sábado, 7 de septiembre de 2019

en septiembre de 2018...

Es que resulta que si agosto de 2018 fue un mes en el blog especialmente interesante para mí, septiembre no lo fue menos. Igual que hice el mes pasado, voy a enumerar cosas guays que conté en el blog. No puede ser que caigan en saco roto...

1.- Comparación total entre 2018, 2008 y 1998. ¿Qué programas eran los más escuchados en estos tres años? Porque mucha cosa habría cambiado... 

2.- Ya que estamos en tiempos tan noventeros, saqué esta entrevista de Julia Otero a Ana Torroja... ¡en 1997! Y sí, claro, en Onda Cero. Con Carlos Tena. Y como no me ha dado tiempo de buscar nada igual de guay sobre Mecano, y sabéis que los 7 de septiembre son el día de Mecano en el blog, rescato esta entrevista a Ana Torroja. Radiochip to rojo: 



3.- Los dos Pinos. Javier del Pino y Luis del Pino. Uno, en la SER y de izquierdas. Otro, en esRadio y de derechas. El Pino bueno y el Pino malo. Más que nada, por su manera de hacer radio. Por cierto, hoy esRadio cumple 10 años.

4.- Una entrada que pasó sin pena ni gloria, pero que me parece muy interesante: el círculo vicioso de M80. Estaba a punto de desaparecer... Pero la gracia no estaba ahí, sino en ver por qué en emisoras como ésta se tendía a repetir todo el rato las mismas canciones.

5.- «El Primer Torero Porno». Es una película española de los años 80. Me encontré la referencia en una publicidad de SER Vitoria, pero... Es que escondía una historia muy curiosa.

6.- «Te la vas a Ganar». El programa de Europa FM que me puse a escuchar, y nada más ponérmelo... Cruz y raya. Y pasado un año: ¿Qué tal de audiencia? Pues fatal. Necesitaba rescatar esto, porque hay veces que uno hace una crítica feroz y luego se piensan que es porque te cae mal el presentador o quien sea, y no porque realmente uno piensa que el programa es malo de morir. De corazón.

7.- ¡Temazo! ¡Lo de las copias, los errores informáticos y las tesis copiadas! O mejor dicho: Recordando cuando lo de Ana Rosa y su libro. Nos adentramos en aquellos días que ahora parecen olvidados.

8.- ¿Qué programa de las mañanas tenía más publicidad? Pues hice un gráfico.

9.- Máxima casi cerraba. Máxima crecía. Evolucionaba. Leches.

10.- El último «Hablar por Hablar». Y esto tampoco necesita mucha explicación. Muchos años de radio terminaron en septiembre de hace un año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario