Unknown de Carreño, que vendría a ser similar al que tenía en la Cope de 2015 a 2016, me casaría si volvieran Paco González y los demás. Pero sin presentar el H25 Deportes, claro. Y coincido con Anónimo en que es un poco raro la falta de feeling con Carreño, así como que aplace a 2020 su vuelta a Carrusel, aunque esto lo entiendo en clave Mediaset: como la Eurocopa la cubrirá para Mediaset no tiene mucho sentido que vuelva este año a dirigir Carrusel si durante la Euro, el mayor evento futbolístico del año, no estará. Otra cosa serán los Juegos Olímpicos: los de 2016 no los cubrió y los de 2012 los cubrió como si fuera un becario... Qué Carreño tocará en 2020?

      Eliminar
    5. Me he puesto Carrusel durante el partido del Barça y ya no recuerda en nada a la etapa de Gallego, salvo la presencia de Ochoa. Hay mucha bulla: Especialistas, Ponseti, comentaristas... Garrido empieza a pasar desapercibido por la marabunta que le rodea y eso que intenta mantenerlo ordenado al estilo de Gallego. Pero no puede. Demasiados gallos en el mismo corral. El Carrusel actual ya recuerda más al de Carreño y Ponseti que al de Gallego. Y a mí me mola.

      Eliminar
    6. Exacto. Pero creo que para un programa así es bueno ese término medio, ya que el extremismo espontáneo del de Carreño y Ponseti alejaba a más de un oyente; y el extremismo ordenado y novedoso de Gallego también aburría a más de uno. Este es un carrusel más familyfriendly. Y a mí también me mola

      Eliminar
    7. Pero coincidiremos en que Garrido es demasiado serio-seco-plano-aburrido (llamémoslo x) y no tiene el carisma y gracejo que tiene Carreño. Para mí es más gracioso-simpático-campechano-majete incluso que Paco González.

      Eliminar
    8. No soy muy fan de Paco pero el carisma, llamalo gracia, de González no la tiene Carreño ni por asomo, el de Valladolid es soso, por momentos parece hasta bobo, su carrusel lo salvó Ponseti. Eso sí, se adapta a todo, en 5 minutos puede pasar de ser partidario del sol a la luna, un veleta vamos

      Eliminar
    9. Yo nunca pensé que Paco González tuviera una gracia y un carisma especial; la tienen los que le rodean: Pepe, Lama, Juanma, Rubén, Maldini, Ponseti, Gallego... Paco es más bien sosainas y plano. Así fracasó como fracasó en Maracaná y pasó sin pena ni gloria por El Tercer Tiempo. Y narrando mano a mano con Carreño en Telecinco, lo hizo mucho mejor Carreño, que narra infinitamente mejor que Paco. Carreño no me parece tan soso. No había más que verlo en Los Manolos o escucharlo en Carrusel con Ponseti. Se pasa el tiempo riéndose solo y diciendo chorradas. En Deportes Cuatro se sigue descojonando con Kiko. En El Larguero sí que es bastante sosainas, pero es que está haciendo el programa de De la Morena y lo está haciendo a lo De la Morena.

      Eliminar
    10. Bueno para mi Kiko no me parece gracioso, él se cree que es gracioso eso sí.... Y si Carreño se rie sólo....no tenemos la misma perspectiva de lo que puede o no ser gracioso, para mí casi siempre me parece más bien bobo pero para gustos están los colores, muchas veces me parece ina falta de respeto a la inteligencia del espectador u oyente, no se preocupa en muchas ocasiones ni de prepararse el tema del que va hablar pero cómo sabe que seguirá contra viento y marea, cada día se lo curra menos, está endiosado

      Eliminar
    11. Pues fijaos que yo no descarto que el que haga de Juanma Ortega sea Ochoa. Pero en definitiva, va a estar muy entretenido saber cómo se va a mover la SER. Igual alguien me puede corregir, pero el último EGM de Carrusel ¿puede ser el mejor desde que se fueron Paco y Pepe?

      Eliminar
    12. Ochoa es para mí el lastre de este carrusel. Con Gallego no desentonaba, porque era un simple prescriptor, pero ahora con Garrido, que es un programa mucho más coral, resulta super incómodo escuchar a alguien que es incapaz de hablar sin impostar la voz y sin ser natural. No estoy tan de acuerdo en que Garrido sea soso, de hecho tiene una ironía tremenda. Es verdad que la dosifica, no todo el programa va a ser un Club de La Comedia. Pero Ochoa tanto en este carrusel como si vuelve Carreño va a ser la nota discordante. Muchísimo mejor es Miguel Coll, deberían traerselo de Valencia si no consiguen a un Juanma Ortega o Tony Aguilar...

      Eliminar
    13. Tal cual Unknown. Lo de Garrido puede ser debatible. Porque tampoco se le ve mal chaval y se nota que le pone ganas -a mi entender, incluso habla con más énfasis que el propio Paco González-, pero Ochoa es durísimo de roer. Siempre, ademas, poniendo la puntilla a todo y haciéndose el gracioso. Es un lastre en toda regla. Aparte de lo que apuntas de la voz que se hace súper desagradable para un programa tan dinámico como Carrusel. Lo de Miguel Coll es planteable y no me chirría tanto, pero esa gallegada de poner a la voz en off de Milenio 3 y El Intermedio... pues tenía sentido con Gallego, como dices, pero con Garrido ya no porque molesta muchísimo. Demasiado protagonismo inmerecido, empezando por esa careta enlatada que a mí personalmente me repugna. Cómo se puede empezar Carrusel Deportivo con un enlatado de goles y nombrando solo a Garrido como si el equipo sobrará? Eso no es SER Deportivos, Hora 25 Deportes o El Larguero. Y precisamente la magia de un carrusel empieza por el equipo...

      Eliminar
    14. La careta me temo es que decisión de la cadena... Coincidió con toda la remodelación de sintonías y supongo que querían asemejarla al resto de entradas. De hecho Garrido fue quien la recuperó. Peor era con Gallego, que se hacía en directo y solo le nombraban a él...

      Eliminar
    15. Desde luego que es decisión de la cadena y más en concreto de Daniel Gavela, porque la empezaron a hacer así cuando él llegó a la dirección. Pues yo casi prefería la de Gallego porque al menos la hacían en directo y eso siempre resulta más mágico, aunque luego siempre fuera igual... De hecho, el “aquí comienza, con el sonido de siempre, en tu emisora de siempre... Carrusellllll” me temo que lo escribió el propio Gallego, tan amigo de guionizarlo todo. A mí me molaba más el “oye qué” de Juanma Ortega, que iba más en la esencia del mítico “hola hola” de Pepe. Confío en que Ponseti o quien sea el próximo animador de Carrusel, haga antes el “oye qué” que el “aquí comienza”.

      Eliminar
    16. Sobre el poco cariño de PRISA para con Carreño, ojo a esto: ““La opinión de Manu Carreño en 'El Larguero' de la Cadena SER ha vuelto a confirmarse como una referencia del periodismo deportivo, traspasando las fronteras de las ondas y teniendo consecuencias en el día a día de los deportistas”

      https://cadenaser.com/ser/2019/10/03/deportes/1570097581_601459.html

      Eliminar
  11. Pero en 2022 hay mundial y lo emite tb mediaset, estamos en las mismas. No sé ambiente raro entre prisa y Carreño, no se fian mucho de él. Aunque hay voces que dicen que este año se quedo en el larguero por hacerle un favor a prisa pero que el año que viene se centrará en mediaset y en su faceta de empresario. Yo sigo pensando que cogerá careusel pero por gran via 32 no lo tienen tan claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo sabes que el Mundial 2022 lo dará Mediaset? Lo que yo sé es que será de pago. Recuerda que compró los derechos Mediapro y por eso retransmitieron el último mundial femenino.

      Eliminar
    2. Mediaset quiere dar los partidos de la seleccion y alguna más, sólo es cuestión de pasta...

      Eliminar