lunes, 2 de septiembre de 2019

cambio de sonido de la SER

Antes de comenzar a hablar de todas las novedades de la temporada y de que digáis qué os han parecido los arranques...

Os habréis dado cuenta muchos de vosotros: En muchas de las emisoras de la SER habréis escuchado los nuevos indicativos, que de Sinfonía Azul tienen poco. De hecho, me recuerdan vagamente a las de la COPE de siempre, pero esto seguramente son imaginaciones mías. O sea, que puede que se parezcan en mi cabeza, pero que seguramente cualquiera que las oiga dirá que como un huevo a una castaña. 

Os pongo el ejemplo de un indicativo nuevo de SER Málaga que me ha pasado Palaciego. Radiochip de la nueva línea: 



Que es que las cuatro o cinco primeras notas me recuerdan a la COPE de estos años atrás, pero ya digo, que son cosas mías. De lo que sí estoy seguro es de que con lo que cuesta identificar a las radios, con los esfuerzos de pasta que se dejan en que la gente no se pierda en el EGM y todo eso, cambiar las líneas sonoras siempre me parece correr un riesgo innecesario. Pero bueno, igual en algún momento había que darle un toque moderno y romper con lo antiguo... No sé. 



Se pusieron estos años a cambiar todas las sintonías de la radio para que recordaran a la Sinfonía Azul en cualquiera de sus variantes, y ahora parece que hay un cambio... O quizá sólo es en los indicativos. Ya iremos viendo. La cuestión es que la cosa parece que cambia. Y, como siempre, ya diréis vosotros qué os va pareciendo.

Sí, también cambian las de la COPE, pero esto... otro día. Pero podéis opinar igual. 

11 comentarios:

  1. Recuerdan a la Cope e incluso a RNE. Fijaros en el vídeo adjunto. De quién serán estas ideas de bombero plagiando que es gerundio? De Gavela? Ay señor...https://youtu.be/UiKVSApTUok

    ResponderEliminar
  2. Será solo en los indicativos el cambio porque las sintonías veo que las mantienen tal cual. Por una parte es lógico porque solo tienen 1 año, por otro, esperaba una versión al haber locutores nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Por la mañana, en horario del matinal, se cargaron la musiquita de las horarias. Ahora ya la vuelven a poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estaban revueltos y descentrado en todo. Habrá q esperar a ver como va de verdad los prox días

      Eliminar
    2. Pues no me gusta nada el nuevo Hoy por Hoy... salvo cuando toma los mandos Pedro Blanco, claro. Ángels Barceló es todavía más desagradable y distante que Pepa Bueno. Ojalá dure poco y vuelva Javier Ruiz.

      Eliminar
  4. Hace una década, tanto la Ser como la Cope tenían una línea sonora absolutamente identificable. Llegaron los suecos y le dieron una vuelta de calcetín a la Cope. Y (lo más flipante) es que de un tiempo a ahora es la Ser (cadena líder) la que copia a la Cope (la segunda). Como si la Coca Cola copiara a la Pepsi.

    Conclusión: no hay manera de poder distinguir el sonido de las dos emisoras. Son clónicas. Con lo que cuesta tener una marca potente.

    ResponderEliminar
  5. Pues después de 2 días de escuchando el nuevo Hoy Por Hoy, suena mucho mejor que con Garrido, es más ágil, más entretenido, con secciones interesantes y la parte informativa es mejor que la de Pepa Bueno

    ResponderEliminar
  6. En SER Catalunya han hecho una guarrada que no se la admitiría a ninguna emisora, meter un programa de futbol (el barça y los otros) de 12h a 12h. Se acaba el hoy por hoy y te hacen un Mortadelo.

    ResponderEliminar