viernes, 20 de septiembre de 2019

ahora sí, Antonio de Málaga

El año pasado no me quedó más remedio que dedicar una entrada del blog a Antonio, de Málaga. Es el troll de la radio más pesado jamás contado. En aquella entrada puse una foto de Antonio Banderas porque era el Antonio de Málaga más famoso que había... Pero no le puse cara. 

Como veis en la foto, gracias a las indagaciones de Jaime Sanz, le hemos puesto cara. Pero... ¿A qué viene hablar de esto? Pues a que el otro día en el programa de Àngels Barceló se coló de nuevo el troll con más solera de la radio española. Hablaron de ello en El Plural. Y lo que ocurrió lo podéis escuchar en este radiochip de Fuengirola: 


Le ha pasado a Francino, le ha pasado a Àngels, A Fernando G. Delgado... Aunque os digo que por mucho que se hiciera llamar Juan, todo buen oyente de radio sabe que es Antonio. Antonio, de Málaga. ¿Cómo los de la radio no se coscan de su existencia? Poca radio han oído si no se dan cuenta de que es él y que esas intervenciones son inconfundibles. Esos acelerones... 

Me mostró Jaime Sanz que en la revista El Observador le hicieron una entrevista en 2007. Él se autodefine como el oyente más pesado de la radio española. Se presentó a la alcaldía de Málaga por Convergencia Andaluza. ¡Toma ya! Decía que era un abogado de 58 años, así que ahora tiene ya los 70. El hombre decía que era nacionalista andaluz pero no extremo. En la propia publicación decía que era «tertuliano coñazo».

La próxima vez que escuchéis a Antonio, de Málaga, que se hará llamar Juan, Pepe, o a saber cómo, y llame desde Fuengirola, Málaga o Torremolinos, sabed que estáis ante un personaje de la radio española. No es un troll cualquiera: es el troll más troll de todos los existentes. Quizá el de la radio en ese momento no sea igual de oyente friki que nosotros y haga como Àngels y le empiece a dar explicaciones... Pero vosotros, en vuestro fuero interno, sabed que estáis oyendo a todo un icono del troleo español.

Antes que Forocoches estaba ya Don Antonio de la Sierrra. El troll de la radio. El tertuliano coñazo. El verdadero oyente indignado. 

20 comentarios:

  1. Me pregunto si Antonio de Málaga llamó en su día a Pumares...

    ResponderEliminar
  2. No se puede ser más vinagre, borde y prepotente que la Barceló. Cómo echo de menos a Pepa...

    ResponderEliminar
  3. Y enorme don Antonio. Verdades como puños. Luego el tono de superioridad moral, como si le estuviera perdonando la vida, me repugna. Que le vaya a dar lecciones a su oráculo sanchista. A ver qué tal. Qué bien estaba esta señora haciendo telediarios en Telecinco, de donde nunca debió salir y si salió y no volvió por algo será. Será que la tele es machista... o será que no la quieren por fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a tu comentario de más abajo, Ángeles Blanco no empezó antes que la Barceló en la tele, ni por asomo. Àngels Barceló presentaba "Telenotícies" en TV3 desde 1984 y ahí se tiró casi 15 años haciendo infinidad de informativos y programas. Y su belleza en esos años era bastante destacable.

      Eliminar
    2. Angeles Blanco empezó en 1993 en Telecinco aproximadamente en los avances, y luego pasó al fin de semana, fácilmente intercambiable con Marieta Frías

      Eliminar
    3. Alejandrorozada que comentario más machista.

      Eliminar
    4. Como la tele, Jaime. La tele también es más machista...

      Eliminar
  4. A mí no me gustan en la radio ni Àngels Barceló, ni Pepa Bueno, ni Montserrat Domínguez, ni Manu Carreño. A excepción de Francino (he debido acostumbrarme) tampoco comparto tus críticas a Barceló: si no ha vuelto a Tele5 es porque no le han echado de la SER (igual que Pepa Bueno y TVE). Si Barceló es Sanchista, Bueno es Susanista (vaya par...), lo que no dice nada bueno de la SER. Don Antonio es un impertinente y Barceló ha tenido cintura para responderle y no cortarle (de hecho pide que no le interrumpan). ¿Borde? ¿Vinagre? Si nos entra en nuestro trabajo alguien como Don Antonio, no creo que estuviéramos felices y contentos. Y lo de que es fea... si es así, mejor para ella y para todos, que no la vemos y sólo la escuchamos. Alsina, Herrera y Losantos tampoco me parecen ningunas bellezas... Íñigo Alfonso está mejor, también es el más joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto y acepto tu opinión. En muchos aspectos llevas razón. Quizás mi tono no ha sido el mejor, pero tampoco rectifico. La propia Barceló reconoció en una entrevista que no estaba en la tele porque ahora se valora demasiado el físico (algo tristemente cierto), pero no creo que ese sea el único motivo por el que no está en Telecinco. Ahí sigue, por ejemplo, Angeles Blanco, que empezó antes incluso que la Barceló aunque es más joven. Bien es verdad que está de mucho mejor ver, pero no creo que todo se reduzca a eso. Simplemente Ángeles Blanco es mejor presentadora de informativos de televisión que Barceló, que sin ser mala siempre fue demasiado aséptica, neutra y se le vio mucho de qué pie cojeaba. Recuerdo aquello que dijo cuando la catástrofe del Prestige: “Por fin llegó el chapapote a las costas”. Se le ve muchísimo el plumero, que a todos se nos ve pero ella va de súper digna, súper neutral y súper objetiva. Por algo le han dado el matinal de la SER entero como si fuera Iñaki Gabilondo. Y no. Ni lo ha sido, ni lo es, ni lo será. Por algo tardaron 14 años en dárselo. Yo fui ultracrítico con Pepa, pero creo que se merecía más hacer el Hoy por Hoy entero que Ángels. Es muchísimo más humana y la prueba es que incluso se le escucha ese respirar tan angustioso o tiene una voz bastante ronca, pero aguantó carros y carretas estos últimos 7 años y sus diálogos con Dani de la Fuente, Aimar, los tertulianos y los oyentes ya son historia de la radio. Veremos lo que aguantan Ángels y por qué se la recuerda, pero no creo que aporte mucho, como tampoco lo aportó en A Vivir o en Hora 25.

      Eliminar
    2. Barceló está impecable en su respuesta.

      Eliminar
    3. Ángeles Blanco será muy buena presentadora pero nunca la he visto presentar en solitario un informativo (excepto en agosto). Àngels Barceló, como Montserrat Domínguez, Máximo Huerta, Fernando Olmeda o Hilario Pino sí han presentado Informativos Telecinco en solitario y con gran éxito de audiencia. Éxito que sólo tiene ahora Pedro Piqueras. Àngels Barceló es muy válida. Otra cosa es que nos guste o no. A mí, en la tele, sí. En la radio, no.

      Eliminar
    4. Mirad este vídeo. Minuto 1:35:45. Ángeles Blanco presenta sola la edición de mediodía de Informativos Telecinco. Y era un 23 de septiembre de 2005. Precisamente en este vídeo sale también Ángels en las elecciones de Estados Unidos de 2004, que recuerdo haber seguido más en Telecinco que en otras cadenas. Prefería mil veces más a Ángels en la tele que en la radio. Capitaneará ella el despliegue de la SER el año que viene en las elecciones de EEUU? Sería previsible a la vez que triste. Mientras ella cubría el Bush-Kerry de 2004 en Telecinco, en la SER lideraba Iñaki Gabilondo el mayor despliegue que recuerdo de una emisora para unas elecciones en Estados Unidos...

      https://youtu.be/WyuAEEuI33A

      Eliminar
    5. Que no la quieren en telecinco es normal,prefieren al equipo de salvaje para hacer las tertulias y no me extrañaría que algún día viésemos a la Belén Esteban presentar su telediario

      Eliminar
    6. Que yo sepa, el equipo de Sálvame no conduce las mañanas de lunes a viernes, donde además de Ana Rosa está un amplio equipo con Joaquín Prat, Ana Terradillos, ex redactores de la SER como Guillermo Lerma y Álvaro López, amén de un amplio séquito de tertulianos. Me parece injusto, e incluso machista, tu comentario (rematado por la alusión a una mujer como Belén Esteban). Por llamarse Belén Esteban y currar en Sálvame se es menos mujer y feminista?

      Eliminar
    7. Si miras el video que has enlazado, verás en el minuto 1.40.00 aprox. que Ángeles Blanco está presentando en solitario y desde un estudio provisional la última edición de "Informativos Tele5" antes de comenzar la temporada 2005-2006, al día siguiente.

      Eliminar
    8. 1994, maria ángeles blanco (sic) con julio fernández

      Eliminar
  5. He tenido que parar el audio a la mitad porque me estaba dando vergüenza ajena.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  6. También en su día fue Alfonso de Teruel, Luis de Ciudad Real y no se quién de Segovia ... Creo que a veces se muda a Castilla y León y los reinos aragoneses.

    https://www.youtube.com/watch?v=aeMCiDUssKA

    ResponderEliminar