Ya sabéis que en España hay dos emisoras musicales que compiten básicamente (aunque no sólo) por el público femenino de mediana edad: Cadena 100 y Cadena Dial. Por eso se confundiría en su día Marta Sánchez. El cambio de logo de la Cadena 100 (todo un clásico del blog) escondía —o más bien revelaba— un cambio de público objetivo. Moradito, rosadito, todo muy circular y sin casi aristas, unas letras redondeadas... Un logo femenino. Ya sabéis... como Dial, la radio de todas, todas.
Diréis lo que queráis, pero los logotipos funcionan así. Femenino para lo dirigido a la mujer desde el inicio: las letras de Mercadona, Carrefour, Día, lo de jugar a los rosas y colores pastel, como Divinity, Nova... Y como las zapatillas de correr de las chicas, que son rosas, moradas y azul celeste. Qué le voy a hacer yo. Así es la vida.
El de Cadena Dial es el que más veces ha cambiado. Sin embargo, llevaba ya muchos años siendo el mismo... Aunque desde hace unos meses había desaparecido el azul marino para ser completamente blanco sobre fondo verde. Curiosamente, igual que el nuevo.
Y el nuevo es el que publicaban en la cuenta @FansLOS40Madrid:
Que oye, es muy original. Redondito, floral, conserva el mismo verde... Eso sí, adiós definitivo al azul marino que acompañaba siempre a la marca.
Cadena Dial es la radio que pone todo en español (o casi todo), y para los que no somos muy oyentes es una cadena que nos da la sensación (si no nos paramos a pensar) de que nada ha cambiado en estos años. Pero sí, sí, han cambiado muchísimo porque la música cambia. Ha cambiado locamente en estas décadas. La antigua Cadena Dial se parece más a una versión previa incluso a la actual Radiolé. La actual perrea mucho más.
Y tendrán 3 canales en la app: Lo esencial, una de baladas y otra de latino. ¿Qué entendemos por latino?
Hace poco salió la polémica de si Rosalía era o no algo latino. Y mira, si aparece en «Dial Latino», yo ya tengo la respuesta. Argumento de autoridad. Así que el radiochip de hoy va del programa de M. J. Aledón. Y sí, escucharéis que la primera canción que suena larga es una versión de «It wasn't me» de Shaggy. Sí, una canción que a los oyentes de M80 nos resulta familiar de tantas veces que la pusieron en esa emisora. Radiochip latino... y romántico:
Igual este año dejo por aquí alguna cosa de cómo era la Cadena Dial de los inicios... Ya veréis qué curioso todo.
Reconozco que el logo de primeras es WTF, pero... luego me doy cuenta de que es simple y alegre.
ResponderEliminarLo que no sé es a qué me puede sonar... Veremos cómo queda hoy en pantalla en el Vive Dial de Divinity. Que es donde memorizaremos más el logo.
¿Dial Latino es lo mismo que Los 40 Latino?
ResponderEliminarDial Latino es un programa de Reggaetón y música latina, vamos muy parecido a We Love 40 de LOS40.
EliminarNormalmente escucho LOS40, Cadena Dial y Europa FM, pero los sábados por la noche me voy a HIT FM en busca de música dance. No me gusta el Reggaetón